Discusión:Sister Act (musical)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Sister Act (musical) fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Teatro.

--JoshuaPers (discusión) 20:28 23 abr 2015 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • Dice "una primera versión de Sister Act pudo verse en la Playhouse de Pasadena, California, " ¿No será "se presentó"? Porque "pudo verse" suena mal: es como si hubiera sido algo espontáneo y repentino, al que sólo podrían haber tenido acceso algunas personas.
  • El segundo párrafo de Primera presentación en EE.UU sólo hace mención de los actores y sus personajes en el musical. Hasta este punto, el lector desconoce siquiera qué hace Deloris, o la hermana Mary. Así que hablamos de que el artículo no cuenta con una estructura adecuada para su contenido: primero debería aparecer el argumento, personajes y contenido de la obra, antes de hablar de la producción.
  • Ese mismo segundo párrafo carece de referencias.
  • Dice "El estreno de Sister Act en el West End se produjo el 2 de junio de 2009 en el London Palladium, con funciones previas desde el 7 de mayo." No entiendo bien: si se estrenó el 2 de junio, ¿a qué se refiere con funciones previas? ¿Eran ensayos, o funciones a públicos selectos, a la prensa, etc? Por lo tanto el estreno no sería sólo "el estreno", sino "el estreno al público en general". Hay que ser específicos.
  • Hay lagunas o huecos en la información. Dice que en octubre de 2010 fue su última función en Londres. Pero la siguiente sección comienza ya hablando de que "de cara a su debut en Broadway". ¿Cuándo fue que se había contemplado ir a Broadway? Ni siquiera es un paso lógico en cualquier musical: no significa que de Londres va siempre a Broadway cualquier producción. Así que no sé por qué se omiten detalles sobre cómo determinaron ir ahí, con qué presupuesto, preparativos, etc. Hay que mejorar también la redacción, que fue lo que ocasionó esta observación.
  • "y optó a cinco premios Tony," ¿optó?
  • "El montaje se mantuvo en cartel hasta el 26 de agosto de 2012, realizando un total de 561 funciones regulares y 28 previas." El montaje no realiza nada, los que realizan son sus productores y organizadores. Más bien sería "El montaje se mantuvo en cartel(era?) hasta el..., y se llevaron a cabo en total 561 funciones..."
  • Hay un problema evidente en la referenciación de todo el artículo.
  • ¿Hay algún libreto del musical? Si se encuentra disponible en línea, sería muy conveniente colocarlo como referencia de la sección "Argumento". Sugeriría además que en "Argumento", antes de la subsección "Acto I", se colocara un breve resumen de los dos actos: a grandes rasgos de qué trata Sister Act. Porque es tedioso tener que leer ambas secciones para poder siquiera hacerse una idea de qué trata el musical. Algo sencillo de unas 3 líneas sería más que suficiente.
  • Una de las referencias principales del artículo es playbill.com. Desconozco su fiabilidad, aunque así fuera un medio muy reconocido en la industria de las artes escénicas, creo que no es adecuado utilizar una sola referencia como fuente primaria del contenido de un artículo. Sugiero revisar todo el contenido e ir depurando aquellas referencias de playbill que puedan sustituirse con otras.

El artículo requiere aún de mucho trabajo (especialmente la redacción, estructura, referencias y completitud de contenidos). Se ha hecho un significativo esfuerzo y puede decirse que el artículo cumple con lo que uno espera de una enciclopedia, pero para aspirar a ser un artículo de calidad sobresaliente hay que poner un poco más de dedicación. Con paciencia, de seguro resultará un estupendo trabajo más de lo que ya puede apreciarse en él. Procedo por lo tanto a su reprobación. --Link58 00:43 14 may 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Sister Act (musical). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:56 13 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sister Act (musical). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:37 13 abr 2020 (UTC)[responder]