Discusión:Silvia Pinal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Cine.

Premios y trayectoria[editar]

Me parece totalmente absurdo que en el apartado de reconocimientos se pongan los premios Tvynovelas que no me parecen importantes, ni neutrales ahí deberían figurar el Ariel, las Diosas de plata y otros que recibió mucho mas importantes, estos premios serian meramente anecdóticos.

Por otra parte no se habla como se debería de su carrera cinematográfica, que es muy importante, superando la de la televisión, ya que es una figura que esta a la par de las grandes divas del cine Mexicano como Dolores del río, María Félix y Columba Domínguez.

Espero poder agregar más información y mejorar el articulo, que me parece bastante pobre.

--Dietrix78 (discusión) 17:53 22 mar 2011 (UTC)[responder]



Quisiera aclarar que Enrique Guzmán, nació en Venezuela, pero fue Registrado en la embajada de México, por lo tanto es Méxicano e hijo Político de Venezuela.

En pocas palabras "No es Venezolano"

Debería corregirse la nacionalidad para no causar confusiones, ya que la Nacionalidad de Enrique Guzmán siempre ha estado a discusión, por desconocimiento de este evento.

Sus Padres son Méxicanos, ellos estaban en Venezuela por cuestiones de trabajo de su Padre.


Fusión[editar]

¿Por qué habrían de fusionarse los artículos de Silvia Pinal y de Silvia Pasquel? No me queda claro.--KevinRD (discusión) 23:56 24 jun 2009 (UTC)[responder]

Ni a mi, en realidad son diferentes personas. --Tatehuari (discusión)

Así es. Entonces, quitaré la plantilla. Si a alguien le parece incorrecto, que escriba la razón en esta discusión. Saludos--KevinRD (discusión) 05:18 26 jul 2009 (UTC)[responder]

Silvia Pinal es la madre de Silvia Pasquel, no son lo mismo.Titanico81 (discusión) 09:36 29 jul 2009 (UTC)[responder]

Son dos personas diferentes, Silvia Pinal es la madre y Silvia Pasquel es la hija de ella con el productor y actor Rafael Banquells, es hermana de Rocío Banquells por padre y de Alejandra Guzmán por madre. Es una actriz de cine, televisión y teatro de México. No veo la razón por la cual se deban de fusionar los artículos. Saludos cordiales.--Laloes40 (discusión) 04:56 2 ago 2009 (UTC)[responder]


Mujer Casos de la Vida Real[editar]

Veo que este artículo omite por completo la participación que tuvo Silvia Pinal en el programa de televisión "Mujer Casos de la Vida Real" que fue transmitido por varios año y con un gran éxito de audiencia. Me encantaría que alguien que sepa más de esto aporte al artículo estos datos. Gracias.


Fusión de artículos inconexos[editar]

Espero que alguien arregle el desaguisado de este artículo en el que se fusionan dos artículos: el de la Batalla de la Angostura y el de la actriz Silvia Pinal.

Puede mejorar[editar]

Silvia Pinal es una de las actrices más importantes y reconocidas en México y todos los países hispanos y no hispanos (como Francia), así que lo menos que merece es tener una biografía digna de su trayectoria y persona, así como la tiene Libertad Lamarque, Dolores del Río y Mirtha Legrand. Por mi parte pretendo editar por completo su artículo aquí para hacerlo lo más encuadrado, estético y digno de ella. --Periquitoloco (discusión) 23:56 28 dec 2013 (UTC)


P — El comentario anterior sin firmar es obra de 189.148.191.157 (disc.contribsbloq). 18:13 22 mar 2019 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:01 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Silvia Pinal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:20 23 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Silvia Pinal. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:06 23 nov 2019 (UTC)[responder]

Fecha y lugar de nacimiento[editar]

La actriz nació en Guaymas Sonora el 12 de septiembre de 1931 2806:263:C486:8A37:424:EB94:993F:7082 (discusión) 02:40 23 sep 2022 (UTC)[responder]

Es un tanto complicado, ya que las fuentes dicen distintas cosas. Por ejemplo, Milenio, Las Estrellas y Glamour afirman que el lugar y fecha es Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1931. Por su parte, Debate ubica su nacimiento en la Ciudad de México, pero en el año 1930, y El Heraldo afirma que nació en Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1930. Para complicar aún más, en El Universal aseguran que tuvieron acceso a su acta de nacimiento y que el año de nacimiento es 1927. Este tipo de discrepancias es común en registros de los años 30. --GVS^m^)/</debate racional> 01:40 7 dic 2022 (UTC)[responder]
Añadiendo, el acta de nacimiento de la actriz fue traducida de la manuscrita al lenguaje actual, en ella se lee lo siguiente
En la Ciudad de México a las 12 doce
horas del día 1° primero de octubre
de 1931 mil novecientos treinta y uno,
ante mí, Rafael Gutiérrez Rosas Juez
2° segundo del Registro Civil, comparece
la señora María Luisa Hidalgo, de
Toluca México, soltera de 16 dieciséis
años, vive en Bucareli 90 noventa,
y presentó viva a la niña Silvia
Hidalgo que nació en Bucareli 102
ciento dos, el día 16 dieciséis de septiembre
último, a la 1 una hora, 30 treinta
minutos, hija natural hija a quien
reconoce como tal y pide, conste su
nombre en esta acta. Fueron testigos
de este acto, los señores Lucas López
y Agustína Gutiérrez, de México, casa
-dos empleados, mayores de edad, viven
en Londres 72 setenta y dos. Leída
esta acta la ratificaron y firmaron.
Doy fe.- R. G. Rosas.- Ma. Luisa Hidalgo.- L.
López.- A. Gutiérrez.- Rúbricas
Saludos. TheBellaTwins1445 TheBellaTwins1445 (discusión) 19:12 9 dic 2022 (UTC)[responder]