Diseño de modas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Diseño de Modas»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Publicación Petites Toilettes

El diseño de moda Es el proceso dedicado a la creación y confección de diversas prendas y accesorios cumpliendo la demanda de la industria basándose para ello en un estudio sociocultural en diversas partes del mundo para conocer las diferentes tendencias. El diseñador debe cumplir con ciertas habilidades como el dibujo la creación y la confección para ser capaz de proyectar las colecciones dentro de la industria.


HISTORIA

El modisto Frederick Worth (1826-1895) fue el primer diseñador en colocar etiquetas con su nombre a sus creaciones volviéndolos exclusivos, cumpliendo así con las exigencias de sus clientes obteniendo un gran éxito y reconocimiento en parís, tiempo después fue aquí mismo donde fundó la primera casa de modas. Con el surgimiento de las revistas de modas, se dio a conocer a los más talentosos diseñadores de parís y con ellos sus creaciones dándole renombre en casi todas las partes del mundo. De allí que parís sea considerado la capital de la moda pues llegaban clientes de todas partes del mundo para adquirír los diseños mostrados en las revistas los cuales eran exclusivos.


Existen dos tipos de diseño de modas:

alta costura diseños confeccionados a exigencias y adecuaciondes de un cliente especifico este es considerado como un diseño exclusivo y por ello es de mayor costo.

diseño de mercado masa son los diseños y produccion en grandes cantidades para grandes industrias en estos el costo es mas accesible y lo puede adquirir todo el publico .


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]