Discusión:Siembra directa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Resumen de la visita guiada al sector de Labranza Cero, y atendida por los profesores: Sra. Paola Silva y Sr. Eduardo Martínez, y las alumnas tesistas de Pre-grado Srtas.: Vanessa Pino y Rosa Peralta.

Reedición[editar]

Amigos: he aumentado el artículo un poco. Si he cometido algunos errores específicos, ya me perdonarán, porque es mi primera página sobre agronomía (hasta ahora he editado casi exclusivamente sobre temas de historia).

Algunas críticas constructivas (las otra las dejo para los que me discuten sobre historia):

  • el artículo no es una publicación especializada.
  • Los elementos químicos no van como símbolos de la tabla periódica, van con su nombre completo.
  • Los términos demasiado técnico no sólo no los entiende cualquiera, sino que tampoco son compartidos por los técnicos de distintos países; sin ir más lejos, en la Argentina hace 20 años que no se habla de labranza cero, sino de siembra directa.
  • El artículo se detiene demasiado en experiencias regionales, sin mencionar las de otras regiones, fuera del centro de Chile.
  • De este lado de la Cordillera nadie sabe qué son los Raps.
  • Se mencionan aspectos sobre irrigación, rendimientos en trigo y otras cuestiones, que no parecen tener relación directa con la técnica de que trata el artículo. O, por lo menos, ésta no está explicitada en el artículo.

Saludos, --Marcelo 02:29 20 ene 2008 (UTC)[responder]

Experiencia en Chile??[editar]

El detalle es irrelevante, esta ampliamente difundida en el mundo y chile no es pionero. Por lo menos hay que entrar en detalles de los paises donde mas se usa. --Marcelo (Mensajes aquí) 01:22 12 jun 2017 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Marcelo (Mensajes aquí) 01:22 12 jun 2017 (UTC)[responder]