Discusión:Televisa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Televisión.
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

"Televisa"

Televisa es un grupo empresarial que genera miles de empleos y divisas para el país pero que lamentablemente ha contribuido a la incultura y a la manipulación de las masas a conveniencia del PRI-gobierno de México y a otros partidos en el poder. Los contenidos de bajísima calidad además de evidente vulgaridad han sido además copiados en su fórmula por la otra cadena televisora TV Azteca.--Rosita.ibarra (discusión) 01:34 20 abr 2009 (UTC)[responder]

¿copyvio?

"© 2002 Televisa, S.A. de C.V." (aparece al final del artículo))))

Además:

<div style="float:right; width:144px; padding:10px; text-align:center"> [[Image:http://www.cursa.com/images/noticias/televisa.jpg]] </div>

¡Se enlaza a una imagen externa! Ese truco no me lo sabía. Hajor 17:30 18 feb, 2004 (CET)

Confirmado, es copyvio. Está hecho un copia y pega de diferentes sitios web

artículo y revisión de historial

este artículo es posiblemente originado por algun webmaster que trabaje para la web es-mas(punto)com es un hecho a mi parecer inmoral usar a wikipedia como un promotor de este monopolio Para su indexación y trafico hacia ese bódrio llamado es-mas(punto)com pues en su revisión ha puesto (© 2002 Televisa, S.A. de C.V.) y la versión actual es una versión semimodificada del mismo.

Espero que algun dia sea borrada por algun bibliotecario pues se origina con propositos fuera de los que establece wikipedia


Lo ideal no es buscar que se borren las páginas, sino colaborar con ellas para que representen un punto de vista lo más objetivo y diverso posible. Para ello, puedes usar esta sección para identificar lo que te parece equivocado, fundamentarlo, y buscar que se cambie. Diegovh 01:12 26 ago 2007 (CEST)

Modificaciones

He realizado algunas modificaciones debido a que hay varios datos imprecisos

Mala información

En el primer párrafo del artículo dice lo siguiente: "En sus noticieros ha incurrido en Desinformación". Eso es falso, si ha incurrido en desinformación me gustaría que lo demostrases o que simplemente omitieras ese comentario personal, que no aporta nada.

24 horas no informo del fraude electoral en Chihuahua en los 80s Tampoco informó sobre la matanza del 2 de octubre de 1968

No neutralidad

Deben revisarse algunos puntos del articulo, por ejemplo en la sección de Editorial se peude leer: "A partir de entonces, Editorial Televisa se ha convertido en medio predilecto de los lectores del continente americano".... esto se dice basado en que???.

El artículo está plagado de textos como este.

Debe corregirse para mejorar el artículo. No me atrevo a tocarlo debido a aquellos usuarios fundamentalistas que creen que tocar este tipo de artículos es un ataque contra su país (tengo afecto y amigos en méxico), por ello más bien propongo que quien hizo el artículo lo modifique atendiendo nuestras sugerencias.

sgiraldoa 20:37 27 nov 2006 (CET)

No me atrevo a tocarlo debido a aquellos usuarios fundamentalistas que creen que tocar este tipo de artículos es un ataque contra su país . No sabía que los mexicanos se sintieran ofendidos por atacar una televisora. Ahora el subjetivo eres tú. --Gzuz pc 16:40 29 nov 2006 (CET)

RE El articulo no es neutral es solo apología de la televisora.

QUE COSAS----

anoche mientras revisaba el contenido de TELEVISA me di cuenta que todo havia sido borrado vulgarmente. pido que se vuelva a restaurar todo el articulo para que WIKIPEDIA no se vea como un monopolio que tiene preferencias con los articulo. por otra parte creo que los contenidos de TV AZTECA Y TLEVISA no parecian articulos sino que parecia preomocion de las dos compañias.

Ya restauré el contenido. Algún vándalo blanqueó el artículo sección por sección. No es que wikipedia tenga preferencias por nadie, son los usuarios malintencionados los que dan mal de qué pensar. --Gzuz pc 04:49 1 dic 2006 (CET)

chequenlo bien

Quien quiera que haya escrito el artículo de Televisa, gracias por la información pero mejor chequenla bien por que en la pagina oficial de Televisa hay diferencias en las fechas por ejemplo dice que 1952 inicio opercaciones Televicentro mientras que en la página de televisa dice que fuen en 1951 y que en 1968 sale al aire el canal 8 cuando en la página dice que fue en 1958.

¿Televisión Via Satélite?

¿Quién dice que "Televisa" significa eso? Estoy seguro que ese nombre existió desde mucho antes que la televisión via satélite. guirrohl |¿qué hubo?| 00:12 17 mar 2007 (CET)

Lee esto: http://www.esmas.com/televisa/notas/nota_11.html Cortesía de San Google (http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=televisa+%22television+via+satelite%22&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=).--Lonjho 08:04 17 mar 2007 (CET)

Chavo...no por que estés seguro de algo vas a hacer un escándalo...solamente checa el registro de hacienda de la empresa...por cierto Azcárraga Milmo fue un pionero en eso de los satelites por ello cuando se hizo la fusión entre TIM y telesistema al adoptar un nuevo nombre sugirió El mismo que el nombre fuera Televisa acrónimo de Television via satelite...Investiga pues....--Becker-hacker 04:40 12 abr 2007 (CEST)

Comentarios de mal gusto...

He leído todas las discusiones, cuando escribieron acerca de que los mexicanos se enfadan por una Televisora pues es cierto, ya que están diciendo que su canal preferido de Telenovelas es un #$%& XD. Pero pues estoy deacuerdo con los wikipedistas que quieren que el Artículo sea Objetivo y no Subjetivo. Además no he leído el Artículo de la otra Televisora más grande de México (TV Azteca) e imagino yo que tiene los mismo problemas que esta. Ahora bien, cuando abordarón el tema de en los noticieros hay falta de información o información revuelta o mal intencionada pues (mi punto de vista) creo que en todos los noticieros del país (México) y creo que también en América Latina, están sujetos a las normas de los gobernantes, por ejemplo, en el caso del avionazo en el Distrito Federal, sólo se dice que murieron las personas de hay, pero jamás dijeron que si de los golpes, del fuego o de que. Entonces creo yo que todos los noticieros son Manipulados por los gobernantes y dicen lo que ellos quieren decir, puesto que los de arriba se lo mandán; y no sólo los notiecieros sino también los periódicos, revistas, radio, según yo, no existe ninguna noticia que sea totalmente real, hasta entre televisoras hay controversias, otro ejemplo, en un derrumbe dice una que hay 11 muertos, mientras que en la otra dicen que hay 7 muertos, 3 heridos y 5 desaparecidos; por lo que no hay información exacta. Y no se diga cuando se habla del gobierno, hasta en los periódicos existen controversias fuertes puesto que unos están a favor, otros en ocntra y dejan al lector pues hasta sin ganas de leer y mejor irse a la página de los horoscopos. Pero bueno, espero que mi opinión sirva.--189.142.107.51 (discusión) 17:31 27 dic 2008 (UTC)niestor[responder]

Propongo

Veo sus comentarios poco neutrales y es algo normal, ya que el que esta en wikipedia modificando es porque realmente sabe la realidad de la televisión mexicana, pero aun así no ahí que perder la neutralidad y para a quitar todos estos puntos de discusiones absurdas de algo que es tan obvio, creo que use mal la palabra “propongo” seria HARE un articulo acerca de la monopolización en México, he buscado algunos textos interesantes pero pocas cosa en concreto,.

Si alguien conoce alguna referencia interesante que no salga en PAPA GOOGLE me seria de gran utilidad para crear el articulo.. Bueno menos palabras y mas contribución… saludos gente

muy Vandalizada

ESTE ARTICULO NO TIENE SENTIDO, ESTA VADALIZADO, LLEVA DISPARATES.

Sección de "Controversias"

Numerosos artículos sobre medios de comunicación y organizaciones contienen una sección de controversias para comentar aspectos de las mismas que han suscitado polémicas en medios sociales y recogidas en medios de prensa. Ese es el caso de este artículo que contenía una sección de controversias con algunas referencias adecudas de los hechos mencionados que fue indebidamente eliminada por el editor anónimo usuario:201.132.122.99. Restauro esa sección que entiendo va en la línea de otras muchas secciones en artículos wikipédicos de este tipo. Davius 15:27 13 sep 2007 (CEST) PD. Es curioso que este tipo de "borrados" censurantes se den en momentos de más polémicas con dicho medio, como es el momento actual, a pesar de que la sección existía desde hacía meses es ahora cuando se borra.

ademas en Puerto Rico hay un canal llamado televicentro y wikipedia hace referencia a que dicho canal (el de puerto rico) pertenece al grupo televisa cuando esto es incorrecto~


Imprecision AMNET

´´Posee participación en AMNET (AMZAK).´´

Cual es la fuente de esta aseveracion? Existe confirmacion al respecto?

He quitado esa afirmación. Quien tenga referencias de una fuente acreditada que permita verificar esa afirmación puede ponerlas. HUB (discusión) 16:24 17 abr 2008 (UTC)[responder]

Modifiqué el artículo

Quite las secciones de controversias ya que no poseen referencias y ocasionan discuciones y ataques al artículo, también verifiqué la ortografía y al parecer no hay problema en ese aspecto.

Resumí la información en secciones como Editorial Televisa que, posee un artículo propio.

Saludos Anonimo122


Revirtiendo vaandalismo y corrigiendo

Por un articulo enciclopédico,neutral y de calidad

La Televisión en México, es uno de los temas que genera los mas enconados debates. Por un lado estan los que hablan pestes de los medios de comunicación, de sus empresarios y de la forma de transmitir información asi como de sus contenidos. Por otro están los fanáticos ya sea de una o de otra de las dos empresas grandes que hay en el pais, los cuales son aun mas intolerantes que los anteriores y con una mezcla de fanatismo, ignorancia y pasión propios de una barra futbolera se dedican a denostar a la empresa que no es de su agrado. Invito a wikipedistas libres de las 2 plagas expuestas anteriormente a trabajar en este articulo. Cuando lo lei por primera vez me desagradó mucho, de hecho esto parecia como una mezcla de boletin informativo de empresa, manifiesto de grupo rebelde y post de pagina web de Fans. He realizado diversas correciones en cuanto a estilo, veracidad de los hechos y construccion de la pagina. Es evidente que no pueden hacerse cambios de una sola vez. sin embargo le he dado prioridad a aquellos puntos que requerian atencion.Espero que me ayuden y por cierto...a los monitoristas de medios, practicantes de servicio social y trabajadores de la empresa de ajusco les pido que colaboren pero con veracidad,sin pasiones y con un punto de vista neutral y enciclopedico acerca de este articulo.....saludos y seguiremos chambeando.Por cierto afirmaciones sin sustento y apreciaciones personales o de juicio..estan de más...--Becker-hacker (discusión) 03:55 28 oct 2008 (UTC)[responder]

A página apresenta na seção "acordo com outras empresas" a REDE RECORD 2 vezes e mostra também o SBT que desfez o acordo esse ano201.51.43.62 (discusión) 00:38 29 dic 2008 (UTC)[responder]

Urge Revisión

Esta es la segunda vez que leo este artículo, me parece que necesita una revisión urgente, la historia aunque muy susutanciosa es buena y creo que correcta, pero seria bueno darle un mejor orden, creo que el consejo de administración deberia de eliminarse y buscar la forma de resumir a los ejecutivos, ya que pueden cambiar muy rapido, si no es que ya cambiarón o cuando menos decir a que año se refiere.

Igual las alianzas y todo eso, buscar que sea leible mas facil lo mismo que los contenidos, y creo que la historia del logo no es muy interesante, pero al fin un medio libre se debe quedar, ahora, creo que los usuarios en general les interesaria saber más de los programas de manera neutral que han hecho historia, y no solo los noticieros, que si son muy importantes, pero no lo son todos, por ejemplo El chavo del 8, es cierto ya tiene su pagina pero aqui ni se menciona o programas como Acción, o cual fue su primer transmisión (creo que fue un concierto), o las nóvelas, que es lo que mayor reconocimiento internacional les ha dado, creo que dos o tres valen la pena mencionarse o crear un anexo con la historia de sus transmisiones de esta cadena en fin urge que lo arreglen pero ya.--Israel Almanza (discusión) 23:10 4 feb 2009 (UTC)[responder]

Ejecutivos y Directivos

Todos los directores de las Empresas de Grupo Televisa son tambien ejecutivos de la misma, por lo que creo que sería necesario ponerlos a todos o quitar los que están, o por lo menos aclarar ese punto. Por las demás empresas de Televisa me refiero a Editorial Televisa, Tv y Novelas y todas esas. --Blady Morfin (discusión) 21:22 15 jul 2009 (UTC)[responder]

En efecto, esa información debe encontrarse en la página de TV, aquí deberíamos restringir la lista a las personas que son notorias desde el punto de vista enciclopédico. Davius (discusión) 13:42 7 nov 2009 (UTC)[responder]

pongamos control en este artículo

Quisiera sugerir que este artículo sea protegido, debido a que gente de la misma empresa pone de su cosecha para agregar contenido publicitario y no me extrañaría que quitaran cosas que no les conviene.

Estoy de acuerdo, invariablemente este artículo se convierte en una lista de "negocios" y "áreas de negocios" básicamente por las contribuciones de IP anónimas, con el tiempo llega a desaparecer prácticametne la exposición sistemática sólo una lista de cosas varidas, Davius (discusión) 12:57 31 mar 2010 (UTC)[responder]

Sobre el hecho de cual es el Conglomerado de medios de comunicaciones mas grande de America Latina, no es correcta esa apreciacion que hace el periodico elmundo.es, ya que en el sitio institucional de Globo, indica que es el mayor conglomerado de medios de America Latina, y uno de los mayores en el mundo, el sitio para quien lo quiera revisar esta aqui

http://redeglobo.globo.com/TVG/0,,9648,00.html. http://www.univision.com/uv/video/TV-GLOBO---Tele-Novelas-America-Latina/id/3025445157 http://chasqui.comunica.org/difranco73.htm

De hecho, si vemos los indicadores, no tiene mucho que ver, pero para que tengan una idea, Televisa factura 435 millones de dolares mientras que Organizaciones Globo factura mas de 600 millones de dolares.

Agregando contenidos

Agregué datos precisos sobre algunos negocios de Grupo Televisa que no estaban correctamente explicados, como el caso de Televisa Interactive Media en Exportación de programación, cuando ésta no pertenece a esta área

Protección

Este artículo necesitaría una política de semi-protección contra ediciones anónimas, que parecen hechas pero empleados o personas interesadas en la promoción comercial de esta empresa, cosa que naturalmente no está permitida en wikipedia, Davius (discusión) 23:53 24 ene 2011 (UTC)[responder]

Informe de error

Sugiero que el artículo sea protegido, ya que ha sido objeto de varias ediciones con fines de autopromoción, crítica o simple vandalismo. La información es en mayoría correcta, pero carece de fuentes citadas. - 187.142.75.126 (discusión) 18:52 29 jul 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 04:16 19 ago 2011 (UTC)[responder]

Informe de error

Este artículo desde que inicia, muestra que está plagado de opiniones personales y no de un artículo objetivo. Se entiende que Televisa y TV Azteca son dos canales grandes de Mexico, sin embargo, no debe permitirse que se construyan artículos así. Debe corregirse inmediatamente. - --186.87.100.121 (discusión) 03:13 7 dic 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 16 dic 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos

Elvisor (discusión) 12:25 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Respeto a los medios de comunicación

Muchachos deben conocer las reglas del Wikipedia, no violar las ediciones, ni poner palabras obscenas, la política de Wikipedia debe ser clara y concisa, en relación de Televisa es una televisora en México y Latinoamérica. --Ozaherma2014 (discusión) 01:35 13 dic 2015 (UTC)[responder]

Teidiotiza

Alguien me dice que significa el apodo "Teidiotiza" es que la oigo mucho en Internet y redes sociales y no se que significa, el que me responda le agradeceré. Gokusupersaiagin (discusión) 04:11 7 mar 2016 (UTC)[responder]

Yo creo que está muy claro... ¿no? Clave o pista, son 2 palabras...Antonemorane (discusión) 19:27 19 feb 2017 (UTC)[responder]

Seccion Televisa In Memoriam

con respecto de televisa in memoriam se habia iniciado desde el 2003 en la publicidad de los canales de televisa aparecen artistas fallecidos en el 2002 y hasta la fecha lo daban a finales de cada año, y tambien aparecen los anuncios cuando mencionan a un artista que fallecio y al final dice ya eres parte de una estrella.--Ozaherma2014 (discusión) 03:41 27 ago 2016 (UTC)[responder]

En lo personal, no le encuentro un valor enciclopedico a esta lista para el artículo. Si acaso, podría hacerse un anexo, aún así, no le veo mucho caso.--MexTDT (discusión) 03:58 27 ago 2016 (UTC)[responder]

Logopedia?

Este articulo contiene tantos logotipos que parece a logopedia, world brand , o a cualquier de algunos de esos sitios especializados en logos menos a un articulo que valga la pena.¡ Qué feo ! EEIM (discusión) 05:10 3 jul 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:37 17 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:56 29 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:08 10 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:49 27 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:36 17 ene 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:17 3 mar 2020 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Televisa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:52 30 jun 2020 (UTC)[responder]