Discusión:Subcultura gótica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Renombrar el artículo!![editar]

Por más que se pueda evitar, los Darkis no dejaran de ser llamados "Góticos", sin embargo puesto a lo que es ser "gótico" en la sociedad, sea dividido en varias categorías.


- Contra-cultura gótica: dado que existen una gran cantidad de Darkis, que pueden ser definidos por sus tendencias, góticos, son en su principal parte Punks oscuros, por lo tanto al igual que el Punk son contraculturistas.

- Debe mencionarse además que este término nació cuando un punk (no recuerdo pero creo que era el de Sex Pistols) definió su música como "gótica". Además de mencionar sus ligaduras a la subcultura gótica real.

- Y sub-cultura gótica: el gótico en la sociedad, que tiene sus bases en los períodos del arte gótico, y del neogótico (o romanticismo).


Por esa pequeña ligadura, hay quienes pertenecen a ambas categorías. Pero da igual, fría y duramente se dividen así, como el bien y el mal, creo que deberían ser puestos en artículos distintos.

Toda esta nomenclatura es relativa y depende entre otras cosas del país ya hasta de la región. Por ejemplo, en muchos países los góticos no son punk oscuros, están bien diferenciados. En algunos países los góticos son casi indistinguibles de los metaleros, en otros se usa el término dark como sinónimo de gótico, en algunos países son contracultura, en otros son subcultura (porque no están formalmente en contra de la sociedad, es más, hay países donde son personas de clase alta y relativamente conservadores), en síntesis resultaría demasiado reduccionista buscar definiciones globales. Personalmente me parece que el artículo es suficientemente neutro, pero si se desea especificar sería necesario retitularlo por "Gótico (Cultura)" ó algo así, hacer subdivisiones donde se explica el acercamiento como contracultura de algunos grupos, como subcultura de otros, etc., así como las características del movimiento por país. --Lucifer2000 (discusión) 01:19 26 oct 2010 (UTC)

No fueron los sex pistols. Fue a Joy Division un periodista de la bbc definio su musica como gotica. Lo que pasa en Centroamerica y Sudamerica es que no tiene nada que ver su cultura con la Gotica. Es como decir que en Noruega se hace buen regetton. Aparte de su desconocimiento cultural hace que dividan el gotico en Darks y goticos cuando son lo mismo. En los años 80 no habia nada de esta cultura en Sudamerica, mientras esta se desarrollaba en Europa. Por eso propongo hacer una separacion de la cultura gotica Europea de la Latina, pues no tienen nada que ver, despues de ver por como se han desarrollado en estos dos continentes.

Me parece un comentario ligeramente racista plantear que de alguna manera haya una inferioridad entre los latinos y los europeos no latinos (asumo que a eso te refieres, ya que hay europeos latinos) respecto a la cultura gótica y todo lo que se relaciona. En principio porque esto no es cierto, los orígenes son claramente los mismos, no en todos los países se hace distinción entre gótico y dark, en algunos se usa como sinónimo (me hace gracia como algunas personas creen que lo que sucede en su país es lo que sucede en el resto del mundo) y además el movimiento gótico en América Latina no es necesariamente inferior al de Noruega o la Europa Nórdica, a lo sumo es diferente por la lógica evolución que cualquier movimiento social tendría de acuerdo al contexto e idiosincrasia cultural local. Es obvio que la cultura gótica llegó tardíamente a Sudamérica, como sucede con cualquier cosa que surge en una región del mundo y se extiende gradualmente a otras partes del mundo, sin que por esa distancia en el tiempo "no tengan nada que ver". --Lucifer (discusión) 18:34 6 feb 2011 (UTC)

De racista nada. Al referirme a latinos me refiero a paises Sudamericanos y centroamericanos. Tambien me he olvidado de USA. Italia, Francia, España y Rumania son paises de Europa y siguieron esta corriente cuando nacio. Por supuesto todos estos paises siguieron a Inglaterra tanto en estetica como en musica ( pero siempre detras de ella). Por lo tanto esta subcultura es Europea. Que otros paises la adopten como dices tardiamente, no tiene nada que ver con sus origenes. Repito, tambien se hace en Europa rap y hip hop pero estos grupos estaran siempre a la sombra de grupos Americanos, de donde proviene estas subculturas ( que tambien lo son) y en Europa se toman de muy distinta manera a los paises de origen.

Puede ser, igual como dije antes, estas reflexiones parecen ser mas de un foro que de Wikipedia, que NO es un foro. Mas que opiniones personales debería referenciarse cualquier tipo de relfexión o comentario sobre este tipo de cosas, si las hay. --Lucifer (discusión) 16:22 12 feb 2011 (UTC)

Terminología y confusiones frecuentes.[editar]

No sé de quien fue la idea de separar las terminologías "dark" y "gótico" como dos sub-culturas diferentes. Lo más llamativo del tema es que sobre la sub-cultura gótica se afirman varios puntos sobre la literatura, la música y la ideología, mientras que sobre los supuestos "darks" se afirman que "nacen en los 70 como cultura/contracultura", tomándose luego como fundamentos vestimentas y sentimientos que más que un fundamento para la base de una tribu humana, son atributos propios del humano/individuo. Algo referente a la persona adepta y no a la cultura en sí.

No se tiene ninguna referencia sobre esta supuesta "contracultura", ni bases, ni fundamentos.

Me gustaría ordenar varios puntos. El término "dark" se aplica al estilo Dark Wave, nacido en los 70, englobando a bandas de distintos tipos musicales, tales como Siouxsie & The Banshees, Bauhaus, The Cure, Depeche Mode, Dead Can Dance, Deine Lakaien, Clan Of Xymox, Diary Of Dreams, The Frozen Autumn, Faith and The Muse, etc.

Ahora bien, es un estilo puramente musical, que puede ser oído por gente adepta a sub-culturas tales como lo gótica, la punk, o cualquier individuo. No es una sub-cultura, ni una contra-cultura, es un estilo musical o mejor dicho es un término que engloba a varios estilos musicales.

Si damos una mirada más a fondo, nos encontraremos que, por ejemplo, en países europeos y norteamericanos casi no existe la denominación "dark" para miembros de la cultura gótica. Existen apodos cariñosos, como baby-bat, o minigoth. Es simple semántica. Solo términos.

También se denota mucho la utilización del término dark en Latinoamérica, siendo una denominación hispana de la sub-cultura gótica.

Es solo una confusión de la terminología.

Para comprobar los datos escritos anteriormente no basta mas que con entender un poco inglés y buscar los términos en la misma wikipedia, pero en inglés. — El comentario anterior es obra de LFoxl (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Información agregada

Otra de las confusiones del término "Gótico" con el Imperio Godos proviene de una pequeña falla en la traducción "goth" que significa Godo. Los Godos eran Godos. Hoy en día hablamos de una tribu urbana/sub-cultura/cultura, que no es lo mismo.



Lo que yo he podido apreciar es que lo que los mexicanos llaman "dark" en realidad son las personas post-punks con gustos como Siouxsie & The Banshees, Bauhaus, etc., un poco más pesados y andróginos. Y a lo que llaman "gótico" son las personas con los clásicos gustos en historia, mitología, sentimiento y vestimenta de luto antiguo, arte, cultura, libros, poesía, etc.

De ahí esa confusión, si estoy mal háganmelo saber y si estoy bien espero que alguien lo aclare en el artículo.

Concuerdo con el ultimo comentario. LFoxl, lamentablemente existe una grandiferencia entre lo que las palabras quieren decir y el uso que les da la gente, y actualmente el termino dark o darketo se usa como peyorativo para aquellas personas que alguien gótico (o supuestamente gótico) considera como un póser. en otras palabras, un niñato que no sabe de que va la cosa, pero un día le gustó aquello de gritar "Viva satanás!" y asustar a las viejas. --Kugar (discusión) 19:33 26 ene 2009 (UTC)

Bibliografía[editar]

No entiendo por qué se insiste en poner tanta bibliografía en inglés y alemán en la Wikipedia en castellano. Es inútil y además confunde. Hay solamente dos libros sobre el tema en castellano y los demás ni siquiera se consiguen en los países de habla hispana. Un poco de coherencia, por favor. —Oximoron (discusión) 07:41 25 mar 2008 (UTC)


LEER POR FAVOR[editar]

el gotico, el punk, y cualquier otro movimiento cultural, o contracultural tiene la caracteristica de estar apoyado en su estilo de arte (pues eso, el arete es gente) y por una "ideologia" por asi decirlo, y esto ocurre con TODOS los tipo de personas, desde el momento comtemporaneo, hasta miren , en el renacentista, y en le periodo clasico , tambien sel os define por "un arte , y un modo de pensar"


en el caso de los goticos: ellos estan caracterizados por una idealogia, comun que comparten , (no precisamente un dogma pues un gotico no busca cambiar el mundo, a diferencia de el straight edge de los punks), simplemnte son coincidencias, que la mayoria suele tener en sus formas de pensar, y que de hecho son bastante humanas:

- creen en la existencia "metafisica" ( en una u otra forma, sin adentrarse mucho a lo que es religiones, sin embargo muchos de ellos forman parte de religiones , particularmente el catolisismo).

- buscan "la belleza real" de este mundo.

- creen que la belleza en el arte, esta en la complejidad y la exageracion de sus detalles, donde el artista exprese toda su habilidad en una sola obra, y ponga todo su labor y fuierza en ellas, asi sea un trabajo que le tome toda su vida, lo importante es que al final, sea hermoso.


- aman las historias, y la literatura romantica (son esas que tratan de enbellezer tragedias, sentimientos comunes, por lo general, son historias o sentimientos tristes, vease poe el mas famosos en este genero literario).

Y en manisfestaciones artisticas: ellos no tiene una particular creada por ellos , ellos retoman, ese arte que ellos consideran hermoso. si bien hay muchos generos los cuales pueden tomar, casi siempre coinciden en:

- arquitectura gotica: (vease arquitectura gótica) creo que sobran explicaciones en esta, fue la primera y la que arranco todo, en su periodo musical se incluyen las acapelas religiosas, como los cantos gregorianos, y muchas otras misas musicales, tambien esos "comienzos" a la musica mas elaborada.

- el Neo-gotico: (vease romanticismo) el cual segun la historia de el arte, es una reinstitucion fundamentalista de el arte gotico, sin embargo incluye ademas de la arquitectura, un estilo nuevo en literatura y una forma de pintura derivada de el barroco, tambien muestra en este periodo, cosas como, la musica clasica (que fue la musica "mas perfecta" segun los artistas romanticos, y sus favoritos eran los compositores que en su estilo incluian disonancias, y cambios de tonalidad , generando altos contrastes, tambien los que decian poder expresar sentmientos atravez de su musica, "pues la musica puede dar a conocer sentimientos, que las palabras no pueden" segun ellos).

- Arte barroco: ( vease arte barroco) por sus coincidencias, con el romantico, ademas su tambien muy bella arquitectura , y su estilo musical tan particular, tambien muy trabajada, antecesor de la musica clasica.


son estos principalmente: aun que hay a los que tambien le gusta el surrealismo, el surrealismo gotico o oscuro (como el estilo de timburton) , el renacentista, el rock, la musica folk, entre muchos otros.

SU MAYOR DIFERENCIA CON EL DARK ES QUE LOS DARKS SON CARACTERIZADOS PRINCIPALEMNTE POR MUSICALEMNTE : MUSICA DARK, ROCK GOTICO, INDUSTRIAL, POST PUNK. LITERARIAMENTE: HORROR GOTICO ARTISTICAMENTE: SURREALISMO GOTICO, DARK ART

se da muy seguido la coincidencia que a los darks, tambien les gusta todo lo anterior, (musica clasica, arquitectura gotica...ect ect), pero se los define mas por esto ultimo... ademas de las discordancias en la ideologia, como por ejemplo, la mayoria de los darks, son creyentes, de el Add a Génesis y de straight edge, o bien son ateos y les vale madre.


________________________________________________________________________

Tu información es completamente errónea. Los góticos tienen gusto musical y estético, no gustos por lo metafisico ni creencias en ello. Por favor, informate antes. Y la música que pusiste que era de los darks, es de los góticos, la música gotica se inició con el post punk y terminó con el Darkwave. La música clásica tiene pooooco que ver con la subcultura gótica.

Redefinir el artículo[editar]

Aunque estoy de acuerdo con partes del artículo, no se debe pasar por alto el hecho de que ES UNA MERA TRADUCCION DE UN ARTICULO ESCRITO DESDE UN PAIS ANGLOSAJON, CON PERSPECTIVA ANGLOSAJONA. Así de simple.

Propongo que se reescriba con una perspectiva más neutral y diferenciaciones más claras.

El gótico anglosajón (más inclinado al comercio y la moda) es diferente del gótico oriental (inclinado al anime) y del gótico hispanoparlante (inclinado a la ideología).

IDEOLOGÍA? El gótico se centra en música y estética no en ideologías ni anime. Porfavor informense!|170.51.54.195 (discusión) 18:27 13 ene 2010 (UTC)


Estoy de acuerdo contigo, el artículo es bueno en cierta información, en otra no. En Estados Unidos, por ejemplo, el gótico es un sujeto oscuro, rebelde, con reputación de malvado y gustos post-punk. En mi país es más común el gótico inspirado por la literatura, el arte, el pasado, la filosofía, la religión, etc. Espero que Wikipedia pueda aclarar este malentendido y poner información sobre el gótico en países de habla hispana.

los goticos y la musica[editar]

primero q' nada,quisiera señalar que los goticos surgieron primero,y despues aparecio la musica goth,no al reves y segundo: por que rayos mencionan a marilyn manson en ese articulo? el no es gotico,no sigue los ideales goticos,ni siquiera se viste como tal asi q',porfa,cambienlo

No hay ideales goticos, y la subcultura gotica nacio despues de la musica gotica ya que esta nació en 1982-3 mientras que la musica gotica ya tuvo sus primeros pasos en 1978-9 con el disco 'Join hands' de Siouxsie and the banshees y el single 'Bela lugosi's dead ' de bauhaus que es considerada la primera cacion de rock gotico. No tiene nada que ver con francia ni con la CULTURA GOTICA, enriquecete apretando en el link anterior para saber lo que es la cultura gotica. La subultura gotica, es mas que nada una subcultura musical. Ahora si concuerdo con que marilyn manson no es gotico, ni toca musica gotica. La musica Gotica es: Darkwave, Rock Gotico y Deathrock. Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 170.51.37.10 (disc.contribs bloq).

Referencias[editar]

He eliminado el cartel de referencias, ya que aunque sean de otros paises o libros en otros idiomas igual son referencias y bibliografias validas, todas totalmente acreditadas, Cualquier molestia expresarla en la discución.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ganks666 (disc.contribs bloq). Nihilo (discusión) 01:18 3 nov 2008 (UTC)

En principio es cierto, en todo caso ¿sabes qué se argumentó para ponerlo? si ya existían las referencias. Nihilo (discusión) 01:18 3 nov 2008 (UTC)

personajes góticos

Hola, tengo que decir que el legendario Vlad Tepes Drácula, es también considerado por los góticos como un npersonaje aclamado como gótico. Creo importante ponerlo.

Sería factible, pero ahora mismo veo que no existe un apartado para "iconos" góticos. Si pudieran encontrarse más y agruparlos, daría mi voto a favor. --Kugar (discusión) 19:25 26 ene 2009 (UTC)

Vlad Tepes no era gótico, es un personaje de literatura gótica la cual solo influencia a la subcultura gótica en estética. No están conectados, Vlad Tepes es un vampiro más no un ícono gótico. Más bien preocupate en nombrar a Siouxsie Sioux, Ian Curtis, Peter Murphy, Robert Smith y demás artistas que hicieron que la música gótica nazca y por lo tanto, la subcultura.|170.51.54.195 (discusión) 18:23 13 ene 2010 (UTC)

Pequeña aclaracion: Vlad Tepes (Tambien conocido como Vlad el empalador) antes que personaje de literatura gotica fue un personaje historico, principe de Valaquia (sur de rusia) i famoso por la forma en que castigava a los enemigos i traidores con el metodo del empalamiento (de ahi su mote). fue mas tarde cuando Bram Stoker se inspiro en el para encarnar al famoso "Conde Dracula".


De Sur de Rusia nada. Era un principe Rumano que fue famoso por luchar contra los Otomanos (Turcos) y ganarles, aun en inferioridad numerica. Despues empalo a sus enemigos y se gano esa sangrienta fama. Estoy de acuerdo con que aqui se esta hablando de la subcultura gotica nacida en Inglaterra a finales de los 70. NO de los Godos, ni de arte gotico (edad media) ni la mal llamada novela gotica ( Poe y demas) pues esta etiqueta a sido puesta recientemente por las editoriales para vender mas libros. El genero se llama "Genero de Terror o misterio". Dracula es una novela de terror, no gotica.

hay que aclarar esto vlad Draculea era un principe rumano y ( nada tiene que ver con el pais de rusia ) ni con el sur de rusia.

hola,primero quiero decir que emily no se llama la estraña sino the strange y fatan mas personajes goticos y solo escribo de literatura (ejs:scarlet de gohst girl,ortiga de el ladron de sombrasy muchisimos mas)

Contenidos del artículo[editar]

Este artículo está basado en muchas opiniones personales, carece de fuentes y la neutralidad en el punto de vista es discutible. —80.73.159.213 (discusión) 17:08 23 ene 2009 (UTC)

  • Ayúdanos especificando las parte que crees necesitan ser cambiadas, retiradas o mejoradas. Un cordial saludo. Nihilo (discusión) 17:20 23 ene 2009 (UTC)

Color de pintalabios[editar]

Viendo venir una discusión estúpida sobre que color de pintalabios es más común (rojo o negro, al inicio del articulo), edito para dejarlos a los dos iguales antes de que sigan cambiando unos por otros.

Si quereis lo discutimos, pero es una cuestión meramente subjetiva i dependiente de la zona por la que uno se mueva. --Kugar (discusión) 19:46 10 feb 2009 (UTC)

Escena Obscura[editar]

En base a la gran cantidad de géneros que se abarcan en esta subcultura, las diferentes modalidades que van desde las raíces punk, la infuencia de algunos tipos de metal, etc.; propongo que se traslade el nombre al de "Escena Obscura", pues así se englobaría de un mejor modo a todas aquellas corrientes dark que existen, porque tampoco podemos decir que solamente se trata de "gótico", porque dejaríamos a un lado otros géneros e influencias que la escena obscura ha adaptado. Y aquí en México, creo que es más común que sí se refiera más con el término que sugiero para cambiar el nombre del artículo y agregarle algunas modificaciones para que sea más objetivo.


También borré en la sección "Véase También" el subíndice de "Móda Gótica" puesto que aunque existe gente que viste con atuendos de este estilo, en realidad la escena obscura pues bien sabemos que no es una moda, sino una subcultura. --SerialKiller 666 RTP (discusión) 03:18 12 mar 2009 (UTC)

¿Y porque no dejar el artículo de Gótico para lo gótico y el de "escena obscura" para la "escena obscura"? --Kugar (discusión) 17:42 12 mar 2009 (UTC)
La moda gotica es parte de la subcultura quieran o no la subcultura gotica es musica , literatura y vestimentas y algunos reclamos a la sociedad..

— El comentario anterior sin firmar es obra de 170.51.34.178 (disc.contribs bloq).

Estoy de acuerdo con Kugar. Por un lado está la Subcultura gótica y por otro la Escena oscura. El artículo "Subcultura gótica" no debería tocarse mucho porque esta bastante bien aunque se puede añadir un párrafo sobre la moda gótica. El artículo "Escena oscura" es independiente del de "Subcultura gótica". La "Escena oscura" es un concepto que engloba a distintas subculturas y géneros musicales, entre ellas la gótica. -- Eye of Horus bw.svg Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 11:21 24 ago 2009 (UTC)



ATENCION[editar]

Veo muchos errores en el texto como la fecha de inisiacion de la cultura gotica, ya q aparecio en francia en el año 1860, por lo tanto (ademas) es una CULTURA, no una sub cultura. Devidoa esto tambien se deve modificar el titulo del articulo.

Sobre lo q refiere a Goticos y Darks, estoy de acuerdo con el texto, Dark fue anteriormente un sinonimo de Gotico pero hay q detacra q devido a q los mismos Goticos decidieron apartar a un grupo diferente a este con el nombre Dark, esta dejo de ser su sinonimo y paso a significar o representar a otro grupo de personas.

Sugiero no comparar a la CULTRA Gotica con las TRIBUS URBANAS ya q de ningun modo estas ultimas tienen similitud con una cultura y al decir q todos son tribus se afirma ese gran error.

Ya por ultimo pienso q sino se llega aningun acuerdo se debe borrar este articuluo devido a q como la propia cultura se ha empeñado en explicar su motivo de existencia y, (como dise el texto), no le da importancia explicarlo no se deveria opinar sobre algo q no solo no tiene limites definidos o formas de diferenciar un Gotico de otro grupo sino q tampoco tiene una base definida o confirmada.

                                                                        jueves 17 Septiembre

--Darkisslipknot (discusión) 01:14 18 sep 2009 (UTC) lu_23-7-92@hotmail.com

SEMÁNTICA[editar]

Al final del artículo se emplea el término "bizarro" como sinónimo de extraño. Esto es incorrecto, ya que en español "bizarro" significa valiente (Según el diccionario de la RAE, elaborado en colaboración con las academias de la lengua española de los paises hispanoparlantes). Propongo que se sustituya el término por otro más adecuado --79.155.238.30 (discusión) 10:03 29 sep 2009 (UTC)

Cierto es. Puede ponerse extravagante, por ejemplo. --Kugar (discusión) 17:10 1 oct 2009 (UTC)
Hecho Hecho --Eye of Horus bw.svg Diogeneselcinico42 ~ (Discusión) 20:12 1 oct 2009 (UTC)

GÓTICOS MUSULMANTES?[editar]

Los góticos a menudo son estereotipados como satanistas. Sin embargo, esto es equívoco, el verdadero gótico rara vez tiene tendencias satanistas. Los individuos de la subcultura gótica tienen una gran diversidad de creencias religiosas, no-religiosas y filosóficas. Muchos góticos buscan liberarse de lo que ellos ven como las limitaciones de los sistemas tradicionales de creencia religiosa, y adoptan el laicismo, o un acercamiento New Age a la espiritualidad. Un gran número de góticos se adhiere al agnosticismo o panteísmo. El interés en Wicca, el neopaganismo, el espiritualismo y el ocultismo parece ser mayor en ésta cultura que en el resto de la gente. Sin embargo, muchos góticos siguen religiones mundiales como el Cristianismo-católico, el Cristianismo-protestante, el Cristianismo-ortodoxo, el budismo, el judaísmo, el Islam, el hinduismo y otras.

Eso me parece un poco ridículo, dice que los góticos son primero New Age, luego que son esotericocultistas (lo que los cristianos llaman satánismo considerando que si hay magia que funcione viene de Satanás pero al principio dice que no lo son) y luego lo más impactante, musulmanes góticos, etc. Eso parece más que nada autocompasivo, parece escrito para justificarse. No digo que no los haya (musulmanes góticos, aunque lo dudo bastante), pero opino que no pinta nada y que no tiene suficiente rigor (reflejado en citas y tal) como para aparecer en Wikipedia como información verídica.

Gótico - Dark[editar]

Entre góticos y Darks no hay diferencia (necesariamente). El término Dark fue usado en los 90's cuando la subcultura gótica se instaló en mexico para nombrar a los góticos. Poco a poco el Dark y el Gótico fueron viendose como cosas distintas.

Mejor pongan eso — El comentario anterior sin firmar es obra de 170.51.54.195 (disc.contribs bloq).

Sobre El Articulo[editar]

. Veo q no hemos llegado a ningun acuerdo, no he visto, tampoco, ningun cambio en el texto. Sigo afirmando que no se debe denominar subcultura, sino cultura, dentro del texto deberia desirce de donde sale ya que la frase SUBCULTURA dejaria al Gotisismo como si fuese una copia de algo cuando enrealidad fue una separacion que tubo una cultura.

. Sobre eso de que el goticismo no es una ideologia es un error, justamente de eso se trata una cultura. Por ese motivo el Goticismo no es una tribu, las "tribus hurbanas" (termino dado por los medios a diferentes grupo de la actualidad) son grupos que se basan en la moda, algo pasajero tal como los floggers.

. Si refleccionamos el Goticismo no es una moda ya que lleva años de existencia al igual que el punk y otros. Si se tratase de musica y estetica nadamas ya hubiese pasado de MODA, pero como es algo mas que eso se mantiene, es una ideologia, un punto de vista diferente de ver la vida, o la muerte. Por lo jeneral los Goticos son personas muy creyente de cosas anormales, si asi se le puede denominar a la creencia de seres no humanos y sucesos inexplicables. Pero en realidad los Goticos no tienen una creencia en comun sobre "lo anormal", por lo cual este no es el motivo de que se denominen Goticos, sino una caracteristica de ellos.

. Muchas personas han "intentado" hacerse pasar por Goticos solo por que les gusta su musica o por el solo echo de llamr la atencion pero en realidad solo son imitaciones de algo que va mas alla de vestimenta y musica.

. Sobre Dark y Goticos, aunque ni estos ni los otros quieran reconocerlos, una vez fueron lo mismo pero luego se dividieron por muchas rasones que por ahora no van al tema. Los Goticos y los Darks se convirtieron en rivales y prefirieron enterrar el echo de que antes eran uno. Tienen algunas diferencias pero muy pocas, tal como decir que un mismo libro fue reescrito por diferentes personas.

. Por sierto, en este caso los Darks serian algo asi como una sub-subcultura pero no es asi, son una "Nueva Cultra" nacida de otra "Cultura".

. En fin, muchos saldran con que no tienen ideologia, otros con q es una sucultura y nada mas y otros conq el Gotico y el Dark son cosas paralelas que nunca tubieron que ver una con la otra.

. Pienso que lo mejor es que se elimine el articulo ya que es mejor no dar informacion a dar informacion erronea. Los unicos que pueden decir como es la cosa son ellos mismo y al parecer no les interesa. Bueno a mi si, pero hay muchos Goticos a los que no.

. --Darkisslipknot (discusión) 14:36 16 jul 2010 (UTC)

Sobre relación con otras tribus urbanas[editar]

Un usuario realizó este agregado el cual me parece osado, probablemente se refiera a su entorno nacional, lo transcribo a continuación y luego explico porqué lo revertí:

El gotico-dark, no se relaciona abiertamente con otras tribus urbanas, aunque con los emos en los años recientes, han luchado para que estos tengan respeto y no sean cruelmente maltratados. Con otras tribus como los Nu metal, sus relaciones son buenas, debido a la influencia de estos en algunos dark, en tal punto que se han llegado a apoyar en muchas marchas, y es comun ver parejas con integrantes de uno u otro movimiento. Aunque con los Metaleros, Punks y Raperos las relaciones siempre han sido estrechas, en tal manera de llegar al odio.

Es muy probable que esto sea así en el caso del país donde vive en el usuario (aún así debería poner referencias porque parece una opinión personal), sin embargo estas declaraciones no son universales y no son así en todos los países. Por ejemplo, en mi país Costa Rica los góticos se llevan excelentemente bien con los metaleros y los punks, y tienen una relación con los emos virtualmente idéntica (de rechazo) como la que tienen los metaleros y otros grupos e incluso apoyan a los metaleros en su trato a los emos. Tengo entendido que en otros países sucede similar ó con diferentes combinaciones, por ejemplo, creo que es en México donde góticos y metaleros son amigos y son enemigos de los punks, etc.

Las declaraciones del usuario, además de carecer de referencias, deben de ser propias de su país ó quizás de su región, ya que en países muy grandes como México o EE.UU. la relación de los góticos con el entorno depende incluso del Estado.

Tengo una sugerencia que puede ayudar a resolver la discusición que se tiene sobre si debe ser cultura, subcultura, contracultura, que si dark y goth son lo mismo o son grupos distintos (por ejemplo en CR dark y gotico son sinónimos), la solución es sencilla; hacer una sección por país. Que se describa en cada país como es la cultura, como es su relación con otras tribus urbanas y como se definen etc., etc. Algo parecido (guardando las distancias, no es que esté comparando a los góticos con estas ideologías) a lo que vemos en artículos como fascismo y tauromaquia. --Lucifer2000 (discusión) 01:34 26 oct 2010 (UTC)


Esto solo pasa en America. En Europa todo el mundo se lleva bien. Da igual lo que seas. En los años 80 no. Las tribus urbanas se peleaban entre si. Punks y goticos vs heavy metal. Punks vs rockers. Rockers vs mods vease la pelicula "Quadrophenia" Todo esto a pasado hece 30 años. En America la cultura gotica es difusa al no ser originaria de esos paises. ES mas, la cultura gotica europea ignora completamente a la Americana. Como si no existiese. Ni les importa. Vease como en youtube los grupos goticos europeos son muy vistos en America y al reves casi ninguno, excepto en España e Inglaterra por compartir el mismo idioma. En Inglaterra, pais donde se inicio esta subcultura, hace muchos años que esta murio. Vivo en Londres y se perfectamente lo que estoy diciendo. Hoy en dia, afirmo, que la subciltura gotica Europea esta muerta, excepto en algun pais como Alemania y poco mas. Fue una epoca y esta ya ha pasado.

Wikipedia no es un foro, estas reflexiones no aportan nada al fondo del artículo. --Lucifer (discusión) 03:33 10 feb 2011 (UTC)