Discusión:Suelo radiante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Energía.

Unos recomendaciones. Video de instalación por favor en español, sino me voy a wiki italia. --> Pues vete a wiki Italia, ¿o pretendes que vayamos a tu casa a instalártelo y gratis?

Y que es eso del zocalo (rodapie radiante)??? Es el articulo del suelo radiante. En la parte de energia solar se habla de muros radiantes que en principio no tiene que ver .... Todo un poco confuso.

En general si se cambian cosas, por favor, un poco de cultura y justificarlo en la area discusion... A ver si ponemos todo esto un poco mejor. chris0010 --> Un buen comienzo sería que tu crítica estuviese un poco mejor.


radiación - suelos radiantes - techos radiantes - radiadores / Diferencias[editar]

El tema de que el calor con los suelos radiantes se ceda por radiación es falso. El calor con suelo radiante se transmite por convección, al igual que la del radiador de toda la vida (por mucho que se les llame radiadores o sistemas radiantes, ambos son sistemas convectivos - en cambio el Sol si sería sistema radiante). Esto es facilmente demostrable: Si colocas la mano a 2 centimetros de la calefacción en distintos puntos obtendrás distintos resultados: encima notarás mucho calor, a los lados notarás 10 veces menos. La principal diferencia entre suelo radiante y radiadores de toda la vida es la distrubución de aire caliente, y que en el suelo radiante es necesario calentar menos aire, por lo que se gasta menos combustible; el problema mayor que presenta el suelo radiante frente a los radiadores es que la reparación en caso de avería es mucho más costosa. La convección funciona de la siguiente manera: las masas de aire de distintas temperaturas no se mezclan, y como la de aire caliente es menos densa, asciende como un globo aerostático. La convección en los radiadores tradicionales mueve mucho aire, ya que el radiador se ubica en un punto concreto pegado a la pared, y envía el aire muy caliente disparado hacia el techo, pegado a esa pared, calienta la pared y pasa a estar menos caliente; llega al techo y se abre a lo largo y ancho, el techo tambien se calienta y ese aire pierde más calor; ahora esta en las demás paredes y al no estar tan caliente como el que sale del radiador, pesa más y baja calentando las paredes y el suelo, arrastrado en una circulación circular de nuevo a la base del radiador. Como he dicho, para mover el aire así es necesario calentarlo bastante en un punto, de ahí que haya que calentar el agua a unos 80°C y retorcer un tubo tan largo. En el suelo radiante se mueve menos el aire. Como el aire caliente asciende por si solo, a poco que se caliente por todo el suelo ya produce una sensación de confort, especialmente en los pies, que conviene tenerlos calentitos, y no recalienta la cabeza ya que no sube tanto ni se acumula. Se ahorra mucho conbustible por que es necesario calentar menos el agua. Por el contrario un techo radiante sería una ruina, ya que el aire caliente intentaría subir y se acumularía pegado al techo (para hacerse una idea, para que el aire cercano al suelo esté a 20°C, igual hace falta tener el aire del techo a 40°C y el agua del techo radiante cercana a hervir) y encima los pies estarían fríos y la cabeza recalentada, provocando un malestar y mareo, dando absolutamente igual si se está calvo o se tiene melena (acepto que con el Sol los calvos lo pasen peor - el Sol sí que es radiante). Además, con el techo radiante, estarías calentandole la casa al vecino gratis, mientras te gastas un dineral y en vez de confort tienes malestar. --91.117.31.50 (discusión) 23:21 22 nov 2011 (UTC)[responder]

Espero que la nueva redacción que estoy haciendo te aclare estos conceptos un poco. Saludos: --Nuticus (discusión) 20:04 28 oct 2013 (UTC)[responder]

Cambio de nombre[editar]

Me parece una barbaridad haber cambiado el nombre. Radiación no significa solo calentamiento y el "refrescamiento" también estaba contemplado en el artículo. Una cosa así debería haberse planteado y discutido en esta página. En cualquier caso, tal como se dice en la entrada del artículo, propongo otro nombre distinto: Paramentos radiantes, porque además del suelo, también pueden ser techo o paredes, aunque el suelo suele ser lo más frecuente, sin ninguna referencia al refrescamiento. En cualquier caso lanzo la discusión sobre este cambio de nombre.--Nuticus (discusión) 08:48 9 mar 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Suelo radiante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:09 15 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Suelo radiante. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:47 25 jul 2019 (UTC)[responder]