Discusión:Vacuna contra la poliomielitis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Medicina.

No hay ninguna mencion de estos en los articulos aunque esta teoria tiene bastante asidero cientifico como para discutirla, por favor lean abajo.


William Donald "Bill" Hamilton, F.R.S. (1 de agosto de 1936 — 7 de marzo de 2000) fue un biólogo evolutivo británico, considerado como uno de los teóricos evolutivos más importanes del siglo XX.[1]

Hamilton se hizo famoso por su trabajo teórico que exponía una base genética rigurosa para la existencia de la selección de parentesco. puede considerarse a Hamilton como uno de los precursores de la disciplina de la sociobiología, fundada por Edward Osborne Wilson. Hamilton también ha publicado trabajos importantes sobre la proporción de los sexos y la evolución del sexo.

Es importante mencionar que Hamilton murió de malaria en África (Congo) cuando realizaba investigaciones sobre el origen del VIH (SIDA). Su trabajo consistía en recolectar excremento de chimpancés, ya que este primate es huésped del virus, sin embargo no le afecta ya que desarrolla anticuerpos para superarlos. Lo más importante de este trabajo era demostrar la teoría que propone que el sida surgió en los años 1950s debido a programas de vacunaciones (poliomelitis) mal desarrollados y que este hecho está siendo encubierto por intereses económicos.

Edward Hooper (nacido en 1951) es un periodista británico mayormente conocido por su libro, The River,[1] en cual investiga el origen del VIH y la rápida propagación de éste. Crea una controversia y disputa acerca del virus de SIDA,[2] que sitúa su origen en una puesta en circulación accidental de los científicos probando una vacuna experimental para la polio.

Ningún caso de sida precede a las pruebas de la vacuna entre 1956 y 1959 — se rechazó como falsa en 1992 por un comité designado por el Wistar Institute. En ese momento existía un caso muy sonado de sida en Manchester en 1959, del cual quedaban muestras sobrevivientes que parecían contener VIH.Presumiblemente, si el hombre murió en 1959, debió estar enfermo muchos años antes de esa fecha. Hooper descubrió que en efecto este hombre había caído enfermo ya en 1956. Sin embargo, las muestras fueron reexaminadas y resultaron negativas de VIH: era un simple caso de contaminación de un virus moderno de VIH en el laboratorio. Los casos más antiguos de sida definitivo en Occidente son historias de casos aislados fechadas de los sesenta a principios de los setenta. Una búsqueda intensa de la literatura médica arrojó otros casos potenciales —incluso unaposible epidemia cerca de minas checas de uranio—, pero unainvestigación detallada reveló que ninguno de estos casos se podría describir como sida. Sólo uno de los casos tempranos desida en Occidente puede tener conexiones africanas probables. Aunque el primer caso en Norteamérica, una madre drogadicta de 16 años de Nueva Jersey, no tenía ninguna conexión africana. De modo intrigante, ella era un bebé cuando las primeras pruebas del lote sospechoso de la vacuna Chat se distribuyeron, en 1957, en una prisión femenil en Nueva Jersey. Los bebés quenacieron allí fueron vacunados. En lo concerniente al VIH, el examen positivo más antiguo consiste en una muestra de sangretomada de un hombre africano desconocido en Kinshasa (entonces Leopoldville), en 1959, en circunstancias desconocidas. Como había una prueba de vacunación con Chat al mismo tiempo en la ciudad, es posible que esta muestra se haya tomado en un seguimiento de posvacunación. Así que no se puede descartar que este hombre haya contraído el VIH de una vacuna depolio unas semanas antes. Hasta aquí, entonces, la cuarta afirmación parece extraordinariamente fuerte. El sida humano data de la misma época en la que fueron probadas vacunas de polio activas.

Son todas teorias conspirativas que no tienen respaldo por la comunidad cientifica internacional. En wikipedia hay que incluir información verificada, mas tratandose de temas médicos. --sbassi (discusión) 18:06 17 ene 2010 (UTC)[responder]

Pienso que se deben aunque sea hacer mención a la teoría, el simple hecho de que sea una "teoría" quiere decir que no está comprobada de hecho se hace mención a otras teorías que desde el punto de vista de personas comunes son menos probables, me pregunto porque un científico como William Donald "Bill" Hamilton (supongo que integrante d la comunidad científica) parte al Congo a tratar de comprobar una teoría que ni siquiera puede ser mencionada en Wikipedia.

Mas aun busque Koprowski en wikipedia pero en ingles y cual es mi sorpresa!!, abajo esta:

AIDS hypothesis[editar]

British journalist Edward Hooper publicized a hypothesis that AIDS was inadvertently caused in the late 1950s in the Belgian Congo by Koprowski's research into a polio vaccine. The OPV AIDS hypothesis has been widely rejected by the scientific community.[4] The journal Science wrote of Hooper's claims, "...it can be stated with almost complete certainty that the large polio vaccine trial... was not the origin of AIDS."[5] [6] Koprowski also rejected the claim, although he has declined to sue Hooper. In a separate case, he won a clarification[7] and $1 in monetary damages[8] in a defamation action against Rolling Stone, which had published an article making similar allegations.[9] A concurrent defamation lawsuit that Koprowski brought against the Associated Press was settled several years later, but the terms were not publicly disclosed.[8]

Koprowski's original reports from 1960–61 detailing part of his vaccination campaign in the Belgian Congo are available on-line from the World Health Organization.[10][11][12]

Y aqui si se le hace mencion en la version en ingles

History...

A more controversial theory known as the OPV AIDS hypothesis suggests that the AIDS epidemic was inadvertently started in the late 1950s in the Belgian Congo by Hilary Koprowski's research into a poliomyelitis vaccine.[153][154] According to scientific consensus, this scenario is not supported by the available evidence.[155][156][157]

Esta simple mencion por lo menos le da a los usuarios algo de claridad lo demas puede ser opinion la cual estoy tratando de formarme gracias a la mayor cantidad de informacion posible pero si se suprime informacion se puede formar opiniones herrradas.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Vacuna contra la poliomielitis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:13 28 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Vacuna contra la poliomielitis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:57 20 ene 2020 (UTC)[responder]