Discusión:Tenzin Gyatso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debería incluirse las controversias del Dalai Lama[editar]

En el budismo tibetano, hay al menos dos acciones controvertidas realizadas por el Dalai Lama Tenzin Gyatso, que realmente deberían ser incluidas si esto tiene valor enciclopédico.

La primera, la de la completa eliminación de la práctica de Dorje Shugden cuando sus propios maestros le generaron la transmisión.

La segunda, reconocer al Karmapa presentado por solo una facción del linaje Karma Kagyu, casualmenmte el mismo Karmapa reconocido por China, y generar la mayor división histórica en siglos dentro del linaje Karema Kagyu, linaje con 300 años de mayor antiguedad que el Gelug y por tanto completamente independiente de elegir sus autoridades.

Si alguien pudiera poner los pro y contras, sería de mucho valor para este artículo enciclopedicamente hablando.

Realmente se debería de traducir del inglés al español la sección de controversias, para mantener el espíritu enciclopédico de wikipedia.

La foto[editar]

Curiosa imagen, el Dalai Lama y Bush. No sé si éste merece aparecer en este artículo. --Robertec (Dime) 12:30 12 ago, 2005 (CEST)

La imagen es un sacrilegio a la santidad y una triste constatación de que la bondad no se trasmite. Muy ilustrativo el contraste de la arrogancia con la humildad. --Enrique Cadalso


La foto ya está cambiada. Más vale que el Dalai Lama (Tenzyn Gyatso) aparezca sólo, que mal acompañado. A ver cuanto tarda un bibliotecario en cambiar la foto.

Me parece fatal que cambiéis la foto, esto es una enciclopedia, tiene que haber información, y esa foto era información gráfica, aunque a vosotros no os guste. ¿Qué os habéis pensado? ---jps- (discusión) 10:11 14 jun 2009 (UTC)[responder]

POLEMICAS[editar]

No veo ni rastro aquí de algunos temas polemicos que han sido ampliamente debatidos en la entrada inglesa sobre el Dalai Lama. Creo que merecen alguna mención los siguientes: -Su relación con algunos nazis -Su apoyo tácito a la acción violenta de los movimientos de liberación del Tibet durante los años cincuenta. -El hecho de que él y su entorno han recibido y reciben fondos de la CIA (incluida una asignación personal del Dalai Lama)

Que conste que no he hecho ninguna modificación en el texto porque se que son puntos muy polémicos que además molestan mucho a los partidarios del Dalai Lama. Pero están ahí y creo que hay que buscar la manera de introducirlos. --217.130.252.50 (discusión) 10:18 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Yo también leí un artículo en el que mencionaba el sistema feudal sobre el que se apoya esta religión, y una persona de nacionalidad china y que ha pasado por el Tibet me ha confirmado esta información. La nota que leí es la siguiente http://www.pensar.org/2008-03-gamez.html --Sanbor (discusión) 20:00 16 feb 2010 (UTC)[responder]

Hola, Creo que es importante que se hable de la situacion real tibetana y de esta figura con hechos. Una fuente que es conveniente leer antes de reeditar este articulo es esta (no me dajan poner un link pero si buscais "¿Qué era el Tíbet antes de la llegada del socialismo? taringa" en google es la primera pagina que sale). Por otro lado no solo esta sesgada la visión del articulo sino que ademas se utilizan frases como "desato la furia del gobierno chino" que son totalmente banales. ¿En un conflicto diplomatico con EEUU usaria la frase desato la furia del gobierna americano? Por favor. Esto es una enciclopedia no una novela

PREMIO NOBEL[editar]

Creo que se debría repasar la redacción de este punto, me parece que hay un párrafo que se ha descolocado.

--217.130.252.50 (discusión) 10:18 6 jun 2008 (UTC)[responder]


--84.124.241.110 (discusión) 21:47 12 jul 2017 (UTC)nadie pone el twitter de tenzi gyatso[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tenzin Gyatso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:47 16 dic 2017 (UTC)[responder]