Discusión:Talca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Acción necesaria[editar]

Procedo a borrar la cita que menciona a Luis Eduardo Silva de Balboa. A estas alturas está claro que se trata de un estafador que utiliza sistemáticamente Wikipedia como trampolín para sus actividades ilícitas, tal como lo ha hecho con distintos medios de prensa en Chile a punta de engaños. Sería bueno que Wikipedia en Español encontrara la manera de evitar nuevas intrusiones de este individuo. Esta es una de tantas denuncias sobre las falsedades y procesos judiciales en contra de este señor: Chilenos en Boston


Hay contradicción en las fechas de fundación. Hay q resolver eso. Salu2 --Rakela 22:44 29 abr 2006 (CEST)

Reitero informes acerca del estafador Luis Eduardo Silva de Balboa. Por favor estar atentos. Salu2! Rakela 07:45 25 oct 2006 (CEST)

Fotos de Commons[editar]

No mas sugerirles que colocaran m{as de las fotos que tiene el Commons Wikimedia sobre Talca. Eso. --Xarucoponce 23:48 27 oct 2006 (CEST)

Un estafador[editar]

Ésta, y varias otras páginas de wikipedia, tanto en español como en otros idiomas han sido virtualmente vandalizadas por un personaje que parece ser mitómano y que se firma como Luis Eduardo Silva de Balboa, que ha escrito varios párrafos con temas absolutamente ficticios. Por lo general, también, hace referencia a publicaciones y textos inexistentes. Por favor, revisar las ediciones de ese usuario.

Gracias,

200.104.59.94 03:25 3 feb 2007 (CET)

Encontré esto... Lo borré. Cierto primero disparo y luego pregunto, pero ya investigué al tipo. -- Ciberprofe.cl | Escríbeme 22:40 29 may 2013 (UTC)[responder]

Que Raro[editar]

Yo vivo en Talca y jamas en mi vida he visto el siguiente lugar:

Archivo:Talca2.jpg

--200.112.81.211 (discusión) 22:44 24 jul 2008 (UTC)Gabo[responder]

Provehit soli leo[editar]

Consulta de un talquino a otro talquino. No he podido encontrar la traducción exacta del lema de Talca. Algunas personas me han señalado que significa:

  • El león conduce al sol
  • Cuando el león sale el sol se esconde

El latín los valores de la forma: provehit, es: proveho,is,ere,provexi,provectum, que significa "conducir". Es un verbo, 3ª Conjugación, Presente, modo indicativo, voz activa, 3ª persona, singular. soli = sol; leo, debiera ser león, supongo.

¿Alguien sabe la traducción correcta? Saludos --( ) Think Tank ( Por la razón o la fuerza) 17:42 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Desaparecieron las referencias porfavor que alguien coloque muchas !!

Actualización de la página[editar]

Considero necesaria la actualización de la información de la página, ésto para quienes son más entendidos en el tema, puesto que la mayoría de los lugares que salen aquí mencionados como "turísticos" e incluso el mismo hospital regional, ya no son tales desde el terremoto del 27.02 las fotos claramente no reflejan la realidad, puesto que el hospital está demolido completamente, la esquina de 5 oriente con 1 sur, la estación... etc, tampoco se encuentran en las mismas condiciones.

El terremoto dejó muchas cicatrices en diversas ciudades, Talca es una de ellas y aunque el "mundo" ya lo haya olvidado, creo que el 27 de febrero es un hito que debe quedar en la historia la ciudad.

Fuerza Talca!

REFERENCIA[editar]

ME ACABO DE DAR CUENTA QUE LAS REFERENCIAS SE HAN BORRADO , YO NO ME MANEJO MUCHO EN ESTO TODAVIA Y PREFIERO QUE OTRO LO HAGA , QUE ALGUIEN PONGA REFERENCIAS POR FA VOR !

Corregido. Sólo se debe escribir la plantilla que dice referencias entre dos llaves ( de estas "}}"). Lo mejor es cortar y pegar--Ciberprofe_cl (discusión) 17:01 30 may 2011 (UTC)[responder]

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: == Referencias en «Talca» == Hola Talca, el artículo Talca en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.


AUN SE PIDEN REFERENCIAS, POR FA VOR QUE ALGUIEN AYUDE !!

Tamaño de la ciudad[editar]

La introducción dice que Talca es la segunda ciudad más poblada de la zona centro de Chile, después de Rancagua. El cuadro de la derecha, dice que la población de Talca es de 279.978 habitantes. El mismo cuadro correspondiente a la ciudad de Rancagua, dice que la población de esa ciudad es de 214.344 habitantes.

Conurbación Talca-Maule[editar]

Talca ha crecido mucho y su vecina Maule igual, llegando a juntarse ambas ciudades, por tanto hay que dejar en claro esta conurbación porque este es un tema importante, la página debería hacer mucho énfasis en esto, así como lo hacen por ej: con Rancagua y Machalí, o Iquique con Alto Hospicio. Se debería crear una nueva página con el título "Conurbación Talca-Maule". El número de habitantes de Talca en el Censo 2012 es de poco más de 200.000, cifras poco ciertas si se toma en cuenta que Talca con su zona sur (que es la parte donde se ha conurbado con Maule) suman alrededor de 225.000, 230.000 o quizás más habitantes.

Estadísticas[editar]

A este artículo le hacen falta referencias fidedignas, especialmente respecto a la población actualizada de diversas ciudades/comunas.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:56 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Talca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:42 26 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Talca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:07 25 nov 2019 (UTC)[responder]

Radio pasión FM[editar]

Radio pasión FM en Talca 100.7 FM Hasta el 2026 181.160.155.202 (discusión) 05:34 11 jun 2023 (UTC)[responder]

por favor Giancarlo, encuentra algo mejor que hacer en vez de añadir tus emisoras imaginarias en el artículo Awadetaki (discusión) 01:52 12 jun 2023 (UTC)[responder]