Discusión:Zumpango de Ocampo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zumpango es un municipio que se encuentra al noroeste del Estado de México, colinda al norte con el estado de Hidalgo, al sur con el municipio de Nextlalpan, al Oriente colinda con el municipio de Tecama y al Poniente con el municipio de Huehuetoca. Su nombre oficial es Zumpango de Ocampo, y fue fundado el 14 de Noviembre de 1861, cuenta con una extensión territorial de 244.88 kilometros cuadrados. Una de los aspectos mas importantes del municipio en mención es La Laguna de Zumpango, la cual es un cuerpo de agua que abastece algunos terrenos de cultivo de la región. Este municipio forma parte de la región XVI del Estado de México, de la cual el municipio de Zumpango es considerado el mayor aportado de PIB de la región, esto debido a que Zumpango funge como cabecera municipal, además de ser considerada una de las Ciudades Bicentenario de la Entidad Méxiquense.

Zumpango, es considerado también, "cuna" de la pirotecnia, la cual es una de las actividades secundarias del municipio.

La celebración mas representativa del municipio es la fiesta de la virgen de la Purisima Concepcion, patrona de los zumpanguenses, que se lleva a cabo el dia 8 de Diciembre de cada año.

189.140.137.83 (discusión) 03:42 10 abr 2015 (UTC)Nancy Aide Angeles Hernández y Faviola Castillo Hernández. Participantes del grupo FEBM1G45 del SUAyED UNAM 2015[responder]