Discusión:Vello axilar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
== Referencias en «Vello axilar» ==

Hola, . El artículo Vello axilar en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 186.82.208.6 (discusión) 22:11 17 jun 2013 (UTC)[responder]

Sarta de chorradas[editar]

En este "artículo" se sueltan un sinfín de chorradas, a cual más gorda. Por mí, eliminaría el artículo entero. Pero como no soy bibliotecario, me conformo con eliminar este estúpido párrafo, probablemente promocionado por alguna clínica de depilación: "4ª etapa: Como este vello es más extenso que el de la mujer, debe ser cuidado para evitar enfermedades, o tomar la decisión de simplemente afeitarlo."

Contradicciones y falta de fuentes[editar]

Muy mal artículo desde cualquier punto de vista, hay contradicciones como:

"...Más importante aún, el vello axilar, naturalmente, elimina la humedad de la piel, que ayuda a mantener la piel seca lo suficiente para prevenir la colonización por bacterias que producen olor...


a lo que luego dice:


"La eliminación del vello de las axilas es recomendable para una mayor higiene, pues los pelos acumulan cientos de bacterias que pueden provocar numerosas infecciones."


En una dice que eliminan las bacterias, y en otra que las retiene, una total contradicción. Además no se citan las supuestas enfermedades que provoca tener bellos en la axilas (vamos, que los hombres se depilan desde inicio de siglo, hubo 20 antes que éste, y nunca nadie se murió de una colonización bacteriana en la zona de la axila).


-Se comienza a hacer frecuente la comezón en esta parte del cuerpo, así como granos y picores intensos.Texto en negrita
-Este fino vello crece, se extiende, se hace más grueso y aumenta la sudoración y la comezón.
-El vello es imposible de ignorar. Los picores aparecen.

Totales sin sentidos, el bello no produce picazón, es más, como dice al artículo: Se ha sugerido que el propio cabello natural actúa como un "anti-fricción" entre la parte superior del brazo y el tórax."


lo cual nos lleva a más contradicciones las cuales parecen causadas porque alguien tomó el artículo original y lo lleno de apologías a la depilación feminina y masculina sin basarse en nada. Para esto se podría abrir una sección de "El vello en la cultura popular", pero así como está parece que fuera más bien una publicidad de salones de belleza, como dice el comentario de arriba.

Se elimina lo anteriormente citado, y se propone una reescritura del artículo.