Discusión:Superpoblación humana

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Superpoblación»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cambio climático.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ecología y medio ambiente.

Sobrepoblación[editar]

¿Por qué eliminaron el término sobrepoblación en la introducción? este término es perfectamente válido y el más utilizado en Latinoamérica. El bart089 (discusión) 04:42 22 sep 2011 (UTC)[responder]

Desconozco el porqué, pero la palabra sobrepoblación no la recoge el diccionario de la RAE, integrado dicho diccionario por las academias de la lengua de los 22 países de habla hispana. [1] -- Fanattiq --coméntame-- 19:25 24 sep 2011 (UTC)[responder]
No es por nada, pero la RAE da mas preferencia a palabras utilizadas o de origen de España... Srengel (Quejas y comentarios aquí) 16:46 30 sep 2012 (UTC)[responder]

que consecuencias trae a la sociedad??

Definición ambigua[editar]

Perdonen pero aviso: soy novato (así que no me muerdan...). Encuentro la definición bastante ambigua (e incluso, si uso los recursos gráficos, contradictoria). En ecología, se define en lenguaje matemático como "nx (número de individuos de una especie x) > Qx (capacidad de carga del ecosistema para esa especie x)". O así me lo enseñaron. No tiene nada que ver con desplazar o extinguir a otras especies (cosa que ocurre naturalmente en las sucesiones vegetales) o con alcanzar densidades altas (que pueden ser sostenidas por el ecosistema o no). Referido a la especie humana, además, hay que tener en cuenta que poseemos muchas culturas con distintos patrones de consumo, y que las culturas evolucionan y pueden cambiar su patrón de consumo, con lo que calcular la Q para la especie humana puede ser complicadísimo... --95.210.109.253 (discusión) 22:07 7 jun 2015 (UTC)David Torralba Portilla.[responder]

Secciones cuestionables[editar]

Las dos últimas secciones del artículo que tratan sobre "empoderar legislaturas", me parecen de dudosa calidad enciclopédica, a parte de por no tener ni una sola referencia, porque parecen opiniones de alguien, criticando el capitalismo y defendiendo políticas del estilo de "hijo único" como en China, cosas que parecen más opiniones políticas que directamente relacionadas con el tema del artículo y que me parecen bastante cuestionables.

Por lo tanto, solicito autorización para que esas secciones sean retiradas, a no ser que su autor proporcione referencias serias y estén bien redactadas.--46.136.20.42 (discusión) 17:17 24 ago 2016 (UTC)[responder]

✓ Hecho --Hermann (discusión) 18:17 24 ago 2016 (UTC)[responder]

Envejecimiento de la población y tasa de reemplazo[editar]

He escuchado que en ciertos países la tasa de mortalidad ha superado la de natalidad, la proporción de adultos mayores se incrementa cada vez más y hay pocos niños y jóvenes. Pienso que vale la pena hacer mención de este fenómeno en el artículo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Superpoblación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:26 15 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Superpoblación. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:14 25 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Superpoblación humana. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:11 13 abr 2020 (UTC)[responder]