Discusión:Syngnathinae

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Peces.

[[CONCEPTO Los peces aguja pertenecen a la familia de los singnátidos, poseen una cabeza alargada y un hocico tubular, y una diminuta boca desprovista de dientes. Tienen aberturas branquiales muy pequeñas, una cola con una aleta.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES Los peces aguja están emparentados directamente con la familia de los caballitos de mar. El parecido entre estos animales es tanto que los peces aguja parecen caballitos de mar a los que se los tomó por la nariz y la cola y se los estiró. Con una longitud mínima de 2,5 cm. y una máxima de 30, estos pequeños animales son absolutamente sorprendentes. Es uno de los peces más lentos del océano Sus presas son animales pequeños y muy lentos. Un pez aguja joven dedica 10 horas diarias a su alimentación y durante este período puede tragar 3.600 microscópicas crías de camarón.

La hembra pega los huevos en un parche de empollación que el macho posee en el abdomen, durante los siguientes diez días luego los huevos liberan a pequeños peces aguja, al nacer las crías deberán escapar rápidamente y esconderse entre las algas del fondo para evitar que su padre, que los desconoce, se alimente con ellos.

Si logran sobrevivir tendrán un desarrollo sorprendente: en apenas dos meses alcanzarán los 5 cm. Llegarán a la madurez sexual a los tres meses y se estima que su corta vida llegará al final en dos o tres años.

Los singnátidos no nadan como los demás peces se desplazan, son de nadar lento,. Permanecen casi todo el tiempo inmóvil