Discusión:Unión Nacional Sinarquista

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

(Sin título)[editar]

Me parece detestable que no se incluya ninguna referencia a los vínculos del Sinarquismo con: 1- La falange española, 2- El partido Nacional Socialista Alemán, 3- Diversos grupos ultraderechistas estadounidenses, etc, etc; es decir, que se quiera borrar las tendencias fascistas de una organización como esta, de hecho si nos remitimos a la descripción en inglés del movimiento sinarquista, en esta misma wikipedia, nuna se omiten los vínculos de este grupo con grupos de ultraderecha, mientras que aquí si.... cuando, en teoría, esta (en español)debería ser la definición más completa...

Si puedes comprobar con citas confiables lo que dices, puedes editar el articulo tu mismo.Tesi1700 (discusión) 02:53 27 jun 2008 (UTC)[responder]
Más detestable es que se tomen mentiras y suposiciones sin sustento histórico.
Que un régimen acuse a un movimiento opositor de los peores asuntos no hace real la acusación sino que obliga a argumentar.
El MNS es un movimiento político social y cultural que desde su Fundación ha trabajado el Cooperativismo y la Autogestion, la Democracia Participativa y la organización popular.
El Régimen hegemónico, dominante en México, sí era semi fascista y el Sinarquismo era oposición.
He cooperado con Wikipedia para evitar su quiebre pero que no dejen corregir un artículo tan calumnioso y lleno de errores es frustrante JuanIgnaZernenho (discusión) 01:14 3 nov 2023 (UTC)[responder]

Me parece que el articulo esta mal estruturado[editar]

He notado que hacen falta las citas y que el marxismo es de izquierda y este partido de derecha si no es de ultraderecha por sus posturas facistas.N☭xuiz 03:33 16 feb 2008 (UTC)[responder]

El Movimiento Nacional Sinarquista no tiene relaciones con organizaciones de derecha norteamericana precisamente porque èstas son notoriamente imperialistas, como es el caso del Movimiento de Larouche, el hàbil polìtico norteamericano, con conexiones en los ejèrcitos sudamericanos de los 70s y 80s, con mucho dinero y que ahora actùa en Mèxico a travès del Movimiento de Jovenes Larouchistas. Este polìtico de ultraderecha es notoriamente anti sinarquista. Igual que la mayorìa de organizaciones de esa tendencia.

Este artículo aparece mal estructurado porque algunos lo toman para escribir sus fantasías políticas. El Sinarquismo no tuvo relación con la Alemania del Reich hitleriano, por lo tanto, nunca fue relevante ni vemos porqué escribir sobre ello. El Régimen del PRI en México, tampoco lo creyó. ¿De donde viene entonces el cuento? De la Propaganda de la CTM y grupos sindicalistas controlados por el Régimen. Para ellos, todo lo que fuera controlado por el Régimen, era nazi (en esa epoca).

Curiosamente, se silencia que dentro del PRI, hubo simpatía y apoyo a la Alemania Nazi. Ejemplo: Maximino Avila Camacho, Saturnino Cedillo (enemigo mortal del Sinarquismo), Gonzalo N. Santos (cacique de San Luis Potosí y perseguidor del Sinarquismo.

Procuraremos mejorar la redacción y que los fantasiosos entiendan que deben respetar los artículos basados en fuentes serias y reales. A.

Salvador Abascal Infante[editar]

Es absurdo que en este artículo no se haga ni una sóla mención del fundador de la UNS: Salvador Abascal Infante.

COMENTARIO: Salvador Abascal no fué Fundador. El se negó a participar en 1937 por considerar al Sinarquismo como un Movimiento mucho más moderado que su visión de lo que debería ser una lucha política.

En 1938, Abascal se va a Tabasco a una campaña para defender la Libertad Religiosa. Tal campaña no fué parte de los trabajos del Sinarquismo, pero si lo apoyaron Sinarquistas destacados.

Regresa a la Ciudad de México en 1939 y entonces sí se afilia al Sinarquismo. Llega a ser Jefe Nacional de 1939 a 1941 cuando se va a fundar una Comunidad Utópica en Baja California Sur. La colonia Maria Auxiliadora.

Por creer que se le negaban recursos y apoyo, se conflictúa con el Comité Nacional y abandona al Sinarquismo. En 1943, ya no era Sinarquista. Ni su familia lo fué.

En el año 2000, poco antes de morir, tuvo una entrevista con el Dirigente Nacional del Movimiento Sinarquista, Leonardo Andraca, donde reconoció que fué demasiado exaltado en su tiempo.

Tuvo etapas brillantes como estratega y su personalidad fué carismática. Definitivamente, pero no tuvo más relación con el Sinarquismo.