Disparando a perros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disparando a perros es una película dirigida por Michael Caton-Jones.

Argumento[editar]

Joe Connor (Hugh Dancy) es un joven profesor británico que viaja a Ruanda para dar clases en el centro que regenta el misionero Padre Christopher (John Hurt) Cuando estalla la Guerra en Ruanda, se le plantea un dilema: quedarse para ayudar a sus alumnos o escaparse del país.


Comentarios[editar]

Basado en la obra de Richard Alwyn y David Belton, la película se basa en hechos reales protagonizados por el padre Vjeko Curic, sacerdote católico que salvó la vida a un número indeterminado de tutsis de las matanzas de los hutus, pereciendo él mismo asesinado. Entre otros protegió y salvó a David Belton. Él era un reportero de la BBC que viajó a Ruanda a cubrir la guerra. El sacerdote le acompañó y le protegió en numerosas ocasiones, y gracias a sus reportajes muchos supieron de los horrores de aquel genocidio. Cuando tiempo después Belton supo del asesinato del padre Curic, decidió escribir el argumento junto a Richard Alwyn y producir la película.

La película se ha rodado en los mismos escenarios en que ocurieron los hechos e intervienen como extras o en puestos técnicos varios de los salvados por el padre Curic.

Enlaces externos[editar]