Discusión:Tuenti

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vuelvo a repetirlo: ¡Tenéis que actualizar el articulo! ¡Tuenti cuenta ya con 8 Millones de Usuarios![editar]

De verdad, no entiendo vuestro empeño en hacer creer que Tuenti no crece, no se si es que estáis haciéndole boicot o yo que se.

Cuando ha habido cambios en Tuenti, he ido actualizando el articulo en la Wikipedia, y vosotros borrabais las actualizaciones y bloqueasteis el articulo para que no se pudiera editar. Yo he puesto en todas las ocasiones las fuentes (que son ¡OFICIALES!) de los cambios que ha habido en Tuenti, y aun así en la Wikipedia nada, dale que erre en no actualizar el articulo. A ver si nos vamos enterando que Tuenti tenia 6 millones de usuarios en 2008, no en 2010, en la actualidad tiene 8 millones.

Vuelvo a poner fuentes oficiales para que veáis que Tuenti tiene ya mas de 8 millones de usuarios activos registrados:

Koro Castellano, directora general de Tuenti, e Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, estuvieron hablando ayer de la red social más popular de España en el programa de radio Gestiona Digital.

Durante esta intervención los representantes de Tuenti dieron los últimos datos de sus estadísticas; 8 millones de usuarios activos que dejan 26 millones de páginas vistas al mes y más de 85 millones de mensajes al día. Con estas cifras, los directivos de la comunidad confirmaron que “todos los menores de 25 años en España están en Tuenti”.

Fuente: http://www.muyinternet.com/2010/02/24/tuenti-traera-novedades-para-primavera/

Y si queréis mas fuentes, aquí tenéis el programa de radio para que lo podáis escuchar y verificar el dato: http://gestionaradio.com/getplayer.php?aud=2784

Así que por favor, actualizar ya el articulo, por que de verdad la Wikipedia esta perdiendo credibilidad a un ritmo increíble. Y ya no solo lo digo yo, solo tenéis que ir a foros de Internet donde te ponen claramente que si vas a postear que tengas en cuenta que la Wikipedia NO es una fuente. Asi que por favor, tened un poco de profesionalidad y respeto, y actualizar el articulo.

Leo en una entrada del blog (que aprovecho para incluir la categoría "Operadora móvil" en el artículo) que actualmente tienen 9 millones de usuarios, tal vez convendría actualizarlo, pero vista la polémica, antes lo comento aquí. url: http://blog.tuenti.com/tuenti-el-movimiento-eres-tu/ --Rafamerino (discusión) 22:49 21 ene 2011 (UTC)[responder]


Una fuente mas oficial[editar]

Me parece que es neccesario unas cuantas fuentes mas. Si Koro o Ícaro tendrian una web oficial o Twitter donde podrian confirmarlo personalmente, me pareceria muy bien. Por decirlo en la radio una vez si una fuente oficial donde dice esos numeros, me parece que no vale para mucho

Estudio sobre Tuenti[editar]

Se ha publicado un reciente estudio que habla sobre la parte de Estadísticas, donde es necesaria una cita. Estadisticas en bruto de tuenti Se podría utilizar para la frase Cada semana se registran alrededor de 8.000 usuarios nuevos. Además, para tener tuenti la edad mínima es de 14 años.-- 80.31.55.4 (discusión) 14:08 16 mar 2012 (UTC)[responder]

Tenéis que actualizar el articulo[editar]

A día Jueves 11 de Febrero del 2010, Tuenti, cuenta con mas de 7 Millones de Usuarios. No son 6, como pone en el articulo de WikiPedia. Los 7 Millones de Usuarios de Tuenti, son DATOS 100% OFICIALES, que están publicados desde Noviembre del 2009. También tenéis que poner el logo de Tuenti en el articulo.

Aquí os dejo unos enlaces webs donde ponen los datos oficiales de Tuenti, datos dados por Koro Castellano, Directora General de Tuenti, y que si buscáis en Internet, encontrareis muchas mas noticias dando estos datos oficiales:

http://messenger.com.es/tuenti-supera-la-audiencia-de-la-television-en-horario-de-maxima-audiencia_2298

http://www.theinquirer.es/2009/11/14/tuenti-acapara-mas-la-atencion-que-la-tv-en-prime-time.html

http://www.adslzone.net/article3442-tuenti-supera-en-audiencia-a-la-television-en-prime-time.html

Y hasta en vuestro Anexo de Redes Sociales también pone que Tuenti tiene 7 Millones de Usuarios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Redes_sociales_en_Internet

Y por favor, haced el favor de actualizar el articulo a los datos oficiales, que parece como si estuvierais boicoteando a Tuenti, ya que llevo tiempo poniendo estos datos oficiales en las discusiones, y no solo no lo actualizáis, sino que me borráis mi discusión. Creía que WikiPedia era algo serio, pues demostrarlo.

No me extraña que la WikiPedia os hayáis ganado a pulso una mala fama en Internet.

Actualización[editar]

A día 11 de Febrero del 2010, Tuenti, cuenta con mas de 7 Millones de Usuarios. No son 6, como pone en el articulo de WikiPedia. Los 7 Millones de Usuarios de Tuenti, son DATOS 100% OFICIALES, que están publicados desde Noviembre del 2009.

Aquí os dejo unos enlaces webs donde ponen los datos oficiales de Tuenti, datos dados por Koro Castellano, Directora General de Tuenti, y que si buscáis en Internet, encontrareis muchas mas noticias dando estos datos oficiales:

http://messenger.com.es/tuenti-supera-la-audiencia-de-la-television-en-horario-de-maxima-audiencia_2298

http://www.theinquirer.es/2009/11/14/tuenti-acapara-mas-la-atencion-que-la-tv-en-prime-time.html

http://www.adslzone.net/article3442-tuenti-supera-en-audiencia-a-la-television-en-prime-time.html

Y por favor, haced el favor de actualizar el articulo a los datos oficiales, que parece como si estuvierais boicoteando a Tuenti, ya que llevo tiempo poniendo estos datos oficiales en las discusiones, y no solo no lo actualizáis, sino que me borráis mi discusión. Creía que WikiPedia era algo serio, pues demostrarlo.

Idiomas[editar]

Hoy día 3 de febrero se ha habilitado la función de selección de idioma, debería aparecer


El creador no fue San Vicente de paul El éxito tmb parte de que es unpágina sencilla, me refiero, sin emoticonos ni chorradas, es lo que tambien llama la atención.

El artículo debería decir "británicos" en vez de "ingleses", ingleses es más coloquial

Podríais poner una foto del logo de tuenti no? www.andalocio.es/banco/upload/img8168_p2.jpg

Completad el artículo por favor[editar]

Deberias de poner esto: {{Infobox Website | name = | logo =[[Image:Tuenti logo.png|tuenti logo]] | screenshot = | caption = | url =http://www.tuenti.com | commercial = | type =[[Social network service]] | language =[[Spanish language|Spanish]] | registration =Yes | owner = | author = | launch date = May 2006 | current status =Active | revenue = }} Un simple cuadro con logo de tuenti y estado que está ya incluido en la versión inglesa del artículo

Desproteger esta página: me gustaría completando este artículo, añadiendo el infobox, etc[editar]

¿Podéis quitarle la protección? --Pretonwiki (discusión) 13:08 8 ago 2009 (UTC)Pretonwiki[responder]

Ya somos dos que pensamos lo mismo. Me parece que hay que quitar la proteccion o por lo menos a usuarios que an contribuido algo bueno en otros articulos de Wikipedia.

Hola, EnWILLYado el 29 nov 2009 a las 18:24 modificó la entrada de Tuenti, introduciendo, entre otras cosas una referencia a Tuentidad. La entrada de Tuentidad fue creada por el mismo EnWILLYado el 24 nov 2009 a las 16:33. Ellohir propuso el borrado de la entrada de Tuentidad el 2 dic 2009 a las 21:58 por Irrelevante, probablemente spam. Invito a los usuarios a participar en la discusión que ha surgido al respecto Discusión:Tuentidad. A sí mismo quisiera plantear la conveniencia de eliminar la referencia a la susodicha Tuentidad que existe actualmente en la página de Tuenti.Un saludo.--Pincho76 (discusión) 08:53 4 dic 2009 (UTC)[responder]

Se está votando la consulta de borrado de Tuentidad en Wikipedia:Consultas_de_borrado/Tuentidad.--Pincho76 (discusión) 13:41 4 dic 2009 (UTC)[responder]

Por que quitais informaciones o apartados que escribo.[editar]

No se que usuario de la enciclopedia libre se a dedicado a quitar informacion que yo mismo he estado escribiendo tan costosamente.Estuve escribiendo informacion sobre los otros medios donde podia utilizarse TUENTI y algunas de la nuevas funcionalidades, pero alguien bastante grascioso o cerrado de ideas a estado borrando, ya no se si por que se cree propietario del articulo o por bandalismo.

Operadora móvil[editar]

Añado la sección correspondiente en el artículo con las siguientes fuentes:

http://blog.tuenti.com/tuenti-el-movimiento-eres-tu/
http://www.xatakamovil.com/omvs/tu-es-el-nombre-del-omv-de-tuenti
http://www.tuentiadictos.es/solicitar-tarjeta-para-movil-tu-de-tuenti/

--Rafamerino (discusión) 22:49 21 ene 2011 (UTC)[responder]

Esto es Wikipedia[editar]

A los que decis que no se actualiza el atículo, podeis editarlo vosotros mismos si tenéis referencia fiables, es la primera vez que veo el artículo sobre tuenti y no se lo que dices que se te ha borrado en juegos pero viendo que se te olvida hasta firmar el comentario no me extraña que te lo hayan borrado, lo dicho, esto es una enciclopedia, no articulos de opinión —ByaAkai (discusión) 16:39 9 feb 2011 (UTC)[responder]

Wikipedia es una enciclopedia, no una plataforma publicitaria.[editar]

A quién se queja de que el artículo ha sido modificado, decirle que si así ha sido, habrá sido en pos de una correcta wikificación y en ningún momento con intenciones vandálicas. Un artículo de Wikipedia debe ser, principalmente, un artículo (y no un resorte publicitario parcial) objetivo que se ajuste a los cánones de formateo y ortografía establecidos por la comunidad. Partamos de esto a la hora de hacer modificaciones y/o mejoras en dicho artículo, y a la de hacer uso de la página de discusión del artículo en la que nos encontramos.
Recuerda: Wikipedia no es un foro. --フロップ · fL0p (er) · quaestiō? 16:20 2 jul 2011 (UTC)[responder]

Referencias inadecuadas e incoherencia de algunas cifras[editar]

1. Considero que no debería tomarse como una referencia objetiva aquélla que procede del blog oficial de Tuenti, y hay muchos datos y cifras cuya única referencia se encuentra en publicaciones oficiales de la compañía, siendo esta información nada imparcial ni objetiva.

2. Cuando dice "Inaugurado en noviembre de 2006, Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, según Alexa Internet", cita como referencia el ranking de Alexa (http://www.alexa.com/siteinfo/tuenti.com). Sin embargo, tomando como referencia ese mismo ranking, Tuenti habría perdido aproximadamente la mitad de sus visitas en el último año, lo que se contradice con la información que dan de que ha obtenido un crecimiento del 33% en el último año. Esto es una clara falta de objetividad del artículo, ya que el ranking de alexa sí se tiene en cuenta para dar una cifra favorable, y no se tiene en cuenta para los datos desfavorables.

Por cierto, no entiendo porqué está bloqueado el artículo, parece que los propietarios de Tuenti han puesto la información que más les convenía y luego han bloqueado el artículo para que nadie pudiese tocarlo. Por favor, pido a algún administrador que actualice el artículo con la información que expongo en el párrafo anterior. Gracias.

Falta de objetividad[editar]

Este artículo parece realizado por y para fans de Tuenti. 

Si uno navega un poco por internet verá que no es oro todo lo que reluce. La compañía se encuentra en un momento delicado y otras redes sociales como Twitter ya la han superado en el año 2012. Pongo referencias:

http://www.muyinternet.com/2012/02/22/twitter-supera-tuenti

"Por primera vez, según datos de Nielsen, Twitter ha conseguido superar a Tuenti en número de internautas españoles. Tuenti se queda en enero de 2011 con 4,1 millones de usuarios mientras que el microblogging de moda se adelanta con 4,4 millones.

La comunidad social de Telefónica ha perdido un millón de usuarios respecto a los datos de enero de 2011, prácticamente después de la entrada de la gran operadora en la compañía. Justo lo contrario le ha pasado a Twitter; ha ido ganando adeptos en nuestro país sin descanso desde los 2 millones que tenía el mismo mes del año pasado" (22 de febrero de 2012).

http://guiadeinternet.com/2012/01/tuenti-ascenso-o-caida/

"Las cifras de Telefónica hablan de un crecimiento de Tuenti del 33% en el último año. La compañía encargada de regentar la conocida red social asegura que ya existen 21 millones de usuarios de la misma, y que cada día se cuelgan en ella 4 millones de fotos y se ven 7 millones de vídeos, una cifra nada desdeñable.

Pero las cosas cambian si nos vamos a la herramienta de Google para planificar las campañas de publicidad online. Doubleclick Ad Planner anuncia unos altibajos importantes en los últimos meses, si bien la gráfica que mide el tráfico de Tuenti termina con un bajón importante en el número de usuarios únicos. Lo mismo podemos encontrar en el ránking Alexa, que también muestra como entre 2010 y 2011 han ido bajando considerablemente las personas que utilizan esta red". (4 de enero de 2012)

Cambio de Tuenti por Entiecua[editar]

Deshechos los cambios que se habían realizado en las referencias a tuenti, sus creadores, número de usuarios y otros aspectos por datos falsos (Entiecua, 500 usuarios, fecha de creación 20012, etc), corregido con la versión anterior y un poco de sentido común.

Para los fans: datos...[editar]

Un saludo. Para quienes vigiláis el artículo, sería mejor quitar las estadísticas de la introducción y ponerlas en el cuerpo. O, al menos, armonizar datos (en la introducción se habla de 14 millones de usuarios en mayo 2012 y en texto de 13 millones "actualmente"...). ¡Buen trabajo!--Tenan (discusión) 15:53 11 jun 2012 (UTC)[responder]

Tuenti no pertenece a Movistar, fundadores y otros temas[editar]

Tuenti no pertenece a Movistar pues Movistar es la marca comercial. La denominación de la empresa es Telefónica y es la que debería aparecer. Además Telefónica no posee el 100% de las acciones por lo que no es "la dueña" completa de Tuenti. Por otro lado, veo que falta uno de los fundadores, Adejemi Ajao. Si necesitáis una fuente fiable Carlos Blanco lo es: http://www.carlosblanco.com/2010/08/04/detalles-compra-tuenti-telefonica/ — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.47.192.185 (disc.contribsbloq).

Promocional[editar]

El hecho de publicar las tarifas con los precios y sus características, y no haber ninguna fuente o referencia me lleva a la sospecha de ser un artículo promocional. Como no estoy seguro, introduzco la plantilla promocional y aviso al autor (79.109.123.173). Además, en caso de que no lo fuera, creo que debería ser fusionado con el artículo Tuenti. Si alguien no está de acuerdo con mi apreciación, discutámoslo aquí. --Marquitox (discusión) 11:30 12 mar 2013 (UTC)[responder]

Vistos los últimos cambios realizados en el artículo, procedo a retirar la plantilla promocional. --marquitox (contáctame) 12:59 28 mar 2013 (UTC)[responder]

Fuente primaria. Sección problemas conocidos[editar]

Añado la plantilla fuente primaria a la sección problemas conocidos puesto que no hay referencias que acrediten esos hechos y la redacción da lugar a que se ha creado en base a investigación propia del editor. --marquitox (contáctame) 12:59 28 mar 2013 (UTC)[responder]

Sobre el tema[editar]

Bueno, no tengo cuenta en Wikipedia pero la uso bastante y se como editar más o menos bien los artículos. Como soy usuario de esta compañía pues se como va más o menos la cosa así que (creo) que puedo más o menos echar un poco de luz al artículo. He borrado las líneas más evidentes de autopromoción por cierto. Con respecto a tu pregunta de fusionar el artículo con Tuenti, creo que podría resultar interesante, siempre y cuando no se sature el artículo. Slds

Eliminado el rastro de autopublicidad[editar]

¡Hola a todos! He eliminado las tarifas, y las he sustituido por un texto que que incluye las características más generales como que todas tienen 1GB de internet o superior, tienen el mismo precio por minuto, etc. pero sin incluir los precios.

Voy a tratar de añadir referencias para aumentar la fiabilidad de artículo, así como añadir correcciones de errores para que Marquitox elimine el filtro de borrado y poder tener una enciclopedia más variada. --AlexRGarcia98 (discusión) 23:41 24 mar 2013 (UTC)[responder]