Discusión:Tour de Francia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciclismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Francia.


Datos de kilómetros y velocidad media[editar]

Los datos de kilómetros totales y velocidad media no coinciden con los de la web oficial del Tour, no se si los de otros años sí, pero los de esta última edición no coinciden.

Yo no se si el error estará en la web oficial (que lo dudo) pero quien lo haya puesto en el artículo supongo que habrá utilizado una fuente fiable para poner esos datos por eso no voy a cambiar nada. Yo creo que sería mejor atenerse a los datos oficiales de la web del Tour.

Que son estos: [1]

Velocidad media : 40.784 Kilómetros totales: 3657.1


Repito, creo que habría que ajustarse a los datos oficiales de la web oficial de kilometraje y velocidad media: [2] [3] [4]

que en la wikipedia francesa son un poco chapuzas y por corregirlo a los datos oficiales de la web oficial me han echado la bronca, evidentemente puede haber errores en esa web (por ejemplo con los participantes) pero hasta que no haya un signo evidente de error se debería de atener a esos datos --Euskalduna 02:46 9 jul 2007 (CEST)

Campeones por paises[editar]

En la lista de campeones por paises deberian de aparecer todos, he intentado cambiarlo pero no me dejan. Notese que no aparece un pais como italia que ha ganado 9 veces el Tour (Tantas como España) En mi opinion si salen los paises deben de salir todos.


Ya he puesto el de Italia, si sabes más paises que no estén o que deberían de entrar en esa lista y no puedes ponerlo haznoslo saber y alguno de nosotros los pondremos. --Euskalduna 04:07 10 ago 2006 (CEST)

Mas sobre los paises[editar]

Hola de nuevo!!!

Gracias por escuchar la peticion de añadir italia con 9 victorias. Seria interesante añadir todos las victorias de paises, lo he intentado hacer personalmente pero no se como hacerlo, cuando le doy a editar no me sale a penas nada. Si Alguien sabe y quiere hacerlo los paises que faltan son:

- luxemburgo 4

- Suiza 2

- Holanda 2

- Dinamarca 1

- Alemania 1

Gracias

ya agrage lo que querias que agregaran gracias por tus datos fueron importantes !!! :) ;)

Último campeón (2006)[editar]

En la versión española se señala a Pereiro como el último campeón mientras que en la versión inglesa se indica que el campeón fue Floyd Landis. Está claro que éste último ha sido acusado de dopaje pero ¿en qué ha quedado la cosa? ¿quien es el ganador "oficial" de la edición de 2006?


Mientras la USADA no confirme el positivo de Landis y ASO (El Tour), no le arrebate el título y se lo de a Pereiro (Que también podría optar por dejarlo desierto), el ganador oficial es Landis, de hecho no entiendo qué pinta Pereiro como ganador en Wikipedia España cuando no es así ni lo vereis así en ningún sitio.

Hasta que la UCI le retire el título, la clasificación del Tour 2006 es la siguiente:

1º Floyd Landis 2º Óscar Pereiro Sio 3º Andreas Klöden

Por lo tanto, no comprendo el hecho de que en la versión española salga´Pereiro como vencedor.

————————————————————————————

Esta noche, la del 20 de septiembre de 2007, se ha confirmado el positivo de Landis y la victoria de Pereiro en el Tour del año 2006. Información en la Cadena Ser

¿Cómo se arregla el problema de abajo?[editar]

Ha sido accidental.

Tour de 1996[editar]

¿El Tour considera ganador del mismo a Ullrich o ha quedado desierto? En la Wikipedia francesa se considera "sin vencedor".--Espanish AlB 14:49 30 jul 2007 (CEST)

El ganador fue Rijs, luego el Tour al reconocer que se dopo manifiesta que ya no le considera ganador, pero esta facultad de desposeerle de la victoria solo la tiene la UCI, que de momento no se ha manifestado, por lo que yo se. Así que yo considero que lo propio sería dejar el resultado de la carrera tal cual fue, pero con el enlace y referencia de que el Tour ya no le considera ganador.—Gorospe 14:53 30 jul 2007 (CEST)

Aunque el Tour no lo considera ganador, lo cierto es que la UCI no ha confirmado que no es ganador. De todas formas, y según lo que he buscado, al parecer no se destituyó a Bjarne Riis del título por el momento. Frik 20:40 31 jul 2007 (CEST)
Según el Tour, Riis ya no es considerado como vencedor, por lo que se debería dar ese galardón a Ullrich.
Yo tengo entendido que de momento no le han despojado del título, pero en cualquier caso no se considera a Ullrich vencedor, sino que figura Rijs como ganador con una nota que indica que ha reconociodo que ganó dopado, incomprensible, pero así.

Maillots[editar]

Creo que habría que redactar una sección con la descripción de los diferentes maillots que se otorgan en el Tour. Hay artículos separados del Maillot amarillo y del Maillot blanco, pero faltaría explicar otros como son el de la montaña, el de los puntos o el de la combatividad, por ejemplo. Quizá el verde o el de la montaña sí podrían tener un artículo por sí mismos, pero del de la combatividad no hay mucho que redactar y se podría explicar aquí poniendo enlaces a los diferentes artículos de los otros 4 maillots. Otra opción sería crear un artículo nuevo donde se expliquen los 5 maillots, fusionando el amarillo y el blanco con este nuevo artículo. ¿Qué opináis? Frik 20:36 31 jul 2007 (CEST)

Yo personalmente creo que lo mas pragmatico seria hacer un unico articulo con todos los maillots, al que incluso se podrian añadir los que ya no se otorgan como el de la combinada o el de los "caths" o al asi, que era como el de las metas volantes en la vuelta a españa.—Gorospe 20:46 31 jul 2007 (CEST)
En mi opinión lo ideal sería fusionar todos lo maillots en un artículo y redigir cada uno a cada una de sus secciones, y en el caso de que en algún momento la dimensión del artículo fuera demasiado extensa despejarlo resumiendo aquellos más extensos trasladando el texto a distintos {{AP}}. Un saludo. Libertad y Saber 13:27 1 ago 2007 (CEST)

Por cierto, algún espabiladillo ha decidido poner su nombre para limpiar la afrenta de este tour, porque el nombre que aparece como ganador, así como el comentario indicado ... para mi que no son muy reales. Yo no se como se corrigen estas cosas, si alguien sabe como ...

Tour, no vuelta[editar]

La palabra tour está admitida por la Real Academia de la Lengua, por lo que decir que en español es "vuelta a Francia" es incorrecto. Además, hay una cuestión de uso. Nadie dice vuelta a Francia, su nombre es tour (qué manía hay en la wikipedia de traducirlo todo, incluidos nombres propios, y a veces, como en esta ocasión, se cometen errores)

Un saludo.

Miguel (81.39.82.245 (disc. · contr. · bloq.))

RAE. Efectivamente, tour está adimitido, pero eso no significa que no se pueda usar otra palabra que significa lo mismo, ni mucho menos. El artículo se llama Tour de Francia porque es la forma más conocida, pero no quiere decir que en el texto, si el redactor lo ha considerado así, no pueda usarse vuelta (acepción 4ª) o ronda (acepción 11ª), por ejemplo. Saludos, Gons (¿Digame?) 18:22 16 jul 2009 (UTC).[responder]

Sí, claro, vuelta y ronda son sinónimos de tour. Pero Tour de Francia (en mayúsculas) es un nombre propio y el autor ha puesto a continuación "en español...". Éste es el error: la palabra tour no hay que traducirla al español. Otra cosa es que a lo largo del texto, por no repetir muchas veces la misma palabra, se utilicen sinónimos.

Un saludo.

Miguel 170.65.192.6 (disc. · contr. · bloq.)

¡Ah, vale! Gons (¿Digame?) 22:06 25 jul 2009 (UTC).[responder]

Tabla[editar]

Hola. Hasta hace poco, en el palmarés mostrado en este artículo aparecía una tabla con los corredores que han hecho podium en el Tour a lo largo de toda su historia. Ésta ha sido sustituida por otra en la que se muestran los vencedores en las diferentes clasificaciones. Creo que debería recuperarse el primer tipo, y en todo caso señalar en otro apartado del artículo los ganadores de estas clasificaciones secundarias. ¿Cómo se puede recuperar esa tabla original? Muchas gracias. --62.42.47.139 (discusión) 15:52 26 jul 2009 (UTC)[responder]


Vencedor más viejo[editar]

Hay una errata en el récord referente al ganador más viejo del Tour: no corresponde dicho honor a Armstrong, sino a Firmin Lambot, que en 1922 ganó el Tour con 36 años y más de 100 días. Como no sé cómo se corrige, me limito a informar, para que quien sepa lo haga =) .

Retirada de las Victorias de Armstrong[editar]

La decisión la ha tomado la USADA, pero hasta que la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional se pronuncien para ratificar la decisión, si lo hacen, no es oficial. Por tanto no deberian modificarse las victorias, al menos no todavía.


PORQUE SE HA RETIRADO LAS VICTORIAS DE LANCE ARMSTRONG?? NO SE LE HA DESPOSEIDO DE NINGUN TOUR. NO SE HA CELEBRADO NINGUN JUICIO. Y AUNQUE SE CELEBRE: http://pic.twitter.com/2BO5cgHH "el reglamento antidopaje establece como prescritos los delitos una vez pasados 8 años". Y aqui está su palmarés segun ASO (empresa organizadora del tour) http://www.letour.fr/HISTO/fr/TDF/coureur/13.html Osea, la que importa. Agradeceria la edición correcta. Que hay mucho por aqui con el gatillo facil. Y se trata de un proceso que va en contra de la legislación vigente en USA, y la legislación Antidopaje mundial.

El epigrafe 7 que enlaza a elmundo.es incluso, lo que dice es que PODRIAN. Sin embargo a estos gatillos faciles que les encanta que alguien que no es español sea castigado buena prisa se han dado...

Del mismo gatillo fácil se puede acusar a ti por esgrimir ese argumento. Que se te ve el plumero. Y usa las tildes.



Ya está corregido. Esperemos que no haya más vandalismo.

^^^^ Usas la palabra "vandalismo" aquí tan gratuitamente que te desacreditas. En las versiones inglesa, francesa o alemana por señalar algunas, las victorias de Armstrong aparecen como "desiertas", o mas concretamente como "desatribuidas" o "desposeídas". El mismo artículo de la versión española se contradice cuando sigue conceciendo a Armstrong las victorias de las que fue desposeído y sin embargo luego no las tiene en cuenta para el resto de estadísticas como victorias por países, etapas, mayor número de victorias individuales, etc. Más aún, que el nombre de Armstrong siga figurando como vencedor para aparecer al mismo tiempo tachado es una contradicción totalmente inapropiada. ¿En qué quedamos? ¿El dato es correcto entonces o no? La Wikipedia es un medio en constante actualización, no es una enciclopedia impresa, por este motivo si el dato cambia, se cambia en la entrada, no se pone un tachón ni una "fe de erratas".

Sanción[editar]

La UCI le acaba de quitar los títulos a Armstrong... --すけSuke 11:26 22 oct 2012 (UTC)[responder]

Del mismo modo que se le han retirado las 7 victorias, hay que retirarle el 3º puesto del año 2009. -- JonnyJonny 19:25 27 oct 2012

Retransmisión en España[editar]

Sobre la Retransmisión en España en cuanto a los medios de difusión tanto radial, televisiva, internet etc, queda innecesaria esta parte puesto que acá no incluyen la difusión a otros páíses del mundo, o por lo menos considero la difusión a hispanoamerica, ya que si el artículo se trata de un wiki en español, queda claro que el artículo, si se va a mencionar la difusión de covertura de la competencia, debe haber una inclusión de la difusión de la carrera para el continente americano o cualquier país de habla hispana al cual va dirigido el ar´ticulo, de lo contrario es preferible eliminar esta parte, se les pide aclarar esta parte.--(Tagheuher)_Editor de Artículos (discusión) 19:38 29 jun 2013 (UTC)Bandera de Colombia[responder]

Siéntete libre de incorporar esa información si lo deseas; todo aporte constructivo será bienvenido. Ten en cuenta que los artículos siempre están en construcción; siempre se puede aportar algo más, no debe eliminarse una sección por estar incompleta: lo que hay que hacer es tratar de completarla. Lo ideal sería añadir datos de otros países y cambiar el título de la sección por "Cobertura mediática", o algo similar. Saludos. --DJ Nietzsche (discusión) 15:46 30 jun 2013 (UTC)[responder]

Tïtulos que se le quitaron a Lance Armstrong[editar]

Por reglamento de una competencia, cuando a un competidor se le quita el titulo obtenido, por algún suceso especial, se considera Declarado Desierto, que es el término que se utiliza para no reconocer ganador, por lo tanto es por eso que el que queda en 2° lugar no se le confiere como ganador.-->>Shinobilanterncorps_Beta (-Unidad-Anti_Disturbios-Wikipedianos)<< (discusión) 16:41 24 jul 2015 (UTC)[responder]

Sin ánimo de meterme en peleas, creo que lo enciclopédicamente correcto sería poner que ganó (pues así fue) y hacer constar luego le fue retirada la victoria.

No. Debe de ponerse la situación última o actual confirmada. Y la situación última o actual confirmada es que esas ediciones fueron declaradas desiertas. Y una vez así indicado entonces se explica a pie de texto el motivo de esa declaración. Colocar al ciclista estadounidense en la columna de vencedores es improcedente, porque a día de hoy sabemos que no fue vencedor. Y la enciclopedia tiene que estar a la última de cada noticia o dato. --83.47.124.117 (discusión) 14:53 7 jul 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Tour de Francia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:07 31 jul 2019 (UTC)[responder]