Disparando a perros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shooting Dogs
Título Disparando a perros
Ficha técnica
Dirección
Producción David Belton
Pippa Cross
Jens Meurer
Guion David Wolstencroft
Música Dario Marianelli
Fotografía Ivan Strasburg
Protagonistas Hugh Dancy
John Hurt
Dominique Horwitz
Louis Mahoney
Nicola Walker
Steve Toussaint
David Gyas
Victor Power
Jack Pierce
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
Duración 115 minutos
Idioma(s) Inglés y francés
Compañías
Distribución Lauren Films
Ficha en IMDb

Disparando a perros es una película dirigida por Michael Caton-Jones.

Argumento[editar]

Joe Connor (Hugh Dancy) es un joven profesor británico que viaja a Ruanda para dar clases en el centro que regenta el misionero Padre Christopher (John Hurt) Cuando estalla la Guerra en Ruanda, se le plantea un dilema: quedarse para ayudar a sus alumnos o escaparse del país.


Comentarios[editar]

Basado en la obra de Richard Alwyn y David Belton, la película se basa en hechos reales protagonizados por el padre Vjeko Curic, sacerdote católico que salvó la vida a un número indeterminado de tutsis de las matanzas de los hutus, pereciendo él mismo asesinado. Entre otros protegió y salvó a David Belton. Él era un reportero de la BBC que viajó a Ruanda a cubrir la guerra. El sacerdote le acompañó y le protegió en numerosas ocasiones, y gracias a sus reportajes muchos supieron de los horrores de aquel genocidio. Cuando tiempo después Belton supo del asesinato del padre Curic, decidió escribir el argumento junto a Richard Alwyn y producir la película.

La película se ha rodado en los mismos escenarios en que ocurieron los hechos e intervienen como extras o en puestos técnicos varios de los salvados por el padre Curic.

Enlaces externos[editar]