Discusión:Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Universidades.

Actividades[editar]

La sección Actividades no me parece que debería formar parte de un artículo enciclopédico, se tendría que listar una serie de eventos recientemente realizados. Su inclusión debería ser dentro de una sección como Vida Académica, por dar un ejemplo. Sería bueno que le den un vistazo a la página del MIT de la Wikipedia inglesa.--Aukawasi 01:32 22 nov 2006 (CET)

Sobre Ex-Alumnos[editar]

A todos los que quieran colaborar:

Estamos en un dilema sobre eliminar la sección de exalumnos notables o no. Por un lado, está la opción de incorporar en una breve lista a aquellas personas que han sobresalido por su aporte a la sociedad peruana, ya sea este bueno o malo, personas que han influído en al vida política, económica o social del Perú; el principal sustento de que hay Universidades en Wikipedia en inglés, francés, español italiano que tiene está sección. Por otro, se puede caer en el error de hacer una lista en base a hechos muy subjetivos, que a no todos les parezca correcto determinada elección y sería mejor agregar una categoría con los alumnos destacados, pues también se piensa que la lista no aportaría nada.--Ernesto Linares 05:35 14 abr 2007 (CEST)

No olvidemos señalar que la discusión se está llevando a cabo en Discusión:Universidad Nacional Agraria La Molina Chalo () 23:00 16 abr 2007 (CEST)

Profesores y egresados (propuesta)[editar]

Se lista aquí algunos docentes y egresados que desempeñaron una importante labor como profesionales o tuvieron un papel significativo en la sociedad, a la par que contribuyeron con el desarrollo y difusión del conocimiento.

  • César Camacho, matemático, director del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil, resolvió el teorema de la separatriz, el cual llevaba 120 años sin ser resuelto.
  • Enrique Ciriani, arquitecto, recibió el Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia en 1983, máximo galardón otorgado a un arquitecto en ese país.
  • Rodolfo Tisnado, arquitecto, socio integrante de Architecture Studio, importante oficina de arquitectura en Francia, entre cuyas obras está la sede central del Parlamento Europeo en Estrasburgo.
  • Pedro Medelius Olcese, ingeniero electrónico, investigador principal en el Laboratorio de Adquisición de Datos del Centro Espacial Kenneddy en la NASA, su labor ha sido reconocida con el premio Silver Snoopy Award entregado por los astronautas.
  • Federico Villarreal, científico, realizó trabajos en varios campos de la ciencia fundamentalmente en matemática, física, ingeniería, pedagogía, geografía, historia y lingüística.
  • Barton Zwiebach, físico, investigador en el campo de la teoría de supercuerdas, autor del libro A First Course in String Theory. Se desempeña como profesor de Física en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).


También debería ir Alberto Benavides De La Quintana, que es el empresario minero más exitoso del Perú; no sé porque nadie le ha ehcho una página, sino yo lo haré pronto. Él es ing de minas egresado en 1942 y es el fundador y rpincipal accionista de Buenaventura y también fundador de Yanacocha, asimismo descubridor de tintaya y las bambas.

El problema no está en solo definir quienes van en la lista, sino también que una vez que estén, no lo borren a cada rato como pasó con la universidad agraria.--Ernesto Linares 04:27 18 abr 2007 (CEST)

Sólo dos puntos:
  1. El tema de si las listas o las categorías son mejores ya ha sido discutido en la wikipedia en español y se ha acordado reemplazar por las categorías. Inclusive la política completa está en Wikipedia:Información de soporte enciclopédico. Como se puede ver, la política señala que si el listado puede ser reemplazado por una categoría, se debe hacer así. Entonces, el tema no pasa por cuan importante me puede parecer a mi o a cualquier otro que el articulo tenga un listado de alumnos sino en el hecho mismo que ese listado no tiene cabida en un artículo de wikipedia.
  2. En el supuesto caso que si se puedan incluir las listas, ¿cómo tienes pensado definir quiénes son los egresados destacados? ¿Qué criterios objetivos piensas incluir para discriminar quiénes entran a tu lista y quienes no? ¿Cual es el criterio neutral y enciclopédico que vas a utilizar para que la lista sea de consenso y no un simple parecer que se puede modificar respecto al wikipedista que haga la edición?
Finalmente, si hay material para hacer "una pequeña reseña" de un egresado, pues mejor haz un artículo y categorízalo correcamente como se hace en [[Categoría:Ex-alumnos de la PUCP]] Chalo () 22:24 19 abr 2007 (CEST)

Un poco mas de información[editar]

Esto es a considerar, la Universidad Nacional de Ingeniería debería de ser una categoría, existe tambien la Universidad Nacional de Ingeniería en la República de Nicaragua. Saludos --Aito1974 02:06 14 ago 2007 (CEST)

Pues, para ser categoría, primero tendrían que haber varios artículos relacionados al tema. Respecto a la desambiguación, apenas se cree el artículo de la universidad de Nicaragua, se puede hacer la respectiva desambiguación. Chalo () 02:08 14 ago 2007 (CEST)

Bueno me gustaría colaborar en ese artículo pero creo que por ser egresado de esa universidad mejor espero a que alguien comienze. Podría tomarse como caso auto-promoción. Que piensas al respecto? --Aito1974 02:19 14 ago 2007 (CEST)

No creo, el ser egresado no implica per se que no puedas ser objetivo. Yo también inicié el artículo de mi universidad. Claro que luego vinierno mas y mas editores pero ... esa es la idea ¿no? Chalo () 02:25 14 ago 2007 (CEST)

Bueno veo que me has dado que hacer gracias por la pista. Estamos en contacto. Saludos --Aito1974 02:26 14 ago 2007 (CEST)

Personajes destacados[editar]

Seria bueno que alguien con mas informacion vaya llenando la seccion de personajes destacados de esta universidad, tanto alumnos, catedraticos, como personas que han recibido el Doctor honoris causa por la UNI. Gracias!--Kanon6996 (discusión) 16:59 12 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola Kanon6996, hace un tiempo se decidió retirar la sección de personajes destacados por que lo consideraban como algo no muy objetivo. Sin embargo ha pasado tiempo y no sé si los wikipedistas han llegado a algún acuerdo distinto, si tú lo sabes mucho agradecería que me pusieses al día. Se me hace difícil encontrar algún criterio para seleccionar a los que deberían ir en la lista de personajes destacados, en cambio es más fácil con los doctores Honoris Causa pues debe existir una relación oficial de estos que nos pueda servir de fuente. Saludos. --Aucahuasi (discusión) 08:44 13 sep 2010 (UTC)[responder]

Acabo de añadir a Salomón Lerner Ghitis --Sinchiruna Tucto (discusión) 17:03 12 ago 2011 (UTC)[responder]

Fotos e imagenes[editar]

Agradeceria si alguien cuenta con fotos y/o imagenes de esta universidad (que sean propias y que por tanto no violen derechos de copyright) puedan subirlas a Commons e incluirlas en el articulo para ilustrarlo de mejor manera, gracias.--Kanon6996 (discusión) 01:46 21 oct 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 07:53 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:05 2 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Universidad Nacional de Ingeniería (Perú). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:23 28 nov 2019 (UTC)[responder]