Discusión:Teoría del Big Crunch

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"El big crunch es bastante posible considerando que si el universo fuera presentado en expansión esto debe suponer un centro donde la gravedad obviamente debe de ser mayor, esto probablemente provocaría un agujero negro en el centro del universo, si este tuviera la fuerza suficiente podría frenar la expansión del universo, lo cual al final terminaría en que toda la materia quedaría concentrada en un punto de gravitación mútua, lo que terminaría en la concentración de toda la materia en un solo punto(un agujero negro) el cual al no tener más materia que atraer colapsaría a modo similar al como lo hace una supernova provocando una explosión que tal como dice la teoria provocaría un Big Bang".



Estas discursiones son muy entretenidas. Si el universo tuviera el "centro" en el que estás pensando. En ese punto la gravedad no sería máxima si no nula. La masa que esta a un "lado" del centro tira del mismo hacia ese lado (la gravedad es una fuerza atractiva), mientras que la masa que esta al "otro lado" del centro tira en el sentido opuesto cancelando la primera. De hecho un punto de máxima gravedad se encontaría "fuera" del universo. Todo esto suponiendo una gravedad newtoniana, un universo homogeneo con un centro... Si estas pensando en terminos de la relatividad general, entonces eso de "obviamente debe ser mayor" no es que sea obvio, obvio.


ahora que tal si ese agujero negro (visto desde nuestro universo) es el big bang de otro universo naciente? por lo tanto moririamos el la implosion

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Teoría del Big Crunch. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:05 28 jul 2019 (UTC)[responder]