Discusión:Universidad de Barcelona

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.

Favor de seguir el siguiente patrón como formato en general, el cual podra aumentar en lo individual dependiendo de las necesidades.

  • Historia -- Algo de la historia de la institución, mencionando logros y fechas.
  • Campus -- Describir sobre sus instalaciones, arquitectura, laboratorios, etc.
  • Organización -- Mencionar la estructura organización de la institución. Facultades, departamentos, escuelas. Mencionar si tiene otros campus o sedes en otros lugares aparte de la ubicación sede.
  • Estudiantes y profesores-- Indicar el número de estudiantes, profesores en cada división (ejem: licenciatura, posgrado). Ademas mencionar la proporción de estudiantes por profesor.
  • Deportes, asociaciones estudiantiles, fraternidades y tradiciones -- Mencionar aquellos equipos representativos por los cuales la universidad es famosa, asi como asociaciones estudiantiles que contribuyan a al sociedad, actividades culturales, periodicos, estaciones de radio, etc.
  • Alumnos egresados sobresalientes-- Listar algunos alumnos o egresados de la institución que hayan dejado huella en la sociedad en lo social, cultural, económico, etc. Es importante que para cada alumno mencionado nada más se indique su nombre y los detalles de este mismo deben de estar en otro artículo mencionando sus premios, logros e impacto en la sociedad de forma sobresaliente. Ser director de una empresa no es suficiente, este tuvo que desarrollar o crear algo que contribuya para el bien a la sociedad.
  • Profesores sobresalientes-- Listar algunos profesores sobresalientes que hayan publicado investigaciones / artículos sobresalientes en instituciones de prestigio. Citar sus publicaciones. Tener un doctorado no es suficiente para ser un profesor sobresaliente.
  • Ligas externas-- Indicar ligas a la institución o sitios de interés relacionados al artículo.

Comentarios[editar]

En contra de que se haya trasladado aquí desde Universidad de Barcelona. Esta es una enciclopedia en español. --Alfanje 18:54 26 ene, 2005 (CET)

Por cierto, y las enseñanzas de Historia, Geografia y Arte?. Que por cierto han estrenado unas magníficas dependencias este curso en pleno centro de Barcelona. Un poco de respeto para las humanidades! (Prince Yeletsky)

Traducción[editar]

¿No está ya terminada la traducción? Se debería quitar ya la plantilla... your.hand.in.mine (discusión) 23:22 25 mar 2009 (UTC)[responder]

Qué bien estaría una foto de la Facultat de Dret, que ganó un importante premio de arquitectura

Curiosa forma de traducir y resumir desde la wiki en catalan[editar]

Muy curiosa la forma de resumir el articulo original de la wiki en catalan. Se han eliminado la mayoría de referencias a catalunya , se han traducido nombres de calles, se habla de traslado a Cervera cuando fue una supresión por decreto junto con todas las universidades catalanas. En definitiva en la línea del españolismo imperante en esta wiki. — El comentario anterior sin firmar es obra de 95.214.47.87 (disc.contribsbloq). 09:57 19 nov 2011‎

Quisiera decir sobre el campus de ...[editar]

la Diagonal Puerta del Conocimiento que, yo estudié allí y era más conocido por el Campus de Zona Universitaria. Sería necesaria una referencia para tal nomenclatura. Gracias. Saludos, Graph+sas | Dígamelon... 19:30 8 oct 2018 (UTC)[responder]