Discusión:Sociedad de las Naciones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Sociedad de Naciones»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Países.

Emblema[editar]

Alguien por favor que coloque el emblema les dejo el link http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Symbol_of_the_League_of_Nations_%28simple%29.svg?uselang=es

pablotruji

Problemas de redacción en el artículo[editar]

Esta frase del artículo no me atreví a cambiarla, debido a que en realidad no sé muy bien lo que significa:

"La URSS dado el carácter revolucionario de su régimen, que fomentó la creación de un círculo sanitario para evitar la propagación de la revolución bolchevique y el tardío reconocimiento diplomático al nuevo régimen."

Traté de seguir arreglando el resto, pero de todos modos avísenme si interpreté mal alguna información. Gracias, --Isha 2 04:10 11 may 2007 (CEST) a la urrss se le realiza un circulo sanitario, por influencia de usa, puesto que la revolucion era considerada una enfermadad que amenazaba propagarse por los paises de europa, por lo cual el circulo consiste en alivianar las cargas sociales y contribuir al desarrollo de los estados que hacian de frontera con la urrs.

Estado Unidos no tuvo nada que ver en lo del conrdón sanitario. acabada la guerra, EEUU se retrajo sobre sí mismo (causa por la que no entró en la liga de Naciones), y no slaió de él hasta su entrada en la segunda Guerra Mundial. El cordón fue fomentado por Francia y Reino Unido, para frenar la influencia y la expansión de la revolución, y consistió en la creación de varios estados (Finlandia, Polonia, Ucrania, que no duró mucho,...) entre la futura URSS y el resto de Europa. Creo que te confundes con el Plan Marshall.

Otro problema[editar]

Tampoco sé si está bien decir:

"*El Consejo: originalmente estaba compuesto por 5 miembros permanentes: Francia, Italia, Japón, Reino Unido y EE. UU.(el cupo de éste último fue dejado vacante en caso que se incorporara posteriormente); y 4 miembros no permanentes elegidos por la Asamblea y renovados por tercios cada tres años."

en vez de:

"*El Consejo: originalmente esta compuesto por 5 miembros permanentes: Francia, Italia, Japón, Reino Unido y los EE.UU., cupo dejado vacante en caso que se incorporará posteriormente, y de 4 miembros no permanentes elegidos por la Asamblea renovados por tercios cada tres años."

--Isha 2 04:54 11 may 2007 (CEST)

Corregi un parrafo que decia en tono de broma alusivo a los 14 puntos del chapo guzman. Lo hice en pos de dar a esta Wiki un valor serio y de fuente de información fidedigna para la emancipación del conocimiento historico humano.

El fracaso de la Sociedad de Naciones[editar]

Al artículo le falta un subtema que hable de lo que no logró la Sociedad de Naciones y por que fracasó. Conclusión:artículo incompleto.—Sell 09:49 14 sep 2007 (CEST)

Sin animos de contrariedad con el enunciado anterior, la razón del fracaso fue precisamente no haber podido evitar otro conflicto bélico, el cual era el objetivo principal de dicha sociedad, lo cual se vió ejemplificado con el inicio de la segunda guerra mundial.

Motivos de la creación[editar]

He reescrito esta sección: Sociedad de Naciones#Motivos de la creación de la Sociedad de Naciones tratando de hacerlo desde un punto de vista más neutral al que había antes. Me parecía conveniente y aclaratorio poner la introducción al Pacto de la Sociedad. Creo que hace referencia a los hechos que pretendía evitar y para lo que se fundó. Baranda (mensajes) 18:57 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Después de que acontecimiento se creo y para que[editar]

La Sociedad de Naciones fue un organismo creado tras la Primera Guerra Mundial, con el objetivo de garantizar la paz y ordenar las relaciones internacionales.

No es la sociedad de naciones, si no la liga.[editar]

Hay un tema que me provoca amargura en este articulo de la wiki en español, es que se dice "sociedad de naciones" a esta organización, mientras quien escribe, es un estudioso los temas de la segunda guerra mundial y coleccionador de libros de la decada y cuando en esos libros se refieren a esta organización, la llaman "Liga" y no Sociedad, y es que tengo mas de 4 años estudiando la segunda guerra mendial Y PUEDO DAR FE QUE ESTA ORGANIZACIÓN ES LA LIGA DE NACIONES, AUNQUE NO ME ATREVO AHORA A RECTIFICARLO, POR QUE QUIERO TRAER LOS LIBROS QUE ACREDITAN LO QUE YO ESCRIBO.

Pues siento decirte que en la bibliografía que yo manejo siempre aparece referida como Sociedad de Naciones. Salu2 Rastrojo Siégame 00:06 31 jul 2010 (UTC)[responder]

Miembros Fundadores[editar]

Cuando se enlista a los estados fundadores de la Liga, se menciona a la Argentina. Argentina, no fue miembro fundador porque se retiró cuando no se quiso incluir a los estados vencidos en la Primera Guerra mundial en el seno de la organización. --Juliog87 (discusión) 22:10 24 jul 2011 (UTC)[responder]

Nombre oficial en español[editar]

En las bases terminológicas de la ONU (UNTERM: http://unterm.un.org/dgaacs/unterm.nsf/WebView/0DB82CBC5A22C983852569FA000082D8?OpenDocument ) y de la Unión Europea (IATE: http://iate.europa.eu/FindTermsByLilId.do?lilId=791245&langId=es ) aparece Sociedad de ***las*** Naciones. Creo que es el nombre que deberíamos utilizar también aquí.--Lexicógrafo feliz (discusión) 08:48 27 feb 2016 (UTC)[responder]

Español[editar]

[1] Zero0000 (discusión) 11:40 6 ago 2018 (UTC)[responder]

El español, idioma oficial[editar]

España consiguió en 1920 que el español fuera idioma oficial en las conferencias.

"En el inicio de la actividad de la Sociedad en 1920 se registró una decidida participación española en los asuntos que se llevaron a cuestión. Fue reelegida por mayoría para un puesto en el Consejo. Consiguió que se admitiera el idioma español como oficial en las Conferencias y tuvo un papel activo en la legislación internacional del trabajo."[1]

--Fcotorgi (discusión) 20:15 4 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sociedad de las Naciones. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:43 23 jul 2019 (UTC)[responder]

  1. Alguacil Cuencia, Pedro (2006). «España : De la Sociedad de Naciones a las Naciones Unidas». Anuales de Derecho (24): 306.