Discusión:Vicente Ferrer Moncho

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fundación Vicente Ferrer[editar]

Hola, estoy editando el artículo, Fundación Vicente Ferrer Ya que parecía de promoción y contiene texto muy mejorable y necesitado de neutralización

Necesito que alguien me ayude pq estoy haciendolo solo y la han propuesto para ser borrada por autopromocion. Necesita referencias. Antes de editar, por favor comrpobad por donde me he quedado en el historial de ediciones. Y leed la página de discusión donde iré diciendo como lo hago. Un saludo y gracias --Wing Leader (discusión) 01:48 20 jun 2009 (UTC)[responder]

WP:CT[editar]

He corregido los enlaces (aproximadamente diez) que enlazaban a Vicente Ferrer, que realmente se referían a Vicente Ferrer (santo) en vez del Vicente Ferrer (misionero). Estos enlaces anteriormente erróneos (10) es un número mayor a los que actualmente tiene el artículo del misionero (8, sin contar la PD):

Por esta razón: La página de Vicente Ferrer deberia trasladarse a Vicente Ferrer (misionero), y la página Vicente Ferrer (desambiguación) a Vicente Ferrer. Además de ser el santo, un religioso bastante conocido (y referenciado en artículos de wikipedia).

--A ver (discusión) 19:34 11 may 2008 (UTC)[responder]

nació el 9 de abril[editar]

Vicente Ferrer nació el 9 de abril y no el 5 de mayo. Gracias. — El comentario anterior es obra de 193.145.201.52 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

¿Alguna referencia (enlace) al respecto? Gons (¿Digame?) 14:17 7 abr 2009 (UTC).[responder]

Más sobre el nombre[editar]

Al ver el último traslado, he acudido directamente a la fuente y, aprovechándome de mi situación de padrino, he preguntado a la fundación cuál es el nombre completo de Vicente Ferrer. La respuesta ha sido Vicente Ferrer i Moncho. No creo estar autorizado a publicar el mail, pero si alguien quiere se lo reenvío. Un saludo, Gons (¿Digame?) 11:06 27 may 2009 (UTC).[responder]

Vaya, actualización. Dicen que usemos Vicente Ferrer Moncho en castellano y Vicente Ferrer i Moncho en catalán... Gons (¿Digame?) 12:25 27 may 2009 (UTC).[responder]

Dices tú de mili[editar]

Hueco biográfico de 26 años entre 1944 y 1970. ¿Dejó obras escritas?

¿Datos biográficos incorrectos?[editar]

Se dice que nació en 1920 y que fue llamado a filas con 16 años. En 1936 no se movilizó a la población de 16 años. ¿Fue voluntario? ¿Se le movilió en 1938 ó 1939 con 18-19 años?

Ayer en un programa de televisión dijeron que se alistó como voluntario en "la quinta del Chupete". — El comentario anterior sin firmar es obra de 89.128.20.23 (disc.contribsbloq).
Yo leí que a los 16 años se afilió al POUM, y que todos los afiliados fueron llamados a filas en el 36... Gons (¿Digame?) 15:31 12 jul 2009 (UTC).[responder]

Anne Perry[editar]

El enlace a Anne Perry es incorrecto. — El comentario anterior sin firmar es obra de 84.124.83.4 (disc.contribsbloq).

Ahora lo miro, Gons (¿Digame?) 15:31 12 jul 2009 (UTC).[responder]

En la biografia de Vicente Ferrer, en el apartado de condecoraciones se les ha olvidado incluir la Alta Distincion de la Generalitat Valenciana a título póstumo.

La fecha de nacimiento de Vicente Ferrer[editar]

Hola, Les escribo una carta que ha escrito mi padre (no muy versado en las comunicaciones cibernéticas) relativa a la fecha de nacimiento de Vicenç Ferrer (sea Vicenç, sea Vicente):

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Acabo de consultar en Viquipedia (La enciclopedia libre) Vicente Ferrer, y he visto que como fecha y lugar de nacimiento de él han indicado: 9 de abril de 1920 en Barcelona.

Es uno de los tantos errores que encontramos a menudo en documentación que no ha sido contrastada, pero que en este caso concreto es un tanto complicada de definir.

Creo que vale la pena con estas líneas intentar poner luz a una fecha de nacimiento que no está del todo clara cómo podremos ver, y más correspondiendo a un personaje de la talla de este catalán que era Vicenç Ferrer Moncho.

En el registro civil de Barcelona (Volumen 44-1 / sección 1ª / nº 495) hay una inscripción del 5 de mayo de 1920 dónde dice que Vicente Ferrer Bañuls (Gandia) marido de Teresa Moncho Ferrandis (Gandia) inscribe a un niño con el nombre Vicente que ha nacido el día 3 del mismo mes a la calle Canteras, 54 (Poble Sec - Barcelona)

Si ahora comprobamos en el archivo del obispado de Barcelona su partida de bautismo en el libro de 1920 de Santa Madrona (donde fue bautizado), veremos que ha indicado que el bautismoe fue el 18 de abril de 1920 y el nacimiento el 15 del mismo mes.

Esta anormalidad la notifiqué a la fundación Vicente Ferrer, y unos meses más tarde tuve un mail de la señora Anna Ferrer (viuda de Viceç) y me dijo que al casarse ella le dijo que había nacido un 10 de abril. La contestación de él fue, “bien pues yo el 9 de abril de 1920” y los aniversarios siempre los celebraron el 9 y 10 de abril durante 40 años.

Al morir Vicenç pusieron en su nicho y como fecha de nacimiento el 9 de abril de 1920 y por este motivo la enciclopedia supongo que cogió esta fecha.

Personalmente pienso que la fecha correcta de nacimiento es la que consta en la partida de bautismo, es decir 15 de abril de 1920, habiéndose hecho la inscripción en el registro civil unos 18 días más tarde, donde el padre indicó el nacimiento el día 3 de mayo, seguramente para que no le dijeran nada del retraso al hacer la inscripción.

Me dijo la señora Anna que estaban preparando el mausoleo y que motivado por esta búsqueda conjunta con el amigo Jaume Romeu, tenían dudas de qué fecha de nacimiento acabarían poniéndole.

De una manera u otra pienso que vale la pena que el tema quede lo más claro posible y esta ha sido mi intención. Vicent Lladonosa. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Hasta aquí el texto de mi papá.

Salutacions, Josep COMO JESUITA Se podria añadir la labor que realizo cuando era jesuita.En el perido desde que llego a la India hasta 1970, cuando abandonó la Compañia de Jesus.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 10:52 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Vicente Ferrer Moncho. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:49 6 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Vicente Ferrer Moncho. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:46 17 abr 2020 (UTC)[responder]