Discusión:Tauhid

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Tawhid»)

Decir que la mutazila discutió a los filósofos me parece una contradicción. La mutazila es un movimiento anterior a la aparición de la filosofía islámica. Por otro lado, es un movimiento racionalista, que surge como reacción a las teorías de los teólogos y a los que se abstienen de usar el razonamiento para definir la divinidad y que se basan simplemente en el conocimiento transmitido (el Corán , la sunna y las narraciones religiosas anteriores al Islam). De hecho, muchos mutazilíes llegaron a adjurar de muchas aleyas y ahadices donde aparentemente se rompían sus esquemas; unas veces acudieron ala interpretación alegórica (cayendo en aquello que criticaban de sus opositores), y otras simplemente relegando como "heréticas" ciertas interpretaciones. Por otro lado, la interpretación de lo que es el tawhid por la mutazila no me parece mucho más elaborada, ni lograda, ni nada, que la que han podido producir otros como los asharíes, los muridíes y otras escuelas teológicas. En cambio, si es notable toda la riqueza tanto especulativa, como práctica, el recurso que hace a las pruebas escripturales que hacen autores sufíes como Qushayri, Sulami, Hakim al-Tirmidhi, Ibn Arabi, Ibn Sabin, Ibn Barrajan, Nablusi, Ghazali, ibn al-Farid, por citar algunos.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:08 1 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Tawhid. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:40 27 jul 2019 (UTC)[responder]