Discusión:Submarino

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fuerzas armadas.

El contenido tanto de esta página como de lo añadido al artículo era un copiado/pegado de ENCARTA.PACO 00:52 16 nov, 2004 (CET


Paso aquí el texto añadido por Usuario:200.3.94.200:

Se atribuye su invención a el ingeniero catalán Narcis Monturiol (1819-1885) nacido en Figueres (Gerona).

Consultando en: veo que sí se menciona a Narcís Monturiol como "inventor" del primer submarino propulsado mecánicamente (1864), pero no fue ni de lejos el primer submarino. Consúltese allí: en:Submarine.

Mientras nadie se brinde a traducir toda la sección de "Historia", quito el texto por erróneo e incompleto. --Dodo 16:38 11 abr, 2005 (CEST)

La historia del submarino General Belgrano, ¿no es demasiado particular como para este artículo genérico? Aprovecho para eliminar frases redundantes y neutralizar un poco. -- d e g e e f e - discusión 12:55 20 may 2006 (CEST)

SUBMARINOS MODERNOS[editar]

He agregado al submarino USS Cochino a los dos ("Tresher" y "Scorpion") que el artículo menciona que Estados Unidos perdió durante el "juego de escondidas" de la guerra fría. Hay un si/nteresante relato de este naufragio en el libro "Blind Man's Bluff" de Sherry Sontag y fChristofer Drew (Harper Military History, ISBN 0-06-103004-X+66+669+2322-*--*+

f3+9685715,zjhhhfddfsd978ds5f1dsfsa85gd777fg44df885fdfddf7447sa77gd54g888/saf.

Invento español[editar]

Dice que lo inventó un holandés ¿por qué la Cat es invento español?

Estudie y documentese, su articulo es bastante mediocre.Aldana Hable con ella 14:31 15 may 2010 (UTC)[responder]

El primer submarino viable fue el del español Isaac Peral.

Fueron creados por primera vez por los Estados Unidos LANSTRAIKER (discusión) 08:01 15 feb 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Submarino. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:14 14 dic 2017 (UTC)[responder]

Definición inicial[editar]

Hola,

Hago referencia a la definición inicial:

"Un submarino es un navío o buque capaz de navegar bajo la superficie del agua o del mar o sumergido"

que se enlaza a los significados que le dan el DRAE:

"Nave capaz de sumergirse y desplazarse bajo la superficie del agua."

y el Espasa-Calpe:

"Buque capaz de navegar en la superficie del mar o sumergido."

que son, naturalmente, ambos perfectamente válidos. Lo que no lo es en absoluto es el incomprensible refundido que se ha realizado de estas dos y de las entradas para "submarino" como adjetivo contenidas en dichos diccionarios.

Mientras ustedes adoptan la decisión correcta según cauces de wikipedia que desconozco, me ha parecido prudente y razonable sustituir la definición que había por la del DRAE. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.43.160.167 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 07:54 13 may 2018 (UTC)[responder]

Historia de los submarinos[editar]

Como entradilla a este apartado del artículo se hacía referencia a un "artículo principal" que no existe. He quitado este enlace.— El comentario anterior sin firmar es obra de 81.43.160.167 (disc.contribsbloq). --Technopat (discusión) 07:54 13 may 2018 (UTC)[responder]

Submarinos y sumergibles[editar]

Casi toda la literatura doctrinaria tradicional en esta materia distingue entre sumergibles y submarinos, sobre todo en cuanto a sus diseños para uso militar. La distinción entre tales conceptos ubicada al comienzo del artículo es equivocada, pues el "sumergible" no es tal a causa de su capacidad de moción autónoma, sino precisamente de su diseño. En efecto, los sumergibles son buques de superficie acomodados para su uso bajo el agua por un cierto tiempo y cualquier tipo de circunstancias. Pero el "submarino" es un buque diseñado específicamente para la navegación bajo el agua, siendo por tanto todos los detalles de su arquitectura y fabricación destinados desde el principio a ese fin. No se trata de la aptitud de navegar bajo el agua por algunos perídos de tiempo de que está dotado un buque de superficie, sino que es un buque submarino, no de superficie. En tal sentido, el primer submarino propiamente tal, como casi todos los escritores aceptan, es el submarino alemán Tipo XXI, el primero en ser diseñado y contruído con la finalidad específica de ser un buque submarino y no de superficie con aptitud de navegación subacuática.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Submarino. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:20 13 abr 2020 (UTC)[responder]

Submarinos[editar]

Entre los sumergibles y los submarinos nucleares flata una laaaarga exposición de los submarinos modernos, desde los U-Boote Typ XXI hasta los Scorpene, por ejemplo