Discusión:Turborreactor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación.

Fusionar[editar]

No creo que sea necesario fusionar este articulo con Turbina de gas, ya que un turborreactor es un tipo de turbina y aún quedan los otros que no han sido escritos. Además al ser estos conceptos importantes en aviación pueden mejorarse bastante, basta echarle un vistazo a los articulos en inglés (que son muy buenos por lo demás). --Lt. CiberShark 18:29 1 may 2006 (CEST)

Una turbina de gas puede mover el eje de una hélice. Un turboreactor, al menos tal como yo lo entiendo, no. --aepef discusión 16:41 9 may 2006 (CEST)

soy estudiante y en nuestros libros de tecnologia sale así, los dos juntos. solo es una aportación!

Mira el artículo Turboejes. Ahí verás la diferencia. Además, hay barcos con turbinas de gas, que no se pueden llamar turboreactores. Saludos --aepef discusión 16:31 25 may 2006 (CEST)


Por lo visto no hay mucha oposición a que sean articulos diferentes, por lo tanto creo que habria que quitarle pronto el "fusionar" pero dejando un plazo de una semana por si surge algún detractor. Saludos, --Lt. CiberShark 02:03 26 may 2006 (CEST)


Yo estoy totalmente en contra de la fusión. Una turbina de gas y un turborreactor son cosas distintas con empleos diferentes. Creo que se puede ser mucho mas exacto y especifico en cada articulo si se mantienen separados. La finalidad de un turborreactor es generar empuje mediente la expulsion de gases convenientemente acelerados. La finalidad de una turbina de gas es generar un par en un eje. --Coolhand 12:45 30 may 2006 (CEST)

Cuestión de Concepto[editar]

Yo realmente entiendo por turbina como una turbomáquina motora. Un turborreactor es una máquina que tiene una turbina adentro, y llamarlo turbina es una falta de precisión en el concepto de ambas máquinas que son distintas rafa606

Empuje de 50 toneladas[editar]

Cuando se especifica esto en el texto se debe referir al motor GE90 que es turbofan ,no turboreactor puro y no se indica esto ultimo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Turborreactor. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:32 2 jul 2020 (UTC)[responder]