Discusión:Virgen de los Llanos

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Virgen de Los Llanos»)

Espero que no haya ningún problema en que vuelva a publicar los Himnos de la Virgen de Los Llanos, dado que, como he señalado abajo, se han incluido en otras Wikis de Vírgenes. Muchas gracias. --Mariamartinezlopez 11:05 24 may 2013 (UTC)


Como ejemplo de otros himnos que están presentes en Wikipedia está en Himno a Albacete: http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_a_Albacete

Y el de la Virgen del Pino (Gran Canaria), entre otros santos y Vírgenes. http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_del_Pino_(Gran_Canaria)#Himnos_de_la_Virgen_del_Pino

Así que nos gustaría poder poner el nuestro. Gracias.

--Mariamartinezlopez 13:55 23 may 2013 (UTC)


Habíamos puesto los himnos de la Virgen de Los Llanos porque hay otras páginas que tienen oraciones e himnos diversos y nos los han borrado. Yo creo que sí deben constar dichos himnos. --Mariamartinezlopez 15:40 22 may 2013 (UTC)



No estoy de acuerdo sobre tu apreciación sobre que la Familia de "Los cachorros", salvaran la imagen de la quema. Por aquellos entonces, la imagen se encontraba en la parroquia de la Purisima, y la imagen fue profanada, le cortaron la cabeza y perdió una de las manos. En una entrevista concedida por la familiaTexto en negrita de los Cachorros figura esto:

La Verdad de Albacete. 28-05-06. LBACETE Custodiando a la Virgen durante cinco generaciones M. M. B./ALBACETE

LOS CACHORROS. Antonio López (centro), junto a otros miembros de la familia, ayer, en la Catedral. / M. PODIO ImprimirEnviar

Publicidad

Son muchos los albaceteños que sienten devoción por la Virgen, pero algunos tienen hacia la patrona un cariño especial. La familia de 'Los Cachorros' están entre estos últimos. Antonio López cuenta que él pertenece ya a la quinta generación de esta familia que, desde 1840, aproximadamente, tiene asumida la responsabilidad de trasladar la imagen de la Virgen de Los Llanos.

Cuenta que el origen de esta tradición familiar está en un incidente ocurrido hace siglo y medio, «parece ser que en una procesión un grupo de personas increparon a la imagen de la Virgen de Los Llanos y mi tatarabuelo y sus tres hermanos, que eran bastante fuertes, salieron en su defensa».

Desde entonces, cada vez que salía la Virgen de Los Llanos, 'Los Cachorros' se sentían en la obligación de protegerla, «más que porteadores, nos sentimos como guardianes», señala Antonio López, que desde que acompañó por primera vez a la patrona con sólo siete años no ha fallado ni una sola vez.

Ayer, 'Los Cachorros', volvieron a ser fieles a su cita de mayo con la Virgen de Los Llanos, igual que lo serán hoy, pero con el sabor especial que tiene el cincuentenario. «Mis hijos, han venido de Valencia, donde están estudiando para estar con la Virgen, igual que otros primos han llegado de Madrid o de Valencia, para estar estos dos días con la patrona y cumplir con esto que hacemos por devoción, pero que sentimos también una obligación».

Informe de error[editar]

La veneración de la reliquia se hace cada 27 de mayo (no el 28), como aniversario de la Coronación (27 de mayo de 1956) - 84.121.226.240 (discusión) 20:21 17 oct 2010 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 22:14 19 oct 2010 (UTC)[responder]