Discusión:The Cranberries

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Historia[editar]

He editado y corregido la historia a nivel gratical, semántico, sintáctico y ortográfico.--Lechatnoir18 (discusión) 18:34 13 ago 2008 (UTC)[responder]

Sobre un probable origen del nombre The Cranberries[editar]

Fans de The Beatles por todo el mundo conocen la anécdota de que en los últimos segundos de la canción Strawberry Fields Forever se escucha la voz de John Lennon diciendo varias veces algo que en la edición original en vinilo parecía ininteligible.Muchos fans creían entender las palabras "I buried Paul" ("Yo enterré a Paul"),lo cual parecía ser un argumento a favor de quienes defendían la tesis de que Paul McCartney había muerto en un accidente de tráfico y había sido sustituído por un doble.Posteriormente los propios Beatles interesados confirmaron que lo que Lennon realmente dijo fue:"Cranberry sauce"(Salsa de arándano).El caso es que en inglés suena muy parecido a "The Cranberries saw us",que fue uno de los primeros nombres que tuvo el grupo que luego se llamaría simplemente "The Cranberries".¿Podría alguien más fan del grupo que yo confirmar cuál es el auténtico origen del nombre a partir de una fuente solvente? --Aristarco de Samotracia 19:29 10 feb 2007 (CET)

The cranberry sauce[editar]

bien... he estado mirando en varias fuentes de internet (incluyendo la W:EN), y he llegado a la siguiente conclusión. En unu principio, el grupo iba a llamarse "The Cranberry Sauce" (la salsa de arándano), después decidieron cambiarlo por "The Cranberry Saw Us" (El arándano nos vió), como un mero y cómico juego de palabras. Fue despues cuando omitieron la segunda parte y se quedaron con "The Cranberries". El origen real de que quisieran llamar al grupo "Salsa de arándano" no lo he encontrado en ningun lugar, aunque parece una buena coincidencia, teniendo en cuenta que Noël Hogan aprendio a tocar la guitarra gracias a "Help"... (Eso lo leí hace tiempo, pero no logro encontrar la fuente)

Alguna de las páginas en las que he buscado, para encontrar lo mismo: La wiki inglesa [1] [2]

Espero haber resuelto algo... seguiré buscando. -- Vary Ingweion ¿Dime? 17:58 11 feb 2007 (CET)

Una pregunta[editar]

En la sección de videos de los Cranberries dice "Ode to family", ¿no es "Ode to my family"? Gracias por tu tiempo. --Nontlatocatzin Cuitlahuac 04:53 17 jul 2007 (CEST)

oye tenia entendido que the cranberries era rock indie no pop rock...


No soy fan de esta banda, pero lo que he escuchado no me a parecido que tenga ninguna influencia tanto del metal como del punk. Además no hay referencia alguna...--Erlandinho (discusión) 00:53 8 oct 2009 (UTC)[responder]

hay un error en la seccion sencillos dice "when you're gonne" en vez de "when you're gone" lo editare, asi que no lo deshagan

Indie[editar]

En el artículo dice que son indie pop, pero indie no es un género es una abreviatuta de indipendent (vocablo inglés) ya que el término Indie se suele usar incorrectamente, para referirse a un sonido nuevo que un músico presenta. Originalmente está ligado a las condiciones de producción y circulación de su obra, refiriéndose a aquellos músicos que producen su obra de manera independiente (palabra de donde deriva el termino) y no a un género musical.

Roses[editar]

Los anuncios de Roses, deben de estar relacionados con el sitio oficial de la banda CRANBERRIES.COM y con fuentes citadas, por lo cual se han hecho las modificaciones pertinentes a una remembranza previo al lanzamiento del album

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:05 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en The Cranberries. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:43 1 jul 2020 (UTC)[responder]

Re edición de la introducción[editar]

La introducción al artículo no menciona de forma pertinente los logros de la banda en los listados musicales, agregué información esclarecedora: 2 sencillos en el puesto 1 en la lista de canciones alternativas de Billboard.​ Asimismo lograron ubicar tres sencillos top 50 en listado Hot 100.

También sobre sus sencillos destacados: Algunas de sus canciones más populares son: Zombie, Linger, Ode to My Family, Dreams, Promises, You and Me, Animal instict, Just my imagination, When You're Gone, Salvation, sencillos que gozaron de éxito comercial. 6​7​ Los sencillos Zombie y Salvation están en el Top de Billboard de las 300 canciones alternativas de todos los tiempos ubicándolos en las posiciones #39 y #280.

Edición con sus respectivos enlaces vía Billboard.