Discusión:Tienda de autoservicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A la atención de Rolf obermaier[editar]

Caballero, le pido que no elimine vínculos sin consultar a la comunidad, y si el contenido ya existe es para editarlo, no para eliminarlo tampoco, si hay algo que usted considera es contenido inadecuado, porfavor explique en la página de discusión porque lo va a eliminar antes de eliminarlo y luego elimínelo porfavor. Atte: HijodeOdin

Saludos HijodeOdin (?), el link a Carrefur lo desplacé porque hace mención las desaparecidas Carrefour y Auchan, y a menos que usted sepa algo que los dueños no saben Carrefour no ha desaparecido.
Por otra parte, el comentario (rarísimo) que reza que las tiendas de autoservicio el cliente puede hacerse de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas al menos en teoría, porque "en virtud de que en muchas ocasiones los mismos empleados tienen y deben que ayudar al cliente confundido y desorientado enmedio de un muladar de pasillos repletos de mercancía, para comprarlas o adquirirlas." esto último es un comentario personal, pudiese usted abrir una sección de críticas al autoservicio, pero no darlo por sentado y muchísimo menos como parte del concepto de autoservicio (baste decir que ese es su propósito "al menos en teoría", además "muladar de pasillos repletos de mercancía" es una expresión nada enciclopédica.
Más aún una tienda de autoservicio no es necesariamente un supermercado, por lo que hablar de bodega de abarrotes (por cierto que esa definición, abarrotes, no de usa en todos los paises de habla hispana) es innecesario. Habla además de perecederos los cuales no verá en tiendas de autoservicio como Home Depot y Lowe's, por lo cual se generaliza en algo que se aplica para algunos establecimientos de autoservicio, más no para todos, expresando como cierto y general lo que no es.
El lenguaje utilizado además no es enciclopédico; "A veces, y dependiendo la tienda de autoservicio de la que estemos hablando..." no se utiliza primera persona (ni siquiera en plural) para la redacción de artículos en Wikipedia.
Todo lo demás (cito) "se utiliza también para que los promotores ingresen y saquen equipo especial de trabajo como micrófonos, bocinas y diversos elementos que requieren como por ejemplo para dar un evento a los clientes." no es aplicable entonces tampoco a todas las tiendas de autoservicio, probablemente solo a supermercados.
Entonces, lo que borré lo hice porque tengo unos muy humildes conocimientos del mercado del retail y autoservicio, y para el bien del artículo y la precisión del mismo, a veces, menos es más. Entiendo que tiene usted profundos conocimientos del funcionamiento de tiendas de autoservicio, le sugeriría entonces desarrollar un apropiadísimo artículo sobre el Funcionamiento operativo de un supermercado.
Un muy cordial saludo. Rolf Obermaier 02:07 14 abr 2007 (CEST)

Verificabilidad[editar]

En vista de la negativa a leer o discutir sobre los argumentos expuesto he colocados dos plantillas de mantenimiento, próximamente presentaré el caso a un bibliotecario. Rolf Obermaier 04:45 14 abr 2007 (CEST)

Saludos Rolf[editar]

"Saludos HijodeOdin (?)"

Saludos Rolf.

"el link a Carrefur lo desplacé porque hace mención las desaparecidas Carrefour y Auchan, y a menos que usted sepa algo que los dueños no saben Carrefour no ha desaparecido."

Bueno, desapareció aquí en México, pero que bueno que haces la mención de que solo fué un translado, no sabía que en otros países de halba hispana continuaban todavía funcionando.

"Por otra parte, el comentario (rarísimo) que reza que las tiendas de autoservicio el cliente puede hacerse de sus propias mercancías para comprarlas o adquirirlas al menos en teoría, porque "en virtud de que en muchas ocasiones los mismos empleados tienen y deben que ayudar al cliente confundido y desorientado enmedio de un muladar de pasillos repletos de mercancía, para comprarlas o adquirirlas." esto último es un comentario personal, pudiese usted abrir una sección de críticas al autoservicio"

O.K. Gracias por el comentario, quizá haga esa sección que usted menciona, sin embargo creo que es muy arbitrario de su parte estar eliminando cosas de un artículo sin mencionarlo primero en la página de discusión y ver si los usuarios están de acuerdo.

"pero no darlo por sentado y muchísimo menos como parte del concepto de autoservicio (baste decir que ese es su propósito "al menos en teoría", además "muladar de pasillos repletos de mercancía" es una expresión nada enciclopédica."


Correcto, es una parte del artículo que debe ser editada, no suprimida, y aún así, creo que nadie puede suprimir las partes que no le gustan de un artículo arbitrariamente y sin consultar.

"Más aún una tienda de autoservicio no es necesariamente un supermercado"

En eso estoy de acuerdo, pero se puede hacer la mención dentro del artículo, y expresarle al lector de que los rasgos mencionados dentro del artículo son generales, y como usted menciona, recordarle a la gente que no precisamente una tienda de autoservicio debe tener esos elementos, los hay también, como usted bien dijo, algunos que por ejemplo venden exclusivamente artículos de ferretería.

"por lo que hablar de bodega de abarrotes (por cierto que esa definición, abarrotes, no de usa en todos los paises de habla hispana)"

Bueno, en ese caso, que se incluyan en el artículo todos y cada uno de los términos que se usan en los distintos países para poder universalizarlo.

"es innecesario."

¿Estaba usted hablándome acerca de los puntos de vista subjetivos y personales? Ese comentario es suyo y muy subjetivo.

"Habla además de perecederos los cuales no verá en tiendas de autoservicio como Home Depot y Lowe's"

Mismo comentario, aclararle a la gente que no todas las tiendas de autoservicio son supermercados y algunas se especializan en cosas específicas, pero que el artículo habla solo a grandes razgos.

"por lo cual se generaliza en algo que se aplica para algunos establecimientos de autoservicio"

Una aclaratoria no está de más, creo que con eso se acaba el problema de la generalización.

"más no para todos"

Correcto, hay que añadir ese dato al artículo.

"expresando como cierto y general lo que no es."

Correcto, tiene usted razón, hay que añadir ese dato al artículo.

"El lenguaje utilizado además no es enciclopédico; "A veces, y dependiendo la tienda de autoservicio de la que estemos hablando..." no se utiliza primera persona (ni siquiera en plural) para la redacción de artículos en Wikipedia."

Correcto señor, dejo a usted la adecuada redacción del artículo para que corrija los terminos que no deben ir.

"Todo lo demás (cito) "se utiliza también para que los promotores ingresen y saquen equipo especial de trabajo como micrófonos, bocinas y diversos elementos que requieren como por ejemplo para dar un evento a los clientes." no es aplicable entonces tampoco a todas las tiendas de autoservicio"

De acuerdo, es necesario entonces agregar un dato aclaratorio al respecto.

"probablemente solo a supermercados."

Correcto, en esa parte del artículo añadiremos.- "aplicable solo a supermercados."

" Entonces, lo que borré lo hice porque tengo unos muy humildes conocimientos del mercado del retail y autoservicio, y para el bien del artículo y la precisión del mismo, a veces, menos es más."

Correcto, precisemos el artículo en lugar de suprimir arbitrariamente los datos ahí.

"Entiendo que tiene usted profundos conocimientos del funcionamiento de tiendas de autoservicio"

Trabajé varios años en una, dígamelo usted.

"le sugeriría entonces desarrollar un apropiadísimo artículo sobre el Funcionamiento operativo de un supermercado."

Quizá lo haga señor, gracias por el consejo.

"Un muy cordial saludo. Rolf Obermaier 02:19 14 abr 2007 (CEST)"

Que pase muy buenas noches señor.

" PD: Disculpa pero por error, y como no había nada que redirecionase a la página de discusión, dejé originalmente este mensaje en tu página de usuario (no leí donde estaba)."

????? La página de discusión esta al lado de la pestaña de "artículo".— El comentario anterior sin firmar es obra de HijodeOdin (disc.contribs bloq). Rolf Obermaier 06:22 14 abr 2007 (CEST)

La de su página de discusión amigo, no la del artículo, de cualquier forma, mi error.Rolf Obermaier 06:22 14 abr 2007 (CEST)



Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:HijodeOdin"

El usuario Rolf Obermaier suprimió muchas cosas a drede[editar]

He tenido que estar trabajando en reestablecer el artículo como estaba, pues el señor Rolf Obermaier surpimió muchas cosas de forma arbitraria y sin consultar a nadie, prácticamente se puede decir que vandalizó completamente el artículo, estoy asombrado, sí que me dió trabajo.— El comentario anterior sin firmar es obra de HijodeOdin (disc.contribs bloq). Rolf Obermaier 06:21 14 abr 2007 (CEST)

Hombre, por supuesto que fue a drede, no estaba borracho ni nada por el estilo, suprimí lo que considero que no debe estar en el artículo porque no pertenece al contenido del mismo sino al de supermercados (si acaso).
Ahora un par de lecciones de Wikipedia:
  1. No haga acusaciones personales, eso se ve muy mal y está expresamente prohibido por Wikipedia:No hagas ataques personales, Wikipedia:Wikipetiqueta y Wikipedia:Presume buena fe
  2. Si usted considera que hubo algún tipo de vandalismo le recomiendo que recurra a Wikipedia:Vandalismo en curso
  3. Es una pena haberle dado tanto trabajo, ya presenté mis argumentaciones a un bibliotecario, además de colocar las plantillas {{discutido}} y {{contenido no selecto}} con los argumentos a sus laboriosas descripciones acerca del funcionamiento de un supermercado
Un muy cordial saludo al amigo al que le gusta llamar vándalo, Rolf Obermaier 06:06 14 abr 2007 (CEST)
PD: recuerde firmar en la página de discusión

Por partes[editar]

Es evidente que hay una discusión de fondo sobre el contenido del artículo. Además, hay que bajar el tono de las críticas, en especial olvidarse de los ataques personales. Por otro lado, tenemos un problema fundamental: faltan {{referencias}}, lo que hace casi imposible determinar la veracidad y relevancia de las afirmaciones de cada uno. La única solución posible es un trabajo colaborativo: ambas partes presentan referencias y razones y tratan de llegar a un acuerdo. En caso contrario, ambas se someten a un árbitro, el que decidan, que dirima la disputa.

El tema no debería ser conflictivo, así que os invito a que, a partir de aquí, hagáis vuestras las recomendaciones dadas y tratéis de solventarlo como buenos editores. No voy a proteger el artículo, presumiendo buena fe de ambos en el sentido de que ninguno efectuará más cambios hasta no llegar a un acuerdo. En caso de que la buena fe que presumo quedase maltrecha, revertiré y protegeré. Un saludo. --Petronas 10:30 14 abr 2007 (CEST)

Fondo[editar]

Buenos días, tal y como lo expresa Petronas, el asunto de las diferencias en el artículo es de fondo. En en:Self service expresan que autoservicio es la práctica de servirse uno mismo, generalmente cuando se compran productos, en el caso del artículo de tiendas de autoservicio en cuestión el estilo de Wikipedia recomienda que contextualicemos el artículo (definamos de que estamos hablando) y en base a esto desarrollar el mismo.

Entonces lo importante del contenido sobre tiendas de autoservicio debería basarse en desarrollar el contenido conceptual general del mismo, lo cual está por cierto muy pobremente hecho, solo se dice que es una tienda de autoservicio, se dan algunos ejemplos de multinacionales de tiendas de autoservicio y nada más, nada de la historia de las tiendas de autoservicio, su evolución en el mercado, su crecimiento y expansión en el mundo, las variedades y tipos de tiendas de autoservicio, agregar una sección posible de críticas u argumentaciones a favor de este sistema. De esto, que en esencia debería ser el contenido que alguien que buscase el término como apoyo académico (por ejemplo (un estudiante de bachillerato que quisiera hacer un ensayo sobre el tema para ganar unos puntos), de esto repito, encontramos solo dos breves párrafos. En el resto del artículo encontramos un muy detallado desarrollo (y con algunos pasajes de estilo francamente poco enciclopédico) acerca del funcionamiento de los supermercados (un pequeña fracción de lo que son las tiendas de autoservicio) realizado por alguien que, evidentemente, conoce mucho del tema y supongo que por esto lo extiende a profusión. He sugerido al editor de este largísimo segmento que pudiese colocarlo en un artículo aparte, accesorio al artículo Supermercados, en donde pudiese desarrollar el tema que tan bien conoce sin tratar de imponer su criterio editorial bajo el sesgo de sus extensos conocimientos sobre supermercados, bodegas y otras actividades relacionadas en un artículo en el que su aporte no encaja completamente a menos que se dedique a extender de igual forma acerca de la operatividad de funcionamiento de tiendas de autoservicio de ferretería, materiales de construcción, farmacia, viveros y jardines, juguetes y todas las otras modalidades de tiendas de autoservicio especializadas, generales etc.

Insisto en el punto de la necesidad de desarrollar el contenido relacionado directamente con las tiendas de autoservicio y reducir el del específico funcionamiento de supermercados en este artículo, es decir en Toy's R Us o Home Depot no hay cosas tales como Bodega de Lineas Generales, Bodega de Abarrotes, Perecederos o cosas como (me imagino que son recursos del castellano muy mexicanos) Tortillería o Salchichonería, las cuales no podrían aportar, por su especificidad, sino a un artículo relacionado con supermercados. Además, y esto ya respecto a la forma, palabras como checado o cacheo (que imagino deben ser popularísimas fuera del país donde vivo) no me parece apropiado lenguaje enciclopédico porque no se utilizan en todo el espectro hispanoparlante. Por otra parte los procesos operativos expresados tan detalladamente por el usuario no solo no son comunes a otro tipo de tiendas de autoservicio sino que no es necesariamente común a todos los supermercados, de hecho la operatividad general de un supermercado varía mucho incluso de acuerdo a las empresas y de los países (por ejemplo la merma puede ser un problema insignificante en algunos países y una grave preocupación en otros, así mismo como el pintoresco chacheo). De cualquier forma insisto en el tema del fondo, según lo propuesto por Petronas, ese contenido es muy específico de un tipo determinado de tienda de autoservicio que tiene su propio artículo (Supermercados), no es aplicable a todos los tipos de Tienda de autoservicio, y aportaría más como anexo, soporte o ayuda al artículo de supermercados. Finalmente no estoy cuestionando el contenido o desarrollo del mencionado texto sino su contextulización como generalidad en lugar de su notoria especificidad, la validez de un conocimiento específico no lo hace aplicable para el conocimiento general. Igual, dado el trabajo que el usuario se tomó en desarrollar este contenido operativo del funcionamiento de un supermercado, una ve más lo invito a crear el artículo respectivo o llevarlo al artículo Supermercado.

Yo por mi parte no edito ni una palabra más hasta leer los argumentos del usuario. Otra lectura recomendada: Wikipedia:No sabotees la Wikipedia para respaldar tus argumentos. Rolf Obermaier 15:31 14 abr 2007 (CEST)

A los usuarios y respetables lectores[editar]

Muy buenas tardes tengan ustedes, lameno y me entristezco por la penosa polémica en la que nos hemos envuelto aquí, esperemos que este conflicto lo saquemos adelente y nos podamos comportar como adultos maduros.

"Por partes

Es evidente que hay una discusión de fondo sobre el contenido del artículo. Además, hay que bajar el tono de las críticas, en especial olvidarse de los ataques personales. Por otro lado, tenemos un problema fundamental: faltan , lo que hace casi imposible determinar la veracidad y relevancia de las afirmaciones de cada uno. La única solución posible es un trabajo colaborativo: ambas partes presentan referencias y razones y tratan de llegar a un acuerdo. En caso contrario, ambas se someten a un árbitro, el que decidan, que dirima la disputa.

El tema no debería ser conflictivo, así que os invito a que, a partir de aquí, hagáis vuestras las recomendaciones dadas y tratéis de solventarlo como buenos editores. No voy a proteger el artículo, presumiendo buena fe de ambos en el sentido de que ninguno efectuará más cambios hasta no llegar a un acuerdo. En caso de que la buena fe que presumo quedase maltrecha, revertiré y protegeré. Un saludo. --Petronas 10:30 14 abr 2007 (CEST)"

Hola Petronas, correcto, no editaré uan sola palabra más hasta que este articulo no esté cabalmente discutido-


Fondo

"Buenos días, tal y como lo expresa Petronas, el asunto de las diferencias en el artículo es de fondo. En en:Self service expresan que autoservicio es la práctica de servirse uno mismo, generalmente cuando se compran productos"

Correcto.

"en el caso del artículo de tiendas de autoservicio en cuestión el estilo de Wikipedia recomienda que contextualicemos el artículo (definamos de que estamos hablando) y en base a esto desarrollar el mismo."

Correcto.

"Entonces lo importante del contenido sobre tiendas de autoservicio debería basarse en desarrollar el contenido conceptual general del mismo, lo cual está por cierto muy pobremente hecho"

Creo que es ode que mi artículo esta pobremente hecho señor es solosu opinión subjetivo y debería guardársela para usted, ahora si piensa que está incompleto y necesita elemnto s para añadirse puee hacerlo, pero no se vale la actitud de usted de eliminar arbitrariamente el contenido de un artículo al cual le he dedicado mucho esfuerzo.

"solo se dice que es una tienda de autoservicio, se dan algunos ejemplos de multinacionales de tiendas de autoservicio y nada más"

Bueno, ahí puede entrar su inteligencia y agregar algo más que haga falta, porfavor esfuércese.

"nada de la historia de las tiendas de autoservicio, su evolución en el mercado, su crecimiento y expansión en el mundo, las variedades y tipos de tiendas de autoservicio"

¡Hey! Yo pongo lo que ocnozco de las tiendas de autoservicio, porque trabajé en una, a lo mejor, si llego a tener tiempo, hago las investigaciones necesarias para poner esos datos que se requieren, pero si no lo hago yo, habemos miles de editores wikipedistas que pueden hacerlo también, y no por eso va usted a hacer un ataque personal en mi contra con sus comentarios subjetivos de que está pobremetne realizado, todos osmos respogsables del ocntenido de la wikipedia, no me voy a achacar yo la responsabilidad de este artículo solo por haberlo comenzado.

"agregar una sección posible de críticas u argumentaciones a favor de este sistema."

Podría ser, a ver que opinan otros wikipedistas de esto.

"De esto, que en esencia debería ser el contenido que alguien que buscase el término como apoyo académico (por ejemplo (un estudiante de bachillerato que quisiera hacer un ensayo sobre el tema para ganar unos puntos), de esto repito, encontramos solo dos breves párrafos."

Por eso, repito, no solo soy yo el responsable, somos muchos editores en la wikipedia.

"En el resto del artículo encontramos un muy detallado desarrollo (y con algunos pasajes de estilo francamente poco enciclopédico) acerca del funcionamiento de los supermercados (un pequeña fracción de lo que son las tiendas de autoservicio) realizado por alguien que, evidentemente, conoce mucho del tema y supongo que por esto lo extiende a profusión."

Pues como no lo voy a conocer, si yo trabajé bastante tiempo en una tienda de autoservicio, la conozco bastatne mejor que usted, por eso usted borra partes del artículo arbitrariamente que ni conoce ni entiende.

"He sugerido al editor de este largísimo segmento que pudiese colocarlo en un artículo aparte, accesorio al artículo Supermercados, en donde pudiese desarrollar el tema que tan bien conoce sin tratar de imponer su criterio editorial bajo el sesgo de sus extensos conocimientos sobre supermercados"

Creo que el sesgo de los conocimientos sobre supermercados lo tiene usted, no yo. Y es usted quien está intentando imponer su criterio editorial, al borrar dos veces una sección del artículo que yo revertí.

"bodegas y otras actividades relacionadas en un artículo en el que su aporte no encaja completamente a menos que se dedique a extender de igual forma acerca de la operatividad de funcionamiento de tiendas de autoservicio de ferretería"

Se puede hacer dentro del mismo artículo sin necesidad de seccionarlo, podemos hacer varias secciónes, por ejemplo

"materiales de construcción, farmacia, viveros y jardines, juguetes y todas las otras modalidades de tiendas de autoservicio especializadas, generales etc."

Podría quedar el Menu del artículo "Tienda de autoservicio" de esta forma

  1. Autoservicio de supermercados
  2. Autoservicio de ferreterías.
  3. Autoservicio de artículos para el hogar.
  4. Autoservicio de farmacias
  5. Autoservicio de jardinería
  6. Autoservicio de jugueterías
  7. Autoservicio de do, re, mi, fa, sol, etc.

Si alguien sabe como funcionan, aunque sea un esbozo de cada cosa, es bienvenido para ampliar el artículo, no para destruirlo-

"Insisto en el punto de la necesidad de desarrollar el contenido relacionado directamente con las tiendas de autoservicio y reducir el del específico funcionamiento de supermercados en este artículo,"

¿Quien esta reduciendo a nada señor? Yo no reduzco, yo coloco lo que es de mi conocimiento, y dejo que otros usuarios pogan su grano de arena para que ésto fucnione, ahora, si usted creee que un autoservicio de supermercado merece un artículo aparte, ¿porque no abrió ese artículo y translado la ifnormaci´+on que eliminó aquí? Eso hubiera sido lo correcto.

" es decir en Toy's R Us o Home Depot no hay cosas tales como Bodega de Lineas Generales, Bodega de Abarrotes, Perecederos o cosas como (me imagino que son recursos del castellano muy mexicanos) Tortillería o Salchichonería, las cuales no podrían aportar, por su especificidad, sino a un artículo relacionado con supermercados."

No precisamente, se puede especificar que estos elementos son de una tienda de supermercado, y que estamos hablando en términos generales de uan tienda de autoservicio, el lector el listo, si le decimos al principio del artículo que existen varias tiendas de autoservicio, varios tipos de tiendas en los cuales se venden distintos tipos de mercancías, unas generales, y otras específicas, el lector no va a ser nada tonto para pensar que va a haber una tortillería en una tienda de autoservicio de juguetes, ¡porfavor Rolf!

"Además, y esto ya respecto a la forma, palabras como checado o cacheo (que imagino deben ser popularísimas fuera del país donde vivo) no me parece apropiado lenguaje enciclopédico porque no se utilizan en todo el espectro hispanoparlante."

Pues vaya usted a cualquier tienda de autoservicio de México, y pregutne a cualquier policía como se llaman los departamentos donde laboran, creame que para mí es más familiar el término "Bodega" que la de "Almacén", para mí Almacén sería inapropiado para incluirse en una enciclopedia (esto, en el supuesto caso de que en realidad exista alguna palabra que se pueda llamar "apropiada" para un artículo encicloppédico, ya que para mí, distinguir palabras adecuadas o inadecuadas para una enciclopedia no es racional y obedece a meros criterios subjetivos).

"Por otra parte los procesos operativos expresados tan detalladamente por el usuario no solo no son comunes a otro tipo de tiendas de autoservicio sino que no es necesariamente común a todos los supermercados"

Por eso se especifica que ciertas áreas las clasifican distintas las itendas de autoservicio, y por eso se está dando uan perspectiva general de lo que comunmente se da en una tienda de autoservicoi-

"de hecho la operatividad general de un supermercado varía mucho incluso de acuerdo a las empresas y de los países (por ejemplo la merma puede ser un problema insignificante en algunos países y una grave preocupación en otros, así mismo como el pintoresco chacheo). "

Yo creo que igual, el hecho de que la merma sea una situació insignificante en ciertos países no quiere decir uqe no se icnluya en ese proceso operativo, el cacheo yo pienso se hace en todas las tiendas de autoservicio a sus empleados y a su personal externo. "De cualquier forma insisto en el tema del fondo, según lo propuesto por Petronas, ese contenido es muy específico de un tipo determinado de tienda de autoservicio "

No señor, es uan visión general del funcionamiento de las tiendas de autoservicio, sin duda es una rtícul oque necesita externderse con más información, pero usted confunde fácilmente la gimnacia con la magnesia. "que tiene su propio artículo (Supermercados), no es aplicable a todos los tipos de Tienda de autoservicio, y aportaría más como anexo, soporte o ayuda al artículo de supermercados."

Eso, dejaremos que más personas opinen al respcto para ver que opinan de esto, pero de cualquier manera, la operatividad que describo si encajaría mejor en tienda de autoservicio que en supermercado.

"Finalmente no estoy cuestionando el contenido o desarrollo del mencionado texto sino su contextulización como generalidad en lugar de su notoria especificidad"

¿Como habla usted de especificidad si usted mismo ha dicho que existen muchos tipos de tienda de autoservicio? ¿Como se puede ser específico si usted ha reconocido que las tiendas de autoservicio se manejan distinto?

" la validez de un conocimiento específico no lo hace aplicable para el conocimiento general."

Igual en el artículo que colocan rasgos generales de las tiendas de atuoservicio, y la gente sabe distinguir que no hay tortillerías en una tienda de juguetería-

"Igual, dado el trabajo que el usuario se tomó en desarrollar este contenido operativo del funcionamiento de un supermercado, una ve más lo invito a crear el artículo respectivo o llevarlo al artículo Supermercado."

He estado pensando, si es tan importante para usted, ¿porque no lo ha transladado ya?

"Yo por mi parte no edito ni una palabra más hasta leer los argumentos del usuario. "

Yo haré lo mismo.

"Otra lectura recomendada: Wikipedia:No sabotees la Wikipedia para respaldar tus argumentos. Rolf Obermaier 15:31 14 abr 2007 (CEST)"

¿Usted borra arbitrariamente partes de un artículo sin consultarlo en la página de discusión, y ahora usted me llama saboteador? Le recuerd a usted que no le gustó que yo le llamara vándalo. Píenselo. HijodeOdín

Otro mensaje que le contesté al usuario Rolf Obermaier[editar]

Dejo constancia que en mi págian de discusión el usuairo Rolf Obermaier me dejó un mensaje que yo le contesté apropiadamente.

Saludos: HijodeOdín

Señor Rolf, ¿usted que pensaría?

"En respuesta a la lindeza de descargo que realizó usted en la página de discusión del artículo Tienda de autoservicio;"

Hola, eso no hubiera sucedido si tal vez hubiera usted tenido la descencia de avisar rpeviamente en la págian de discusión, los movimientos que pensaba realizar antes de realizarlos, porque si me molestó que dos veces haya reestablecido el contenido de las bodegas porque usted lo volvióa borrar. Ademá ese día agregué otros link que tiene que ver con el tema, como Symbol, Montacargas, Código de Barras, EAN, ¿porque consieró usted que debían ser borrados y a quien consultó?

"Hombre, por supuesto que fue a drede"

Hombre, eso ya me dí cuenta.

"no estaba borracho ni nada por el estilo"

Gracias por la aclaratoria, aunque usted no lo crea si pasó por mi mente dicha posibilidad.

"suprimí lo que considero que no debe estar en el artículo porque no pertenece al contenido del mismo sino al de supermercados (si acaso)."

Pues no señor, yo trabajé en uan tienda de autoservicio que era también supermercado, usted esta haciendo caso omiso a mis argumentos, yo creo que necesita esto un debate más profundo antes de que usted arbitrariamente borre cosas de un artículo al que he dedicado muchas horas de trabajo desprendido y desitneresado, ayudando a uan noble causa que es la Wikipedia.

"Ahora un par de lecciones de Wikipedia: No haga acusaciones personales, eso se ve muy mal y está expresamente prohibido por Wikipedia:"

No hago acusaciones perosnales, reestablecí por segunda vez una parte de un artículo suprimido, porque fué eliminado por usted por segunda vez.

"No hagas ataques personales"

Creo señor, que externar mi sospecha de que usted está vandalizando, no es un ataque personal, un ataque personal hubiera sido por ejemplo, haberlo insultado.

"Wikipedia:Wikipetiqueta y Wikipedia:Presume buena fe Si usted considera que hubo algún tipo de vandalismo le recomiendo que recurra a Wikipedia:Vandalismo en curso"

Muy bien señor, quizá lo haga, gracias por las lecciones, si estoy enojado, pero no se crea, estoy conciente de que debo comportarme según las normas de Wikipedia para durar en este proyecto, pero creo que esta también va para usted.

"Es una pena haberle dado tanto trabajo"

Volver a reestablecer dos veces lo que usted surpimió arbitrariamente sin avisar en la página de discusión, puffff!!!!!!

"ya presenté mis argumentaciones a un bibliotecario, además de colocar las plantillas y con los argumentos a sus laboriosas descripciones acerca del funcionamiento de un supermercado"

Muy bien, que comience el debate, yo acataré la decisión que la comunidad Wikipedia tome con respecto al rumbo de este artículo, espero que usted tenga la madurez de hacer lo mismo.

"Un muy cordial saludo al amigo al que le gusta llamar vándalo, Rolf Obermaier 06:06 14 abr 2007 (CEST)"

Saludos cordiales del amigo al que le gusta poner un signo de interrogación entre paréntesis delante de su nickname. HijodeOdin

"PD: recuerde firmar en la página de discusión"

Perdón, pequeños detalles que luego se me pasan, soy HijodeOdin para los cuates.

Referencias[editar]

Buenas tardes respecto a las secciones de este artículo que pudiesen ser trasladadas a otro artículo más apropiado; traigo algunas referencias respecto a la distribución de algunas tiendas de autoservicio (no supermercados) en donde obviamente no aparecen cosa tales como: Bodega de abarrotes, perecederos y otras por el estilo:

Coloco estos dos ejemplos por haberlos mencionado en la parte anterior de mi presentación, insisto en que no le resto importancia al desarrollo hecho por el usuario, solo en lo inapropiado de colocarlo en este artículo, si hiciésemos, como creo que se ha sugerido, se debería especificar toda la estructura de TODOS los tipos de tienda de autoservicio, por lo cual se pudiese crear entonces la Wikipedia del autoservicio. Lo específico del desarrollo es lo que alego inapropiado como contenido de este artículo, se pudiese hacer una descripción general, basada en lo que tengan en común las tiendas de autoservicio, no desarrollar un tipo específico y pretender que el lector entienda por qué se desarrolló este tipo y no los demás, o creer que el lector no se va a confundir cuando se le acote que este tipo de estructura de funcionamiento no es aplicable a todas las tiendas de autoservicio, problamente solo a un reducido grupo, pero es la única que se desarrolla aquí porque sí, o porque no hay wikipedistas que hayan trabajado en los demás tipos de tienda y uno que trabajó en un supermercado. Cuando traté de ajustar el texto, borré aquello que no es aplicable a todas las tiendas de autoservicio, una vez más sugeriría redirigir este loable esfuerzo a un artículo donde su contenido sea para integral del concepto del mismo. Saludos. Rolf Obermaier 21:00 15 abr 2007 (CEST)

Más referencias[editar]

Si se ve la sección Tienda_de_autoservicio#Cocina se encotrará además otro contundente ejemplo de lo que no existe en todas las tiendas de autoservicio (de hecho ni siquiera se pudiese decir que en todos los supermercados); según el concepto (Cito: Es el lugar donde personal de la tienda de autoservicio, se encarga de preparar los alimentos (alimentos preparados) que los clientes usan) en la tienda de autoservicio (generalizando de nuevo una especificidad) hay cocina y se preparan alimentos, entonces donde están las cocinas de una tienda Zara (que es autoservicio, todo el imventario está en exhibición y el cliento lo toma y lo paga en caja sin intermediación, a menos que se quiera probar la prenda, de igual forma es autoservicio), en un 7-eleven o cualquier otra tienda de conveniencia (que también son tiendas de autoservicio, usted toma lo que quiere y lo lleva a la caja, paga y se va). De igual forma a la sección Tienda de autoservicio#Cafetín se pueden aplicar todos estos conceptos; además que la redacción del mismo: (Cito: Conocido también comúnmente como "fuente de sodas" es el área donde los clientes hambrientos, pueden detenerse a tomar un refrigerio o un refresco, que les aminore o les apague el hambre o la sed, para luego seguir comprando en la tienda.), además (nuevamente) de no existir en todos los distintos tipos de autoservicio (de nuevo Zara, Toy's R Us, Home Depot, Lowe's), hace afirmaciones no necesariamente correctas, porque no hay que estar necesariamente hambriento para detenerse a tomar un refrigerio, ni que despues de aminorar o apagar la sed haya que seguir comprando.Rolf Obermaier 01:31 18 abr 2007 (CEST)

Las referencias de Rolf pueden ser discutidas pero con otras referencias. En caso contrario, y ya que hay que recordar que Wikipedia no es fuente primaria, hay que considerar que el texto se referencie conforme se ha propuesto por Rolf. Lo mejor es dejar por lo menos dos días por si hay alguna razonable obejción. --Petronas 10:21 20 abr 2007 (CEST)

por qué no se sigue la estructura que sigue wikipedia en los demás idiomas?[editar]

La discusión aquí está muy larga, lamento no poder leerla toda, pero veo que sí abordan algo el tema de hacer un artículo que sea exclusivamente sobre el concepto "autoservicio".

No veo por qué no se ha seguido la estructura que se lleva en los demás idiomas. Creo que este artículo se debe fusionar con el de Supermercado y crearse un artículo que se titule solamente "autoservicio" (self-service) que iría ligado a los artículos en otros idiomas a los que está ligado a este artículo en el cual estamos teniendo esta discusión.(ej en:Self_service y pt:Self_service).

Si se fijan, en los otros idiomas, el artículo sobre autoservicio (serlf-service) es muy breve, y se dedica simplemente a dar una definición del término y mencionar el origen del concepto, cómo se ha expandido y a qué tipo de tiendas se aplica. Entre esas tiendas se mencionan gasolineras, bancos, así como los supermercados.

En pocas palabras creo que es muy necesario hacer la distinción entre "autoservicio" y "tienda de autoservicio", son cosas muy distinguibles la una de la otra.


--Guilloguzman (discusión) 08:07 21 jun 2009 (UTC)