Discusión:Tik Tok (canción)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Tik Tok»)
Tik Tok (canción) es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.

En Estados Unidos, la semana del 2 de enero de 2010, "TiK ToK" se convirtió en el primer éxito Nº 1 oficial de Ke$ha en la Billboard Hot 100, el principal ranking de canciones y sencillos del país. Ello, después de que a principios del año 2009 "Right Round" de Flo Rida, en el que la cantante figuró con su voz, alcanzara dicha posición durante seis semanas consecutivas.

Con ello, "TiK ToK" puso fin al apogeo comercial de "Empire State of Mind" de Jay-Z con Alicia Keys, el que había permanecido las entonces últimas cinco semanas en la cima de la Billboard Hot 100. Por su parte, aquella semana "TiK ToK" también ascendió de la posición Nº 2 a la Nº 1 en la Digital Songs, con ventas de 221 mil descargas digitales —40 mil más que la semana anterior—, con las que se alzó como el «Gainer Digital» en la Billboard Hot 100. Ésta representó a la venta semanal de descargas digitales más elevada desde la semana del 24 de octubre de 2009, en la que "3" de Britney Spears debutó como un éxito Nº 1 en la Billboard Hot 100 y en la Digital Songs, con ventas de 254 mil descargas digitales.[1]

Revisión SAB[editar]

Algunos comentarios:

  • Dice: Kelsey Paine of Billboard calificó a la canción como... Ese of es error de traducción o esu un pseudónimo.✓ Era una palabra sin traducir
  • Paine, en referencia a su interpretación en «Right Round», comentó que la cantante «ofrece su propio himno gracioso y frívolo a una noche afuera desenfrenada», ya que canta sobre la bebida y los hombres. Dicha reseña concluyó en que el sencillo debut de Kesha «demuestra habilidad para comenzar una fiesta». ¿Y esto qué tiene que ver si estamos hablando de «Tik Tok»? Sí Eliminada
  • ...alcanzadas por una artista femenina desde el año 2003. Al decir una queda implícito el género. ✓ Hecho
  • He visto algunas confusiones entre las formas del verbo estar (que sí llevan acento) y de los pronombres (que no llevan acento). Sí Solucionado el problema del "esté"
  • De esta manera, se convirtió en la canción más reproducida durante el 17.° año de la radiodifusora ¿Cuál radiodifusora? ✓ Hecho No era la "radiodifusora", era de la lista Billboard Pop Songs
  • El enlace a Bad Romance se repite tres veces en la sección Recepción.✓ Hecho
  • En el último párrafo de la sección Recepción se repiten constantemente las palabras la canción. ✓ Hecho
  • quiso reescribir las estrofas debido a que consideraba que no eran «graciosas ni divertidas» y «como que apestaban». Explicó: «...Quería reescribir las estrofas, pensaba que no eran graciosas ni divertidas, [...] como que apestaban, pero a todos los demás le gustaban». Suena muy redundante. ✓ Arreglado
  • Luego entregó la canción a su productor, Dr. Luke. Cuatro horas más tarde, Diddy llamó a Luke y le comentó que deberían hacer un tema juntos. Diddy acudió al estudio ese mismo día para aportar sus ideas sobre el proyecto y la canción estuvo finalmente terminada ¿Y dónde quedó Kesha?
✓ Hecho Según entendí de la referencia a la cual se cita ahí, se menciona que Kesha, una vez que hizo un esbozo de la canción se la dió a Luke para que diera su opinión: "de ahí en adelante es pura historia del mundo del pop", según dice la nota. «[Gtr.]» Errol 06:27 23 dic 2011 (UTC)[responder]
  • La referencia 109 no tiene buen formato.
✓ Hecho
  • Creo que la presentación que más vale la pena describir es la del Get Sleazy Tour, pero simplemente se menciona al final de la sección.
✓ Hecho Tomé ciertas partes que consideré importante del artículo en inglés para complementar la información.
  • Hay 11 enlaces que no funcionan correctamente. [1]
Algunos enlaces tienen ciertos problemas, pero intentaré arreglarlos, o en su defecto buscar otra fuente para sustituir la información. «[Gtr.]» Errol 06:39 23 dic 2011 (UTC)[responder]
✓ Hecho Ya arreglé los enlaces muertos, o en algunos sustituí la información por otra ref. Aquí el diff. Saludos, «[Gtr.]» Errol 23:24 29 dic 2011 (UTC)[responder]

Creo que es todo. Pongo el artículo en espera.--WW 04:23 23 dic 2011 (UTC)[responder]

Todo solucionado, lo apruebo.--WW 23:52 29 dic 2011 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

  1. Pietroluongo, Silvio (23 de diciembre de 2009). «Ke$ha Bumps Jay-Z, Clocks First Hot 100 No. 1» (en inglés). Billboard. Consultado el 23 de diciembre de 2009. 

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:55 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 24 enlaces externos en Tik Tok. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:08 29 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tik Tok. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:24 15 abr 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tik Tok (canción). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:16 1 jul 2020 (UTC)[responder]