Discusión:Tisha b'Av

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Judaísmo.

Atentado a la AMIA[editar]

Excelente el artículo, el atentado a la AMIA fue el 10 de Av, no obstante hubiese sido imposible para los terroristas generar semejante daño ya que ese 9 de Av cayó domingo en 1994, eso sumado a que generalmente no es un día de atención en centros comunitarios habría atenuado muchísimo esta tragedia. Hace poco leí una opinión muy interesante sobre la diferencia de las abstinencias del 9 de Av y de otros días, un ejemplo es el siguiente: durante el Shabat no se puede viajar, pero no está prohibido pensar en viajar, disfrutar de imaginar un viaje si ello representa un regocijo para el espíritu; sin embargo no está bien en el 9 de Av, es un día de duelo en que la tristeza se adueña de todo judío, sería como pensar en algo que nos guste durante el entierro de un ser querido. Yom Kipur tiene algunas restricciones en común con Tisha be Av, sin embargo no es un día de duelo, sino es un momento tenso en el que el Creador decide nuestro futuro a lo largo del año. --Gabrielsus 18:02 24 jul 2007 (CEST)

Grupo terrorista islámico[editar]

El atentado no fue resuelto. Modifico la parte de grupo terrorista islámico por ser una conjetura. --Tin Tin Ando (discusión) 22:04 31 dic 2012 (UTC)[responder]

Plan de retirada unilateral israelí[editar]

Elimino la referencia por no ser claramente una calamidad. Por una parte, la retirada -iniciada el 18 de agosto de 2005, 10 de Av - fue decidida por el gobierno de Israel y no forzada. En un sentido más importante, no hay que confundir el Estado de Israel con los Hijos de Israel. Si bien el sionismo lo considera indistinto, los intereses de estos no representan a todo el colectivo judío --Tin Tin Ando (discusión) 22:25 31 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:13 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tisha b'Av. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:18 4 mar 2020 (UTC)[responder]