Discusión:The Offspring

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Offspring fue un artículo bueno, pero tras pasar una revaluación, no superó los criterios pertinentes, por lo que le fue retirada la categoría.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Nominación AB[editar]

Pongo el artículo en espera confiando en que se solucionen los siguientes errores:

  • Faltan algunas tildes, especialmente en la palabra "vídeo", que se repite mucho a lo largo del artículo.
  • Los títulos de los álbumes deben ir en cursivas, y los de las canciones entre comillas (aunque esto ya lo cumple).
  • Hay bastante caos a la hora de poner las referencias: algunas plantillas están en inglés (especialmente la fecha, el resto da igual), otras no están según las plantillas de WP:REF, y otras no están ni traducidas (los títulos). Debería haber más homogeneidad entre ellas.
  • Se mezcla bastante el presente histórico con el pasado, y a veces el futuro con el condicional (aunque este menos).
  • Las declaraciones de los personajes deben tener la comilla final antes de punto, y no después, como ocurre en bastantes frases del artículo. Es decir, hay que poner algo ("así".) en lugar de algo ("así.").

Espero que se solucionen estos fallitos, porque por lo demás es un artículo muy decente. Un saludo. Miguel 23:41 15 dic 2007 (CET)

Resueltos los problemas expuestos sobre referencias, tiempos verbales, comillas y tildes. Con respecto a los títulos de las referencias en inglés que no están traducidos, lo hago sólamente por respetar las fuentes del artículo original, no por otra cosa en particular. Y respecto con los usos verbales, en el apartado del próximo álbum, al ser algo en que se está trabajando actualmente (la grabación del disco) y los cambios que incluyen para el futuro (contratos con músicos para el futuro álbum) me veo en la necesidad de emplear el presente y el futuro.
Gracias por el interés.
2pac 17:03 16 dic 2007 (CET)

Hecho. Miguel 17:35 16 dic 2007 (CET)

Creo que en lo que se refiere a la marcha de Offspring a Columbia faltan bastantes cosas por aclarar. Los conocidos problemas con los abogados de Epitaph o los propios encontronazos con Brett Gurewitz, creo que es algo que debería ser mencionado.

Comentarios[editar]

Estoy viendo en la ficha los generos en los que se incluye a la banda, y sinceramente no me parece que entre en un "skate punk" pero mucho menos en PUNK POP por favor pido que se corrija esto urgente!!--Marcos ramone 15:03 7 feb 2007 (CET)

Yo creo, sinceramente que las cifras de ventas de The Offspring son menores, no llegan a los 40 millones,sino que deben rondar los 25 millones de discos vendidos, ya que segun la RIAA han vendido unos 14500000 discos, asi que aun si con las ventas mundiales doblaran esa cantida no llegarian a los 40 millones. Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo en las dos cosas,pero me he estado informando y aparece en varios articulos como pop punk aunque en mi opinion no lo sea.En cuando a lo de skate punk esta claro que no lo es.

Pues, en realidad the offspring lleva vendido poco mas de 32 millones de discos, o por lo menos eso es lo que dicen en la pagina oficial... Saludos!!!

Listo decidí sacar como género a pop punk, porque ni por asomo Offspring como banda (si bien en el aspecto totalmente musical pueden haber similitudes) puede ser así considerada. Las letras de los "referentes"(por ej. Blink 182) del punk pop son totalmente distintas a las de bandas como esta.--Marcos ramone 20:45 1 may 2007 (CEST)

The offspring se q es una banda Skate punk, no vieron el dvd "huck it"? si no saben no hablen.

INF[editar]

OFFSPRING HAN ESTADO ALGUNA VEZ EN ESPAÑA?

Según tengo entendido en 2006 se presentaron en el Multiusos de San Lázaro en Oviedo, respecto a otras presentaciones no tengo conocimiento.--Marcos ramone 20:45 1 may 2007 (CEST)

Creo que hace pocos años estuvieron en Barcelona--Ziggypuss 01:07 9 dic 2007 (CET)

Me encanta esta banda.....sobre todo PRETTY FLY ........ RESIDENT EVIL G.Y.R. USPLL GORILLAZ The Offspring RAMMSTEIN GREEN DAY RED HOT CHILLIN PAPERS MY CHEMICAL ROMANCE HARMON HALL-GRCC


También estuvieron en Gazteiz en una gira de hace años, no recuerdo cuando exactamente pero podría ser que fuese cuando sacaron el Smash o el Ixnay on the hombre.

Arreglar el artículo[editar]

Ya he arreglado casi todo el artículo, el que pueda terminarlo o mejorarlo que lo haga.

== NO ES POP-PUNK ==--Hamlet12.111 (discusión) 13:23 10 jul 2008 (UTC)[responder]


Userbox[editar]

Por si a alguien le interesa, he hecho una userbox para los seguidores del grupo, aquí está:

Este usuario es fan de The Offspring.

Su nombre es este:{{Usuario:Patrol-07/Fan de The Offspring}} Patrol-07 (discusión) 16:03 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Género del grupo[editar]

En primer lugar, debo decir que, aunque algunas de las canciones de Offspring puedan enmarcarse dentro de diversos géneros del rock, sus estilos principales siempre ha sido el punk rock y el hardcore melódico (del que es pionero), por lo que se debería corregir el género de la banda, que no debería ser rock a secas sino punk rock, algo que demuestra su participación con muchos de los grupos de punk tradicionales y la inclusión de sus temas en discos dedicados exclusivamente al género, como Punk-o-rama. El hecho de que hayan compuesto desde grunge (Self-steem, Vultures) hasta ska (Why don't you get a job?, The worst hangover ever) pasando por algunas incursiones en el metal alternativo(Race against myself) no quiere decir que hayan dejado de lado su actitud punk. Además, sus primeros discos son claramente de estilo hardcore melódico y skate punk, y en todos los discos posteriores el género predominante en la mayoría de las canciones es el punk rock. En cuanto al pop punk, quizás musicalmente se parezcan a otros grupos, pero tan solo en algunos temas (Want you bad, Pretty fly, etc.), y las letras no se parecen prácticamente en nada. Aún así, considerando que han colaborado con otros grupos del género e incluso han hecho tours junto a ellos (con Sum 41, por ejemplo), quizás debería ser tenido en cuenta, pero tan solo como uno de los muchos subgéneros con los que han experimentado, ya que tampoco han llegado a colaborar con ninguno que tuviera sonido puramente pop punk, como podrían haber sido blink-182 o Mest.


Eso de que "Dirty Magic" y "Vultures" se parecen muchísimo a "Come As You Are" de Nirvana lo dirá el redactor, porque es el mismo tipo de riff, pero no se parece nada. Para mí, esa frase sobra. Saludos. Erlandinho (discusión) 12:59 10 dic 2010 (UTC)[responder]

Desacuerdo[editar]

Propongo el desacuerdo con la categoría de AB del artículo porque tiene secciones sin ninguna referencia, como la primera («Orígenes y trayectoria») o la de estilo musical, que incluso tiene la plantilla de referencias como cabecera. Tampoco cumple con el manual de estilo, con pasajes como «sonidos de Hardcore melódico, Punk Rock y Pop Punk», por poner un ejemplo. Saludos, --Moraleh Chile 18:18 31 ago 2011 (UTC)[responder]

  • En contra En contra de que sea un AB, esta muy mal ordenado, no cuenta con muchas referencias, ademas de que están mal escritas, creo que se puede llegar a hacer algo increible con el artículo, pero en este momento no es favorable su aprobación. ßiagio ¡Saludame! 06:28 27 sep 2011 (UTC)[responder]
Con 3 votos en contra y ninguno a favor se reprueba el artículo.Alberto (Oops!... I Did It Again) 06:42 27 sep 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:10 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Géneros[editar]

A ver cuándo dejamos de cargar las infoboxes con 40 géneros... ¿El hardcore punk y ska punk qué pintan ahí, si nada más tienen 3 o 4 temas en toda su discografía de estos dos estilos? Punk revival es ridículo y no es un género musical en sí mismo, a parte de que incluso se sugirió que se fusionase con el artículo de punk rock. El post-grunge es discutible, pues solo tiene la fuente de allmusic y esta página cataloga con este género a todas las bandas que salieron después de la explosión del grunge, y básicamente dicen que no es un género en sí mismo (mientras que en el artículo de wikipedia pone que sí...). El indie rock también es totalmente prescindible. Que sí, que tienen su referencia y lo que queráis, pero que buscando podemos colocar en todos los grupos 9 géneros y no es plan. Sentido común, por favor... Erlandinho (discusión) 15:08 26 dic 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 17 enlaces externos en The Offspring. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:10 17 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en The Offspring. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:07 29 jul 2019 (UTC)[responder]