Disibodenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruinas de Disibodenberg.
Disibodenberg hoy en día.
Ruinas de Disibodenberg.
Impresión artística del Disibodenberg.

Disibodenberg es un monasterio en ruinas en Renania-Palatinado, Alemania, cerca de Odernheim am Glan. Fue fundado por San Disibodo. Santa Hildegarda de Bingen, que escribió la biografía de Disibodo Vita Sancti Disibodi, también vivió en Disibodenberg, mientras éste fue un monasterio dúplice, hasta la construcción del Monasterio de Rupertsberg.

En 640, Disibodo llegó como misionero desde Irlanda a la Francia merovingia. Después de trabajar durante 10 años en los Vosgos y las Ardenas, se trasladó a Odernheim am Glan y empezó a enseñar allí. Después de su muerte, se fundó el monasterio. Los normandos y los húngaros saquearon y destruyeron el lugar varias veces, pero Willigis, arzobispo de Maguncia, reconstruyó la iglesia y el monasterio en el siglo X.

Bibliografía[editar]

  • Wolfgang Müller: Nahekunde: Sobernheim und seine Umgebung im Wechsel der Zeiten. Sobernheim a. d. Nahe: H. Schäffling, 1924.
  • Charlotte Kerner: Alle Schönheit des Himmels - Die Lebensgeschichte der Hildegard von Bingen. 1993
  • Eberhard j. Nikitsch: Kloster Disibodenberg. Religiosität, Kunst und Kultur im mittleren Naheland. (Grosse Kunstführer BD 202). Regensburg 1998.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 49°46′40″N 7°42′15″E / 49.7778, 7.70417