Discusión:Valor eficaz

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

RMS[editar]

Para que aplique la formula de valor maximo entre raiz de dos, esta es exclusivamente para funciones u ondas de tipo senoidal, para cualquier otro tipo no aplica.

Duda: No se a que le llaman exactamente potencia eficaz, pero si se trata de la potencia media (la más utilizada ya que mide el intercambio de energía neto en un determinado tiempo) la fórmula no es Pmax/Raiz(2). La Pmax es Vmax * Imax. la Pmedia es Vef * Ief. Así: Pmedia=Vmax/Raiz(2) * Imax/Raiz(2) = Vmax * Imax / 2 --> Pmedia=Pmax/2. (No sobre Raiz(2)). Esto además para cargas resistivas puras, para cargas resistivas y reactivas hay que multiplicar por el cos(fi), donde fi es el angulo de desfasaje entre tensión y corriente, o sea el angulod de la impedancia por donde circula la corriente.


hay que corregir porque potencia eficaz no existe, o sea es la potencia media. escrita como producto de los valores eficaces de tension y corriente.

Fusión[editar]

Tal y como comienza el artículo, trata más de la media cuadrática que del valor eficaz. Se debiera modificar el artículo para que solo hiciese referencia al Valor eficaz o bien fusionar en Media cuadrática.—jjmf (discusión) 14:51 17 abr 2009 (UTC)[responder]

Duda matemática[editar]

Hola! Me interesa entender esta expresión matemática:

¿Qué es frac? Saludos! --Mangelgarciab (discusión) 15:18 2 dic 2020 (UTC)[responder]