Discusión:Toltequidad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sr. Darakan no elimine la información de esta discusión[editar]

Sr. Darakan no me haga tener que explicarle de nuevo el concepto de discusión, le pido de la manera más atenta que si no está de acuerdo con algo de lo que aquí se comenta se abstenga de eliminarlo y trate mejor de discutirlo o debatirlo.

A los lectores de esta discusión les ruego visiten el historial de la misma para verfificar la forma en que el Sr. Darakan trata de eliminar todo aquello que no le conviene y de lo cual no se atreve a replicar (pues sabe muy bien que no tiene como hacerlo ya que las evidencias en su contra son bastante claras). A continuación reestablezco los comentarios eliminados por el Sr. Darakan

  • Y la opinión generalizada a la que se refiere... ¿se aplica el término "generalizado" cuando solo lo opinan 3 o 4 personas? si vemos a sus seguidores como un grupo hermeticamente cerrado y les preguntamos al respecto... claro la idea de que me engañaron será general al 100% de sus 3 o 4 discipulos.

Skyhack, réplica a su comentario de que existe una supuesta opinión generalizada de que me tomaron el pelo

  • ¿Porque Marin se ocupa por dar cursos incluso en el extranjero?
    • Ama a México.
  • ¿Porque el Sr. Dakaran se ocupa tanto en decir que la Toltequidad no existe?
    • Odia a Mexico.

Si cree usted que las preguntas no tienen sentido entonces demuestre lo contrario, los diversos ataques sistemáticamente realizados a muchos de los artículos relacionados con el México Antiguo protagonizados por su parte lo delatan

  • Para interesados en contactar con un "nagual": el tal Darakan, participante en esta discusión, se autotitula como tal. Dice que lo "iniciaron" unos viejitos misteriosos que nadie ha visto, exepto él, y lo nombraron el único respresentante del Espíritu en la tierra. Darkan se hizo famoso cuando vendía un libro suyo vía electrónica, en 200 pesos, y lo demandaron por estafa, porque era ilegible. Desde entonces ha jurado venganza.....

(Ya que usted exige tanto los datos verificables sería mejor pedirle a esta persona que lo demuestre y no simplemente borrar su comentario si esto es real debe existir el acta en la cual se hizo la denuncia, seria bueno esperar a ver si pueden dar este dato de lo contrario podrá usted realmente decir que lo estan difamando y proceder entonces de la forma apropiada, y que conste que se puede comprobar esa autotitulación como nagual en las diversas páginas y foros en los que participa Sr.Darakan)

Saludos y que tenga un excelente día

Skyhack 21:16 13 feb 2007 (CET)

Skyhack: respuestas 2[editar]

Saludos de nuevo Sr. Darakan es dificil saber a qué se refiere pues tiene usted la costumbre de primero borrar el trabajo de la gente que trata de contribuir con algun tema para depues decir "lo borré por que decia esto y esto y esto" permitame informarle que una discución se basa en que ambas partes expongan sus puntos de vista y, en el caso de los usuarios de wiki, una vez apreciadas todas las opiniones le gente decida cual le convence más, cosa en extremo difícil de lograr si usted borra lo que dicen los demás sin fundamento y sólo por que no es de su agrado.

Si tiene la amabilidad de decirme cual cita está usted cuestionando con gusto podré considerar seriamente el decirle de donde la obtuve, y digo que lo consideraré pues usted no es quién para pedirme dicha información, si algún moderador de Wikipedia me lo pide lo haré gustosamente, por otra parte si lo que cito yo o alguna otra persona son códices ¿va a exigir el ISBN de los mismos?... cada vez me sorprende más su maestría, jamás hubiera imaginado que se puede hacer registo de algo considerado como patrimonio nacional.

Me gustaría agregar, dirigiendome a los administradores y moderadores de Wiki que el Sr. Darakan directamente está desacreditando cualquier aportación de mi parte exponiendo como un problema que me encuentre relacionado con Fdh y les preguntó si administrar una página web ¿es un impedimento para que yo pueda editar un artículo y tratar de enriquecerlo?

Para usted Sr. Darakan como puedo yo presentar material verificable para usted si usted mismo ha incluso negado la existencia del Códice Borgia por mencionar un ejemplo (ver: http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/4862 -párrafo 15-).

Para finalizar... Tratándose de hostigamiento y difamación usted se lleva el premio, le recuerdo que usted me trajo a colación primero haciendo alusion a una supuesta empresa en sociedad con fdh, segundo diciendo que me tomarón el pelo, cuando me defendí usted inmediatamente me acusa de estar relacionado con fdh (como si ello fuera un crimen) y por último trata de atacarme por que no pongo mi información personal al alcance de cualquiera que haga WHOIS a las páginas que administro.

Sr. Darakan... siendo usted un gran conocedor y gurú de la informática no quisiera aburrirlo con una clase, sólo le diré que habiendo tanta gente sin escrúpulos, vándalos, e incluso psicópatas esquizofrénicos y paranoicos, no me apetece hacer pública mi información personal y adivine que... no estoy ni legal, ni etica, ni moralmente obligado a proporcionarla. Después de todo hay que proteger la información personal de gente como usted por ejemplo.

Saludos y que tenga buen día.

Skyhack 19:23 14 feb 2007 (CET)

Skyhack: respuestas[editar]

Saludos Sr. Darakan o mejor dicho Alfonso Orozco veo que es usted un gran conocedor de los secretos informáticos a tal grado que con un whois descubre quien se encarga de administrar una página (wow) me ha dejado usted sorprendido sobre todo por que jamás me hubiera imaginado yo que el hecho de proveer un servicio, como lo es la administración y publicación de páginas web, implique estar directamente relacionado con sus clientes. Por otra parte le informo que la página del Señor Guillermo Marin cambio de administrador desde mucho antes que yo empezara a trabajar con las páginas relacionadas con Kinam...

Qué más puedo decirle... sería bueno leer alguno de sus libros para poder comparar sus investigaciones y aprender de lo que usted ha aportado. ¿Tiene usted algo publicado sobre el tema de este artículo?... En fin le deseo un excelente día

Skyhack 19:23 14 feb 2007 (CET)

No olvide poner su propio título a sus mensajes Sr. Darakan[editar]

Ya me parecia que alguien estaba editando el libro poniendo información no comprobable. Seria tan amable de dar el numero de registro de al camara nacional de la industria editorial mexicana e ISBN de los libros que pone como fuente ? El problema es que Usted esta relacionado con FDH, y estan poniendo material sin verificacion, y agresiones directas. Ya hay averiguaciones previas contra ustedes por hostigamiento y difamacion, y sus sitios tienen Datos erroneos en WHOIS.

Darakan 01:27 13 feb 2007 (CET)Darakan

Darakan 01:27 13 feb 2007 (CET)

Preguntas y respuestas[editar]

¿Me pueden decir las personas involucradas en esto de que si existe o no la Toltecayotl?

Si. Es el nombre que dieron los antiguos mexicanos a su producción cultural COMO UN TODO. Aparece en los primeros diccionarios de la lengua, redactados por los cronistas españoles. En particular, en el de Molina, 1571, donde se afirma "Toltecayotl es el arte para vivir".

¿Como se le llamaba a la civilizacion que nos antecedio en Mexico antes de que llegaran los españoles?

Los mexicanos de habla nahuatl le llamaban "Toltecayotl". Los de habla mixteca o maya le decían de un modo más simple "Tolteca". Al país le llamaban Anahuac, se extendía desde Nicaragua hasta el sur de Estados Unidos.

¿De donde surgieron las ideas de la nueva civilizacion de los Mexicas?

Si te refieres a la Mexicanidad o rescate de las raíces mexicas, es un movimiento surgido en la década de 1910 y consolidado hacia 1950. No refleja la cultura tolteca tal cual era, sino más bien su sincretismo con las ideas católicas. Se divide en grupos tradicionales, como los concheros, y renovadores, como Mexico Unidad Anahuac. No se debe confundir este movimiento con el Movimiento Tolteca, el cual no se centra en ningún pueblo específico de Anahuac y no admite aculturación católica.

¿De donde surgio el Maiz?

De la tierra. Dicen que lo inventaron en Guatemala.

¿De donde salieron los codices?

Los redactaron los escribas de Anahuac.

¿Quien o quienes escribieron el Huehuetlatolli?

Creación colectiva tradicional, atribuida a Ce Acatl Topiltzin, rey de Tollan entre los años 977 y 999.

¿Que paso en las zonas arqueologicas de Teotihuacan, Monte Alban, Tula etc.?

Muchas cosas y durante mucho tiempo.

¿Quienes y como las edificaron? y sobre todo ¿Para que?

Sus respectivos pueblos, usando argamasa, piedras, etcétera, y para lo mismo que nosotros construimos nuestras actuales ciudades: para vivirlas.

¿Porque Leon Portilla le ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir al respecto?

Le transmitiremos su pregunta.

¿De donde se saco eso del Tonal y el Nahual?

Son dos términos de la lengua nahuatl empleados por los filósofos antiguos para referirse a lo que se ve y lo que no se ve. Tonal significa "luminoso", y Nahual "oscuro u oculto".

¿Como puedo yo contactar a un Nahual ya que como MEXICANA o ANAHUACA O MEXICA tengo cutiosidad de saber si en verdad existen?

Aprendiendo a soñar técnicamente, es el único modo.

Aclaración[editar]

29 de Enero 2007 Se elimina el intento por desvirtuar el término toltequidad reduciéndolo a un supuesto uso comercial puesto que deja de lado todo su valor histórico y cultural, además de ignorar el trabajo y las fuentes de la propia Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Otro punto es.... ¿bajo qué pretexto se eliminan las citas a trabajos publicados de Guillermo Marín siendo en la actualidad uno de los Antropólogos más respetables de México y Director de la Universidad Popular de Oaxaca?

En cuanto a lo dicho sobre las fuentes... Cada cita que ha eliminado el sr. Darakan iba acompañada de la referencia a su fuente (códices pre y post hispánicos entre otras fuentes coloniales), Le informo Sr. Darakan que puede usted conseguir el acceso a estas fuentes visitando las librerias del Fondo de Cultura Económica o bien en las librerías y bibliotecas de la UNAM o la ENAH

Skyhack 19:23 14 feb 2007 (CET)

Me pueden decir...las personas involucradas en esto de que si existe o no la Toltecayotl...entonces como se le llamaba a la civilizacion que nos antecedio en Mexico antes de que llegaran los españoles?

Tambien deseo saber....¿De donde surgieron las ideas de la nueva civilizacion de los Mexicas?.....¿De donde surgio el Maiz?....¿De donde salieron los codices?...¿Quien o quienes escribieron el Huehuetlatolli?...¿Que paso en las zonas arqueologicas de Teotihuacan, Monte Alban, Tula etc.?¿Quienes y como las edificaron? y sobre todo !Para que¡. ¿Porque Leon Portilla le ha dedicado gran parte de su tiempo a escribir al respecto?. ¿Porque Marin se ocupa por dar cursos incluso en el extranjero? ¿Porque el Sr. Dakaran se ocupa tando en decir que la Toltequidad no existe?¿De donde se saco eso del Tonal y el Nahual? y sobre todo ¿Como puedo yo contactar a un Nahual ya que como MEXICANA o ANAHUACA O MEXICA tengo cutiosidad de saber si en verdad existen.

Esta pagina es digna de respeto por el contenido que tiene, y se que quienes participan me ayudaran a disipar mis dudas ya que veo son personas de mucho conocimiento.

Gracias

Nota Sobre SkyHack[editar]

Ya decia yo. Skyhack es Juan Carlos Olivo, Socio de FDH, y fundador un negocio secundario de kinam. http://whois.domaintools.com/templotolteca.com Lo interesante del caso es que no dan datos donde se pueda comprobar lo de Marin, yo mandé los datos comprobables de que los sitios de Guillermo Marin fueron hechos por personas relacionadas con el negocio de Kinam y FDH.

Juan Carlos, no te conozco pero existe la impresion generalizada que te tomaron el pelo al volverte socio fundador del templo tolteca y religion de quetzalcoatl. Por lo mismo, no creo que estes sniendo objetivo en el termino de toltequidad. Darakan 22:02 11 feb 2007 (CET)Darakan

El Usuario Darakan se la pasa haciendo ataques personales, pido que sea bloqueado[editar]

El usuario Darakan se la pasa como se aprecia aqui arriba a atacar la gente, con ofensas y presuponiendo la mala fe de quien escribe. Va en contra de la regla de wiki que dice no se puede hacer ataques personales a otros usuarios, pido por esta razon que sea bloqueado a la proxima que hace. --82.56.59.24 21:48 16 feb 2007 (CET)

Soñar como metodo de validacion[editar]

Los comentarios de esta discuion habloan de vvalidar algo mediante sueños, lo cual es completamenet subjetivo. Los editores recientes han tratado otra vez de alterar el texto para amoldarlo a lo que dice SkyHack y FDH que se hacen pasar por fuentes primarias, y alteran de manera de atraer personas a templo tolteca y religion de quetzalcoatl. Esta ultima serie de alteraciones, fue para desvirtuar por parte de ellos lois libros de Sejorunee y el congreso de 1941, mismo que no les conviene.

Solicito se bloquee esta pagina como ya se ha hecho con otras anteriormente.

Darakan 14:28 17 jun 2007 (CET)Darakan

Esta entrada no tiene ninguna referencia[editar]

No se tiene ninguna referencia, la mayoría de la información es falsa o manipulada.