Discusión:Silesia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Según mi conocimiento de historia y limites históricos de la región, ciudades como Gorlitz e Hoyersverda no forman parte de Silesia sino Lusatia (pol. Luzyce, al. Lausitz). El limite tradicional occidental de Silesia está en el rio Kwisa/Queis (pol/al.). En 1815 una parte de Lusatia adquirida por Prusia de Sajonia fue introducida administrativamente a la región silesiana.

Ahora todo el problema depende de la manera de definir Silesia. Si es una región historica, entonces como sus limites debemos mantener las fronteras tradicionales e históricas y tomar Kwisa/Queis como la frontera occidental, si la definimos administrativamente entonces hay que re-definir totalmente el texto. --smyru 09:20 23 abr, 2003 (UTC)

Afortunadamente nadie está interesado en ´´guerras wiki´´, cómo en la wiki inglesa.Halibutt 14:49 20 dic, 2003 (CET)

Si no me equivoco, hace unos años se hizo una reforma de los "estados" polacos reduciéndolos en número. Esto llevaría a que la Silesia polaca ya sólo sería un estado o voivoestdo.

Si no pertenece a Alemania ya no existe huella de ella, algo debe haber no? no creo q todo el mundo se fuera deportado..

¿Históricamente ha pertenecido a la República Checa?[editar]

Me pregunto como puede haber pertenecido la parte polaca de Silesia a la República Checa, cuando esta república apenas tiene 25 años y la región pertenece a Polonia desde hace casi 70 años... No tiene ningún sentido. En todo caso debería decirse que históricamente ha pertenecido a Bohemia o al imperio austríaco o Habsburgo, no a la modernísima República Checa.