Disk At Once

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disk At Once o también DAO por sus siglas en inglés, es un modo de grabación de medios en computador en el que el láser escribe los datos de una sola vez, es decir, una vez que empieza a grabar, el láser no se detendrá hasta haber finalizado el disco.[1] Este método es distinto al conocido como Track At Once, o TAO en cual el láser, graba una pista cada vez, detiene la escritura y la activa de nuevo en la siguiente pista.

Uno de los posibles usos de la técnica DAO, es la capacidad de escribir o no escribir datos en las zonas de silencio entre pistas. Por ejemplo, podemos poner una introducción antes de cada pista.

DAO permite grabar una pista oculta, esta pista, solo puede ser accedida rebobinando desde la primera pista, hacia atrás.

Además el modo DAO, es la única manera de poder grabar datos en los canales de lectura y escritura sin usar. De esta manera, puede escribir en esas pistas datos avanzados como, CD+G y CD-Text.

Referencias[editar]

  1. Stas Bekman (2009). «What's the difference between disc-at-once and track-at-once?». Consultado el 07 de octubre de 2010.