Discusión:Visual kei

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Visual kei.

¿ "Otros estilos japoneses" ?[editar]

  • Creo que este apartado de "Otros estilos japoneses" no tiene casi nada que ver con el artículo Visual Kei. Por parte:

Indie y Major: Si bien entiendo que las bandas visual kei suavizan un poco la imagen y la música al ser contratadas por una disquera de las grandes, el término "Major" es norteamericano, y no de exclusividad japonesa. Además, ni siquiera se define como un "estilo musical".

Lolita, gothic lolita, etc.: Como bien dice el mismo autor del artículo, éstas son subculturas urbanas, que tienen poco y nada que ver con el Visual Kei como parte de la historia de la música.

White: Nunca había escuchado de este término, pero de ser existente faltarían citas corroborando este hecho. --NiikoDelia 18:33 17 ene 2008 (UTC)[responder]

¿"Prohibido destacar"?[editar]

  • "Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y esta prohibido "destacar" y la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar." Realmente creo que esta frase sobrevalora al Visual Kei, además que hace alusión a hechos bastante dudosos. Si bien Japón es una sociedad conservadora, creo que es totalmente incorrecto decir que "está prohibido destacar la estética visual". Decir que el Visual Kei se destaca por su "impresionante individualidad" también es una exageración.

--NiikoDelia 18:37 17 ene 2008 (UTC)[responder]

Enlaces Externos[editar]

  • He notado que hay una cierta afición de ciertos usuarios en poner como enlaces externos a foros y blogs de descarga. Respecto a los foros, esto no corresponde porque la idea es mantener un número moderado de enlaces externos, y los foros simplemente no son lo suficientemente importantes para estar listados. En cuanto a los blogs de descarga creo que está demás decirlo, pero tiene que ver con el primero punto, además por razones obvias de derechos de autor. --NiikoDelia 02:31 21 ene 2008 (UTC)[responder]

Pronta reescritura[editar]

Este artículo está redactado muy informalmente, y con información muy imprecisa. Además de esto, es editada constamente con datos de aún menor fiabilidad por personas que ni siquiera registradas, lo cual impide un diálogo apropiado. Estoy preparando una reescritura completa del artículo el cual será publicado prontamente. Obviamente siempre existirá la opción de volver a esta versión, pero ojalá que acepten el cambio de buena gana. -NiikoDelia (discusión) 18:53 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo totalmente reescrito[editar]

Vale, tal cual había avisado he reescrito completamente el artículo. Ahora cuenta con información relevante y extensa, además de presentar un formato mucho más pulcro acompañado de fotografías y referencias. -NiikoDelia (discusión) 01:05 5 mar 2008 (UTC)[responder]

En popularidad[editar]

Todos sabemos que realmente el visual kei se volvio maistream a causa de los otakus. Estaria bien poner que el genero era underground (pues solo era conocido en Japón) y que despues se volvio un genero vulgar por la culpa de los otakus....¿que opinan?. Por cierto falto el white visual...trabajare en ello.

_____________ Por lo menos aquí en Chile los otakus no están ligados al visual kei, se consideran distintos a ellos, sobre el género vlugar habría que diferenciar en el visual japonés del visual tribu urbana etc (este último si es más "vulgar"). Siempre que veo este artículo, me molesta el "meramente visual", creo que el Visual es mucho más que sólo un estilo visual, para mi es un movimiento cultural ya que trae consigo muchas más cosas que sólo lo que nos llega por los ojos. Y el meramente es no neutral, es calificar, juzgar.

~nase

Los cambios necesarios para este articulo son principalmente las referencias. Tras hacer la PDB, esperando que alguien "la quitara y mejorara el artículo", solo la quitaron y ... (nada más .-.). Así que habrá que hacer lo que se dijo en la discusión, editar el artículo cuanto antes, con las devidas referencias, la versión rusa es la más completa (pero mi ruso no es el mejor), por lo que de momento, trabajare en un buen resumen, y quitare toda la información que no pueda ser referenciada (aunque quede como esbozo). Después de todo esta va a ser la introducción de nuestro portal, no podemos poner cualquier información sin saber de donde vino. Saludos. Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 06:26 25 abr 2011 (UTC)[responder]

Lo siento mucho, pero usted no puede exigir el borrado de la entrada sólo porque no le gustó, por cierto si quiere hacer una entrada nueva, la puede hacer en una subpágina, pero por cuestiones de la licencia GFDL el historial del artículo previo debe mantenerse ya que existen usuarios que editaron el artículo, independientemente si hay alguna carencia. Otra cosa más, debe leer los resúmenes de edición, ya que ahí lo sustenté. Si quiere rehacer el artículo, hágalo pero no debe haber de por medio un borrado. Taichi 07:54 25 abr 2011 (UTC)[responder]
Por favor no me trates de usted que me siento mayor y no lo soy xD. No hay problema alguno, la PDB era para que se discutiera (tampoco quería que llegara y fuese destruido). Y si leí tu resumen, por eso no discutí, consulte a otro usuario, para tener una segunda opinión, y finalmente el consenso fue lo que dice allá arriba. A medida que las traducciones avancen van a ser publicadas, de momento estudio las referencias, para redactar un buen resumen y un contexto para la historia. Puedes seguir los cambios y si ves algo que esté mal, ¿me avisas?. Saludos. Pierrot de Lioncourt カバー!!!カバー!!! 12:24 25 abr 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Visual kei. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:10 25 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Visual kei. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:19 25 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Visual kei. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:16 31 jul 2018 (UTC)[responder]