Discusión:Wollaton Hall

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este texto parece ser una traducción poco trabajada de un reportaje similar que aparece en Wikipedia británica acerca de Wollaton Hall y contiene información mezclada obtenida de folletos publicitarios de Nottingham City Council. No obstante, se agradece el esfuerzo.

La descripción general es acertada, pero existen algunas imprecisiones, errores y, debido a la falta de espacio, multitud de omisiones. Esta residencia fue construida como casa de verano para la familia Willoughby y generalmente era usada como mucho uno o dos meses al año. Su residencia habitual era Middleton Hall (Leicestershire). Si Wollaton Hall fue impresionante, se dice que Middleton Hall la superaba infinitamente. La intención de materializar otra residencia de estas características relativamente tan cercana a Middleton Hall no fue otra que la de atraer a la Reina Isabel para que visitase Nottingham y dar de este modo a una ciudad en alza mayor relevancia en el contexto nacional. Sin embargo, la Reina nunca acudió (al menos oficialmente) a Wollaton, entre otras razones por el rumor de ciertos juegos de moral dudosa que se practicaban en la Casa durante las numerosas fiestas de verano allí celebradas. El telón de fondo, por tanto, fue exhibir sin pudor el grado de riqueza de su propietario, uno de los hombres más ricos del Reino Unido, quien desembolsó para su realización ocho mil libras en 1580 (el equivalente a 45 millones de Euros actuales). Pese a no ser residencia habitual, contaba con una plantilla de unas ochenta personas que vivían todo el año en ella y la mantenían en constante estado de uso corriente, preparada para recibir a la familia en cualquier momento.

Quien se bañaba en uno de los pozos oscuros de agua dulce (y helada!) subterráneos de la Casa era un ALMIRANTE (Admiral) de la familia, no un "admirador".

El edificio principal NO alberga el museo industrial, sino el museo de Ciencias Naturales de la ciudad, con numerosas muestras de animales exóticos disecados, originariamente propiedad de Cassandra (hija de Francis Willoughby) y una extensa colección de minerales y fósiles traídos desde diversas partes del mundo, que en su día sirvieron de entretenimiento a los visitantes de la familia. El Museo Industrial, con muestras de las primeras bicicletas construidas y uno de los primeros coches ingleses (que aún funciona! y toma parte en el rally anual Londres-Brighton para coches veteranos) es precioso y se halla en el edificio de las caballerizas y lavaderos que se encuentran al lado de la Mansión. Contiene dos de las carrozas más antiguas que aún se conservan en el Reino Unido. La entrada es libre a TODO el complejo, pero para las zonas reservadas, especialmente la impresionante "prospect room" que sostiene a las cuatro torres, así como la zona de servicio subterránea y las cocinas (reamuebladas en 2007 tal y como se encontraban en el siglo XVI), existe un "tour" diario guiado durante un par de horas a un precio muy económico (£2.50). Quien desee leer información más adecuada puede referirse a la página británica de Wikipedia acerca de este tema.

En otro orden de cosas, el edificio es bellísimo y pese a las sucesivas remodelaciones y pérdidas lógicas por el paso del tiempo, conserva tanto numerosos elementos originales como ese encanto misterioso de ciertas mansiones señoriales en las que se han sucedido numerosas generaciones con sus conflictos y pasiones. El terreno sobre el que se asienta (unos ochocientos acres propiedad de la familia hasta su venta en 1920 al Consistorio de Nottingham) aún permanece amurallado casi en su totalidad por la pared original (‘siete millas construidas por siete hombres en siete años’) y es sencillamente impresionante.

Los jardines son extremadamente hermosos, y accesibles sin cargo alguno; pueden contemplarse las estatuas originales de alabastro y algunas fuentes circulares que han sobrevivido al triste exterminio de los fastuosos laberintos versallescos originales, hoy sólo contemplables en grabados expuestos en las paredes; cosas del presupuesto municipal, su mantenimiento resultaba demasiado costoso. Estos jardines fueron diseñados a lo largo de los años, primero por la madre y luego por la misma Cassandra. En su apogeo, llegaron a ser unas extensiones ajardinadas delirantes, de una belleza sin par, con innumerables estatuas y fuentes distribuidas con gusto y elegancia, cuidadas minuciosamente por un cuerpo de jardineros dedicados a ello de manera exclusiva.

El enorme lago cercano a la casa es artificial y fue construido con algunos años de diferencia con respecto a la Casa, para dar un aspecto aun más señorial al complejo. Contemplado desde la impresionante "prospect room" (a la que sólo puede accederse mediante una estrecha escalera de piedra en espiral de 67 escalones) se asemeja al meandro de un río, donde se ha colocado incluso una estratégica replica de un puente con arcos para dar la impresión al visitante/observador de que se trata de un auténtico río que discurre por la propiedad. Por qué ese Almirante escogía los fríos y oscuros pozos subterráneos de la casa para su higiene matutina y no el bello lago, continúa siendo un misterio.

Existe otro rasgo curioso de exhibicionismo inmodesto en la Propiedad acerca del lujo que pretendía ostentarse sin recato: en la época isabelina, existía un impuesto sobre el combustible (el ‘fuel tax’), concretamente sobre el carbón utilizado para calentar las casas y proporcionar combustible a las cocinas. A mayor cantidad de chimeneas, mayor ostentación de riqueza ya que el impuesto se calculaba por su número y era lógicamente más abultado. Pues bien, Wollaton Hall posee no sólo chimeneas reales en número elevado y muchas veces innecesario (ya que convergen hasta cuatro tiros distintos en cada una de las torres, ¡sino también ficticias! A fin de cuentas, los Willoughbys eran los propietarios de las extensas minas de carbón de la comarca… Los puntos flacos: Lamentablemente, excepto por una pequeña esquina de la planta baja en la que pueden verse algunos muebles meramente testimoniales, aunque ciertamente originales de la familia, concretamente de Cassandra, y dos o tres mesitas de sobremesa, no queda rastro alguno, vestidos o enseres de los personajes que en otro tiempo habitaron la Casa. Gracias a los documentos existentes en archivo, las cocinas y estancias del 'staff quarters' (ampliación posterior de la casa en su ala sur para acomodar al nutrido grupo de sirvientes) se han replicado en mobiliario y artefactos tal y como pudieran haber existido en su momento; pero el aspecto final demasiado moderno y aséptico del conjunto, desencanta a los pocos románticos que esperábamos encontrar un palacio anclado en el tiempo.

En suma y sin duda alguna, una atracción altamente recomendables para toda la familia.

Fuentes: Nottingham City Council. Friends of Wollaton Hall. Royal Society of Arts. Mi menda.

(c) 2009 Jfmc.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Wollaton Hall. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:23 11 ago 2019 (UTC)[responder]