Discusión:Ocupación aliada de Alemania

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre el Sarre[editar]

La flecha que enlaza con el Sarre tendría que enlazar con un artículo sobre el protectora de Sarre y no al que actualmente tiene, el del estado de Sarre, ya que después de la creación de la RFA el Sarre siguió bajo dominio francés casi 10 años, como protectorado, y no como estado alemán.—Ric delg 00:28 10 sep 2007 (CEST)

Yo agregue esta línea: #ifexist:Protectorado de Sarre|Protectorado de Sarre|Sarre. Básicamente, hasta que alguien creé el artículo Protectorado de Sarre, el enlace redigira a Sarre. El cambio es automático. Dove 00:58 10 sep 2007 GMT
Trataré de crear yo mismo el artículo de el Protectorado de Sarre, tomando como base el inglés, que es la única wikipedia que contiene tal artículo.—Ric delg 22:59 10 sep 2007 (CEST)
¡Ese es el espíritu! Dove 14:12 11 sep 2007 GMT

Bandera[editar]

Al finalizar la guerra la esvástica y otros símbolos públicos del régimen Nazi fueron prohibidos, y una insignia civil provisional, durante 4 años, se estableció como una bandera temporal para Alemania; la cual permaneció como la bandera oficial para el país, necesaria por razones de derecho internacional, ya que, entre otras cosas, los barcos alemanes necesitaban portar algún tipo de marca indentificatoria, hasta que Alemania del Este y del Oeste comenzaran su existencia por separado en 1949.

Cansado 14:08 30 dic 2007 (CET)

Una cosa es una enseña civil y otra cosa es una bandera oficial. La Ley #39 de la Comisión de Control Aliado establece la enseña civil de Alemania, pero la restringe a su uso original: embarcaciones. Además, la despoja de ceremonias y honores, actos que toda bandera oficial suele tener. Dudo mucho que aquella bandera haya ondeado en algún edificio público, probablemente muchos alemanes nunca se enteraron de la existencia de la supuesta "bandera oficial de Alemania". Además, WP:FP. Dove Columbidae 15:40 30 dic 2007 GMT
Donde esta escrito que una cosa es la bandera civil y otra es la oficial? Mejor referecia eso antes de revertir. En alemania despues de la guerra no existia un gobierno aleman. Estaba gobernado por las fuerzas vencedoras, y estas fueron quienes decidieron cual era la nueva bandera (la provicional y la definitiva tambien). Esta nueva bandera estuvo vigente entre el 12 de noviemvre de 1946 hasta 14 de agosto de 1950 [1]​ Si los alemanes se enteraron o no, no es muy importante. Lo que importa aca es que fue la bandera oficial de alemania. A que honores te refieres, si en la epoca en que la bandera flameaba alemania era un pais humillado por la aplastante derrota. Tan humillante fue, que le pusieron la bandera de los barcos. Y esta referenciado. Ademas, si dudas o no, aca no tiene mucho interes ya que WP:FP. Cansado 17:41 30 dic 2007 (CET)
La Vexilología me lo dijó, la enseña civil puede considerarse a lo sumo una variación de la bandera nacional. Esta última se usa para representar un estado, el uso en barcos privados ha sido contemplado. Que el gobierno no haya sido alemán no significa nada, que este gobierno no haya adoptado una bandera es otra cosa. Dove Columbidae 17:24 30 dic 2007 GMT
Tus conocimientos tambien tendras que referenciarlos. Cansado 18:33 30 dic 2007 (CET)
De todas maneras, la ley no habla de enseña civil, es mucho más específica aún respecto al uso. Dove Columbidae 17:35 30 dic 2007 GMT

Hola, he leído atentamente las referencias aportadas por Cansado (disc. · contr. · bloq.) y debo decir que, precisamente, no apoyan su interpretación. Ambas referencias (la de Flags of the World y la de la wikipedia en inglés, que menciona taxativamente de civil ensign o bandera mercante) hablan explícitamente de la bandera como una bandera usada única y exclusivamente en la marina mercante por razones de legislación internacional. En ningún sitio se dice nada de que a Alemania le pusieran "la bandera de los barcos" (eso sí que no está referenciado en ningún sitio). Por tanto, la redacción de Dove, omitiendo las conclusiones como "No obstante, esta bandera no puede considerarse la bandera de Alemania." (simplemente habría que mencionar que se trataba de la bandera mercante) e incluir la referencia aportada por Cansado que, paradójicamente, apoya la redacción de Dove. Mis 0,02€ —Ecemaml (discusión) 23:44 30 dic 2007 (CET)

Disculpa, pero no se a contestacion te refieres. La bandera fue oficial y esta referenciado. La referencia que has dado hasta ahora es una ley realizada para la navegacion. Esa misma bandera fue la oficial alemana durante 4 años. Hasta en la Wiki alemana en el articulo "Bandera de Alemania" (de:Flagge Deutschlands) la tienen y a ti, porque se te ocurre no la quieres colocar aqui. Cansado 23:52 30 dic 2007 (CET)
En ese mismo Site en [esta pagina] estan las Banderas Historicas de Alemania. Si miramos bien dice (despues de diferentes epocas) Occupied Germany 1945-1949 (Alemania ocupada 1945-1949), y nos lleva a la pagina en discusion. O sea, colocan solamente las banderas que corresponden al estado. Por otro lado, los buques utilizan la bandera de la nacion a la que corresponde. En este caso alemania. La bandera de alemania. Cansado 00:34 31 dic 2007 (CET)
Hola, no sé si no me explico o si nuestros conocimientos del inglés no son demasiado buenos. Reitero:
  1. Referencia 1. Esta página habla claramente de Provisional Civil Ensign. Como ya te ha comentado Dave más arriba, una "civil ensign" es "A flag for use by private citizens at sea", que claramente es algo diferente a una "State Flag" ("A flag or ensign for use by the official Government and, usually, its instruments of office, on land.").
  2. Referencia 2. Esta página habla efectivamente de banderas nacionales, pero cuando accedes a la bandera de marras, vas a la referencia anterior, ya comentada.
  3. de:Flagge Deutschlands efectivamente la muestra, pero dado que no sabemos alemán ni tú has proporcionado una traducción, su simple presencia no indica nada sin la descripción. Hasta que no proporciones una traducción, es un argumento irrelevante.
  4. en:Flag of Germany es bastante explícita: "The Allied Control Council, responsible for the administration of post-war Germany, banished all German national flags which had been used over the years. As there was no national German government and German ships were required by international law to have a national ensign of some kind, the Council designated the international signal pennant representing the letter C (minus a triangular cutout) as the provisional civil ensign of Germany"
Por todo ello, y a falta de que Cansado proporcione una traducción del texto en alemán que pudiera contradecir lo dicho hasta ahora, voy a revertir a la edición de Dove. Un saludo —Ecemaml (discusión) 14:25 2 ene 2008 (CET)

Habiendo llegado a un concenso, de acuerdo a tu mediacion, no comprendo esta actitud. Cansado 16:31 2 ene 2008 (CET)

Hecho. Felices fiestas, si aplica. Dove Columbidae 05:35 31 dic 2007 GMT

Faltaría detallar en el mapa la zona de Könisberg/Kaliningrad[editar]

Faltaría esta zona, que era alemana pero estaba desconexa del resto del territorio, la misma pasó a dominio de la Unión Soviética y actualmente es un Oblast de Rusia, en el texto figura como Prusia Oriental, pero no aparece en el mapa.--Gabrielsus (discusión) 16:54 24 abr 2008 (UTC)[responder]



Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ocupación aliada de Alemania. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:06 21 abr 2018 (UTC)[responder]

Bandera[editar]

En la cabecera de la ficha se incluye la bandera identificativa usada por la marina metcante alemana durante la ocupación aliada, encima con el título "bandera". La ocupación aliada no fue un Estsdo ni una unidad geopolítica independiente de otro catácter, por lo que no tenía bandera. Por tanto, se usó la C-Doppelstander para cumplir con el INTERCO, pero las banderas de cada zona de ocupación de hecho eran las de las potencias aliadas. Si seguimos el formato del artículo sobre Austria-Hungría, por ejemplo, que también tenía en común solo la bandera mercante, por lo que en su ficha se muestran las banderas de los dos Estados de la monarquía dual, podríamos hacer lo mismo que la Wikipedia alemana, es decir, poner las banderas de las potencias y debajo la mercante. De todos modos es incorrecto poner esta bandera con el título "bandera", como si fuera la bandera de Alemania en esta época. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 21:03 25 feb 2022 (UTC)[responder]