Discusión:Taenia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Me alegra saber que alguien está trabajando en este artículo, tan sólo me gustaría hacer una matización. En español no existe taenia, por qué no partir del término tenia y despues precisar su nombre técnico? Saludos.— El comentario anterior sin firmar es obra de 88.6.68.253 (disc.contribsbloq).

En Wikipedia se usa el nombre científico a las especies, ya que en la mayoría de los países hispanos, una especie puede ser llamada de innumerables formas. Para más detalles leer WP:CT.—Taichi - (*) 23:37 26 oct 2007 (CEST)

Quiero salvar un error: en la introducción de este artículo, se dice: "Las 32 especies de Taenia reconocido[a]s1 parasitan a diversos animales, pero sólo T. saginata y T. solium causan enfermedad en los humanos." Es incorrecto. Además de T. solium y T. saginata, por lo menos otra especie más de tenia también resulta ser el agente etiológico de una enfermedad humana grave. Me refiero a la tenia Echinococcus granulosus, cuyas formas larvarias o intermedias causan la temible hidatidosis (hasta hace una década, enfermedad relativamente frecuente en el medio rural uruguayo, p. ej.), no sólo, pero sí también en nuestra especie, por ingesta de los huevos de este platelminto, con mediación de las deyecciones de perros alimentados con achuras crudas, particularmente las provenientes del ganado ovino. --Dietzgen (discusión) 05:00 14 may 2014 (UTC) Dietzgen - 14-05-2014[responder]

Las tenias del género Taenia en humanos (hospedador definitivo) se transmiten sólo por quistes (forma larvaria), no por huevos, y estos quistes se encuentran en carne contaminada de cerdo o ternera. El artículo tiene fallos graves en este aspecto. La cisticercosis sólo se da en el caso de infección por Taenia solium, cuando los huevos por error atraviesan la barrera intestinal y eclosionan en localizaciones erráticas (incluyendo tejido muscular, vísceras y sistema nervioso central).