Discusión:Sinergia (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Sinergia»)

Mensaje sin título[editar]

Creo que los ejemplos expuestos no clarifican exactamente el termino de sinergia, esto es, que el resultado es mayor que la suma. Un ejemplo de sinergia es una sociedad multiracial donde las cualidades de cada una se potencia con las demas. Tiene que haber diferentes puntos de vista para que se de sinergia.

Confusión[editar]

He llegado a este artículo desde holismo buscando una explicación o diferencia entre los dos términos, el caso es que Sinergia tiene una definición bastante confusa, quizás sería mejor esclarecer que significa y luego su contexto.

Sinergia[editar]

Mis estudios sobre la materia y análisis multifactoriales muestran que no es necesariamente un requisito que deban existir fuerzas divergentes u opiniones diferentes para que se materialize la sinergia. Sí más de dos fuerzas o voluntades se unen con miras a un fin común o a alcanzar metas comunes, se produce la sinergia por la sóla unión de las voluntades que son energías en pro de un resultado común (gcorreac - 2007).

----Concepto de Sinergia--200.87.78.181 (discusión) 23:06 11 nov 2008 (UTC) Sinergia proviene del griego “sinergia”. Que significa cooperación, concurso activo y concertado de varios órganos para realizar una función. ALFREDO GUTIERREZ 2008.[responder]

Dirección Empresarial[editar]

En el ámbito empresarial, el término sinergia no implica que la unión de dos o mas partes lleve a algo mayor. Es perfectamente posible que la unión de dos o más partes dé como resultado algo menor. En casi todos los artículos se habla de sinergia como algo bueno (la unión lleva a algo mejor), pero esto no es necesariamente así.--Aturuxo (discusión) 23:49 15 may 2008 (UTC)[responder]


Conceptualizando SINERGIA[editar]

En términos simples la "Sinergia" expresa la maximización de algo tangible o intangible, gracias a la fusión de sus elementos. Un claro ejemplo de la vida diaria: Una pareja de recien enamorados... separados definitivamente están atrofiados... pero "Juntos" son un ente indestructible, que todo lo puede, no hay nada imposible... "La fuerza del Amor"...

MIKERs

                 *******simplificando la sinergia*******

bueno en pocas palabras el concepto de sinergia seria que el trabajo en equipo da mejores resultados a que una persona trabaje sola ejm:

en construccion se tiene que llevar 1 camionada de ladrillos una sola persona demora 2 horas pero si lo hacen 2 personas demoraran menos aproximadamente el tiempo seria de 1 hora

                                                 Gabriel Josue Pillaca Campos

Que les parece esta ejemplo de Sinergia: todos para uno y uno para todos.


ejemplo dado a mis hijos ---------------------------------

Utilize este ejemplo para explicar a mis hijos el concepto:

Allan produce un tazón de greda en un día de 8 hrs, lo moldea y lo pinta con figuras decorativas, utiliza 2 hora en el moldeado ya que tiene ciertas habilidades que no tiene pintando, por lo que utiliza 6 horas para pintar.

Carlos produce el mismo tazón en las mismas 8 hrs, tiene habilidades para pintar, por lo que moldea el tazón en 6 horas y lo pinta en 2.

haciendo el trabajo cada uno por su lado, producirán 2 tazones en el día.

Si Allan solo moldea podría realizar 4 tazones, y Carlos podría pintar los mismos 4.

Sumando sus habilidades, en lugar de logar 2 lograrían 4.


Roberto López M.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Sinergia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:42 16 ene 2020 (UTC)[responder]