Discusión:Tiempo de concentración

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿como se mide el tiempo de concentracion en una cuenca homogenea cualquiera?

Medicion del tiempo de concentración[editar]

La medición directa del tc es muy dificil, puesto que en la naturaleza son muy raras las situaciones en las cuales se pueda decir que una lluvia tiene una intensidad uniforme sobre toda la cuenca. Por ese motivo los investigadores han tentado aproximar el problema con formulas empíricas, algunas de las cuales se presentan en el artículo. Los parámetros necesarios para aplicar las fórmulas empíricas se pueden determinar con base en los planos a escalas adecuadas, y en visita a la cuenca. --Alfredobi 06:37 15 jun 2006 (CEST)

Otra definición[editar]

El coleg:a 84.76.135.3 da la siguiente definición para tiempo de Concentración en el artículo, la cual considero errada, razon por la cual la he retirado.

Definición de 84.76.135.3: El tiempo de concentración es el tiempo que pasa desde que cesa la precipitación en una cuenca hasta que cesa el hidrograma superficial. Dicho de modo coloquial, es "el tiempo que pasa para que salga de la cuenca (por el cauce) la 'última gota' que cae en la cuenca (en su parte más alejada del punto de salida)".

Esa definición no corresponde con el tiempo de concentración y si con el "tiempo de vaciado" de la cuenca.

Las otras dos frase de 84.76.135.3 las he colocado como referencias (3 y 4 en este momento). Sin embargo sería conveniente que el autor definiera las variables que aparecen en la ecuación, y para los que no actuamos en España, pero si en países de idioma español, nos contara que es "Orden de 14 de mayo de 1990" y "BOE núm. 123" --Alfredobi 22:30 19 oct 2006 (CEST)