Discusión:Vegetación de España

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Flora de España[editar]

Pareciera que habría de abundarse algo más en lo atinente a la flora de España. Mencionar aquí formaciones como la garriga mediterránea, la laurisilva canaria etc.
--José 00:59 8 ago 2007 (CEST)

La laurisilva es una población de especies lauráceas:
Hay un bosque muy denso perennifolio compuesto por especies lauráceas (laurel, aguacate y el árbol de la canela).
Lo puse en Piso húmedo de la vertiente septentrional de las islas centroocidentales dentro del apartado Islas Canarias.

Thor8 (Discusión) 18:34 17 ene 2008 (CET)


En ningún libro sobre flora canaria he visto que el aguacate sea propio de la laurisilva. Me parece que el tema se ha mezclado con otras especies vegetales que crecen en tierras de cultivo del mismo piso que la laurisilva. --Marianne (discusión) 16:46 2 ago 2009 (UTC)[responder]

No es aguacate (Persea americana), sino viñátigo, Persea indica, una de las especies típicas de la laurisilva macaronésica. 90.162.53.24 (discusión) 19:09 3 ago 2022 (UTC)[responder]

Toda la sección canaria necesita re-escribirse, o al menos un buen repaso, puesto que hay enlaces a plantas que comparten nombre común pero son de otros géneros (tomillo, retama, sabinar,...). No se cita fuente para las temperaturas, tampoco. --Marianne (discusión) 16:59 2 ago 2009 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Faltan referencias de ciertos formas de separar encinares (provenzal, carrascal, etc), donde estan los quejigares. Ciertos robles en rojo se tendrian que poner bien. Un saludo. --Carlosblh, ¿Sí?.

Es un artículo sobre la vegetación en general y claro que faltan cosas podeis ayudar también. Respecto a las referencias:

http://inicia.es/de/oposiciongh/Tema17.pdf y hay varias páginas que aluden a los distintos encinares tanto provenzal (en cataluña), carrascal etcétera, poner referencias a eso me parece exagerado. Bajo mi punto de vista es como si le ponemos referencias a la afirmación: Un árbol tiene raíces {{Cita requerida}}. Pero si quieres las puedes poner tu mismo o yo. Un saludo y gracias por las opiniones. Thor8 (Discusión) 18:34 17 ene 2008 (CET)

¿Política?[editar]

En estudios como éste (que tienen por objeto los seres vivos, el clima, la orografía, etc.), es muy común y también muy extraño que se establezcan las fronteras políticas como límites. En este caso concreto, parece más lógico atenerse al ámbito geográfico peninsular, sin excluir, en los apartados en los que tengan alguna relevancia, otros ámbitos próximos, como el Atlas, la vertiente norte de los Pirineos, o las islas del Mediterráneo occidental.

--Sannicolasdeugarte (discusión) 09:51 9 ene 2012 (UTC)[responder]