Discusión:Shitō-ryū

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

shito kai shito kai es una de las primeras asociaciones de shitoryu en el mundo sin embargo no es la unica, existe por ejemplo la Union Murata no muy difundida en el centro del pais, fundada por el Shihan Nobuyoshi Murata y apoyada por Sooke Kenei Mabuni ubicada principalmente en el norte de Mexico, pero con certificados de nivel mundial. Respetuosamente, creo que seria necesario realizar una busqueda mas extensa de las asociaciones de shitoryu no solo en este pais sino en el mundo.


Katas[editar]

En el artículo, las katas que estan orientativamente acomodadas, no lo estan realmente, no existen las katas para las diferentes cintas, como por ejemplo no se encuentran las katas para cintas de colores, como verdes o azules.Frαлciscσ~~~~Hαblαмe 19:24 22 jun 2007 (CEST)

Creo que sería más correcto agrupar los katas por línea (Shuri-te, Naha-te o Tomari-te) o bien por el maestro que se lo trasmitió a Mabuni. Además no estaría de más comentar algo sobre los trabajos específicos del estilo (como "sichi dan geri") y sus principios característicos (como "uke no gogenri"). Un saludo.

Ananko 5º dan? Eso es un error. Es el Anan, no el Ananko!

Escrito de forma subjetiva[editar]

El parrafo: Hasta nuestros días prevalece el sentimiento marcial que nos legó el fundador, implícito en su lema poético: "qué alegre es remar asiduamente, olvidándolo todo, hacia la isla de el arte (del karate)".

Es muy subjetivo. Haciendo referencia mayoritaria a un carácter mejicano y practicante del arte marcial. Debería ser replanteado de forma más objetiva, excluyendo la primera persona de la forma escrita.

buenas, hay posiciones que faltan, mucha informacion, las katas basicas un poco desordenadas y por lo que veo mal escritas. Las katas basicas no son "Heian" puesto que esas son las de shotokan, las basicas de Shito Ryu son los "Pinan".


Otra cosa que veo esque parece ser que este estilo solo se desarroya en Mexico siendo muy estendido por todo el mundo, no solo en Mexico.

Espero que se amplie y se perfeccione e incluso aportare yo los datos que pueda, como buen seguidor de este estilo de karate.

Saludos y animo.

Me gustaría saber si alguien conoce información sobre OSHIRO ONIGUSUKI o su clan. Si alguien sabe donde encontrar la información, porfavor me lo diga.--88.2.81.87 (discusión) 23:09 12 oct 2008 (UTC)[responder]


Me parece que no viene al cuento la información dada sobre el Shito Ryu en México, ya que el artículo trata términos generales, no estamos especificando en ningún país. Creo que dicha información debería ser correctamente eliminada.

Totalmente de acuerdo, procede la eliminación de dicha parte del artículo. En especial por el juicio que hace diciendo que es en México donde más se práctica desde su expansión fuera de Japón. Realmente está fuera de tono.

Ryu[editar]

El significado de Ryu en japonés también viene a ser Dragón. Ryu significa lo que trasciende de generación en generación gracias a los maestros y nuevos practicantes ya que podemos trasmitir la filosofía sin que se olvide sus comienzos y tradiciones.

tomari-te[editar]

Shito ryu ademas de naha y shuri, también trabaja tomari-te , creo que es un dato importante a modificar.

Traducción alternativa[editar]

Al final de la sección Historia: La frase favorita del fundador Kenwa Mabuni era «¡qué alegre es remar asiduamente, olvidándolo todo, hacia la isla del arte (del karate)!»[cita requerida]. En el libro de Kenwa Mabuni y Genwa Nakasone "Invitación al Karate Do" de Miraguano Ediciones, en traducción de 2002 de Toshiro Yamaguchi y Roberto Diez a partir del fasímil de la primera edición publicado por You Yu Ryu Kyu la frase se presenta al estilo de Haiku: "En el pequeño barco / rumbo a la isla del budo / me entretengo / remando"

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 05:46 3 dic 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Shitō-ryū. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:27 12 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Shitō-ryū. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:20 22 jul 2019 (UTC)[responder]