Distrito Centro (Granada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Distrito Centro
Distrito municipal de España
Ubicación de Distrito Centro
Entidad Distrito municipal
 • País Bandera de España España
 • Comunidad autónoma Flag of Andalucía.svg Andalucía
 • Provincia Bandera de la provincia de Granada (España).svg Granada
 • Ciudad Bandera de Granada2.svg Granada
Subdivisiones 2 barrios:
Centro-Sagrario
Realejo-San Matías
Superficie Puesto 6.º
 • Total 5,33 km²[1]
Población (2009) Puesto 5.º
 • Total 32,916 hab.[2]
 • Densidad 6176 hab/km²
[editar datos en Wikidata ]

Centro es un distrito municipal de la ciudad de Granada, en España, situado en la zona central de la capital granadina. Está compuesto por los barrios de Centro-Sagrario y Realejo-San Matías. Centro limita con los distritos Beiro, Albaicín, Genil y Ronda.

El distrito incluye multitud de barriadas históricas, como El Barranco del Abogado, Las Angustias, San Matías, Santa Ana, Magdalena o Gracia, entre otras.

En este distrito se encuentran lugares emblemáticos en la ciudad como la Catedral, la Capilla Real —donde reposan los restos de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso—, la Alcaicería, el Zacatín —antiguo mercado de sedas del Reino nazarí de Granada—, el Ayuntamiento, la plaza Bib-Rambla, la plaza de las Pasiegas, entre otros.

También es la zona comercial más importante de la ciudad, concentrada en torno a las calles Recogidas, Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Acera del Darro.

Lugares destacados[editar]

Referencias[editar]

  1. La superficie ha sido calculada con Google Earth a partir de la delimitación que aparece en esta página del la web municipal
  2. Este dato de población corresponde a la población empadronada a fecha 1 de enero de 2009 y ha sido tomado de «Granada en cifras». No son cifras oficiales, puesto que las únicas cifras con carácter oficial son las que publica el INE.

Bibliografía consultada[editar]

Enlaces externos[editar]