Distintivo de cola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Distintivo de cola de baja visibilidad de la Royal Air Force, en la cola de un Avro Vulcan sobre el número de serie del avión.

El distintivo de cola forma parte de las insignias nacionales de los aviones militares de varios países.

En adición a las insignias mostradas en las alas y el fuselaje, usualmente en forma de rondelas, un marcaje adicional conocido como distintivo de cola puede ser expuesto en la cola o timón.

Un distintivo de cola frecuentemente tiene la forma de rayas verticales, horizontales o cruzadas, en los mismos colores que las principales insignias y puede ser mencionado como rayas de timón si están sobre el timón en lugar de la cola, como en el Armee de l'Air francés. Alternativamente, se puede utilizar una bandera nacional o rondela.

Las imágenes mostradas abajo son las que aparecen en el lado izquierdo del avión (con el lado izquierdo del distintivo de cola adelante) - en casos donde no hay detalles asimétricos tales como escudos de armas o textos que no pueden ser invertidos, la imágen puede ser invertida como en el distintivo de cola de la Royal Air Force para mantener el mismo lado hacia adelante como en una bandera. Cuando se emplea una bandera nacional, el lado izquierdo del avión es frecuentemente el lado opuesto de la bandera cuando es normalmente ondeada. Las excepciones incluyen a los llamativos aviones "civiles" de la Alemania nazi del período de entreguerras, que empleaban una bandera tricolor con rayas horizontales rojo-blanco-negro en el lado derecho de la cola y la esvástica negra en un campo circular blanco sobre una banda roja en lado izquierdo, de la misma forma que la bandera del Partido nazi.


Distintivos de cola actuales[editar]

Antiguos distintivos de cola[editar]