Distrito de Berat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mapa de Berat, Albania
Berat con la montaña de Tomorr al fondo

Berat (albanés: Rrethi i Beratit)es uno de los 36 distritos de Albania. Forma parte del condado de Berat, junto con Kuçovë y Skrapar

Tiene una población estimada de 117.066 habitantes (2010) y una superficie de 915 km².

Su capital es Berat, ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Geografía[editar]

El distrito de Berat está articulado en torno al valle del río Osum, en cuya orilla derecha se asienta la capital, Berat, muy cerca de donde se une al río Molisht. La altura media del distrito es aproximadamente de 450 m, entre los 58 m de la capital y los 2.417 m de altura del monte Tomorr, calcáreo, que se encuentra al nordeste de la ciudad. Al oeste, los límites del distrito los forma el alargado monte Shpirag, desnudo de bosques, cuya altura máxima es de 1.218 m. En las laderas de las montañas predominan bosques y prados, mientras que en las partes bajas se practica una agricultura incipiente. Debido a las montañas, el clima es seco en Berat, y las temperaturas veraniegas son altas.

Tienen interés natural la reserva de Ballolli, la caverna de Kapinova y el valle de Lumi y Tomoricës.

Las principales poblaciones del distrito de Berat son Poliçan y Ura Vajgurore. Otras poblaciones son: Cukalat, Kutalli, Lumas, Mbrakullë, Otllak, Poshnjë, Roshnik, Sinjë, Vodicë, Tërpan, Velabisht, Vërtop y Zhitom i Mad.




Coordenadas: 40°40′N 19°57′E / 40.667, 19.950