Discusión:X-Men: The Last Stand

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historieta.

Disculpen que borrara el contenido previo del artículo y lo reescribiera por completo, pero era demasiado improvisado y no había nada rescatable que se justificara mantener. --Thanos 05:58 23 jun 2006 (CEST)


El título original no es "La Batalla Final"? --LordTomas

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Por principio discrepo con que se hagan reseñas tan largas y tan detalladas de peliculas.

Además, me parece completamente equivocado decir que la compañia desarrolla "una cura", cuando el tema de la pelicula es precisamente, que la mutación no es una enfermedad que necesite ser curada...


Para eso es que está la advertencia de que hay revelaciones del guión o el argumento. Si no querés que te estropeen la película, andá a verla y volvé después. --Thanos 00:07 16 nov 2006 (CET)

++++++++++++++++++++

No lo digo por los spoilers si no por estilo. Insisto en que es un error de índole racista el llamar "cura" al invento de la farmaceutica.

Seguramente, pensar en una "cura" para lo que uno es sería racista. Algunos dirían eso... pero otros, como Rogue, sí pensarían en su mutación como una "enfermedad" que curar. Esa diyuntiva es justamente el punto central del argumento, y no queda bien andar tomando partido: si a "eso" le llaman cura, acá le decimos cura y a otra cosa. ¿Para qué darle vueltas?
Después de todo, si me presentan a un Homo Superior que pueda sentirse ofendido por el uso de la palabra "cura", me pondría a revisar la neutralidad... pero hasta entonces, para qué molestarse? --Thanos 19:53 21 nov 2006 (CET)
Además es como es presentado en la película, como "La cura", no podemos cambiarle el nombre.--Haku 00:52 22 nov 2006 (CET)

¿Decisión o Batalla?[editar]

"La decisión final" es el título de la película en España, como se puede ver en la página oficial. Creo que "La batalla final" es el término utilizado en latinoamerica, si es así que alguien lo confirme y trasladaremos el artículo a su título original como es habitual en estos casos para que no haya problemas con las diferentes traducciones. --Haku 13:43 19 feb 2007 (CET)

Efectivamente, según el cartel puedes apreciar que, al menos en México, se título: "La batalla final". Así que pienso que este artículo debe trasladarse al de su nombre original... ¿Quién sabe hacerlo? --bienchido [Mexico City] 11:35 23 feb 2007 (CET)

Idioma[editar]

Si de verdad estamos en la wikipedia en español y la película en cuestión tiene traducción al español ¿Por qué el nombre del artículo y el título de la película salen en inglés, excepto en la primera frase del artículo? — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.41.168.225 (disc.contribsbloq).

Yo no lo sé, ya que no he sido yo quien escribió el artículo, pero podría ser para evitar discusiones sobre si se debe usar el título latinoamericano ("La Batalla Final") o el español ("La decisión final"). De todos modos, si buscas cualquiera de esos artículos, la Wikipedia te enviará directamente a éste. N4D13 10:04 6 sep 2007 (CEST)
Fui yo quien hizo estos cambios y efectivamente es por lo que comenta N4D13. Wikipedia en español tiene una norma, cuando las traducciones difieren, se utiliza el término original y se aclara al principio las diferentes traducciones. Además justo encima de esta discusión viene cuando realizamos el cambio dando los motivos.Haku 20:23 6 sep 2007 (CEST)

miren fijamente al final cuando magneto esta sentado frente alas fichas del ajedrez y miren la negra fijamente y veran que se mueve cuando levanta la mano la precisa cura es permanente

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en X-Men: The Last Stand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:57 26 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en X-Men: The Last Stand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:21 31 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en X-Men: The Last Stand. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:02 11 ago 2019 (UTC)[responder]