Discusión:Shimon Peres

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Israel.

Un poco mas neutral[editar]

No se habla nada de las Masacres de Qana , en su gobierno.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:39 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Hay un párrafo que no tiene mucho sentido[editar]

En "Adultez": En 1945 se casó con Sonia Gelman, hija del maestro de carpintería grasa internado antiguo, que era entonces un veterano del ejército británico. La sintaxis no tiene sentido (carpintería grasa internado antiguo) y no tengo ni idea de qué puede ser carpintería grasa. La wikipedia en inglés tampoco sirve de guía: In 1945, Peres married Sonya Gelman, who preferrred to remain outside the public eye. o sea, que la señora prefería permanecer al margen de la vida pública. Opciones:1)Problemas con un traductor automático. 2)Desorden en la colocación de los párrafos. 3)Vandalismo.

Parce una confusión con esta parte del artículo de la wikipedia inglesa: '...whom he had met in the Ben Shemen Youth Village, where her father served as a carpentry teacher. The couple married after Sonia finished her military service as a truck driver in the British Army during World War II (resumiendo: que la pareja se conoció en la Aldea de la Juventud u Hogar Juvenil de Ben Shemen, donde el padre de ella trabajaba de profesor de carpintería, y ella durante la segunda guerra mundial trabajó como conductora de camiones del ejército británico).

¿Por qué Peres como apellido ?[editar]

En principio todos pensamos: claro, Pérez, el apellido castellano, hijo de Pero (Pedro). Grafía portuguesa: Peres. Pero el señor Peres era de familia askenazi. ¿El apellido está sacado de la Biblia? ¿De Perez hijo de Judá? ¿O se adoptó un apellido al azar que recordara al Persky original? ¿Persky significa también hijo de Pedro en polaco?

"Acatando la directiva de Ben-Gurion sobre la hebraización obligatoria de los apellidos de origen europeo por aquellos que aspiraran a desempeñar puestos en la Administración y el Gobierno, el entonces veinteañero escogió como apellido Peres, término que supuestamente evocaba el patronímico Perski pero que en realidad era un mote con que le conocían sus amigos, siendo peres un sustantivo hebreo que significa buitre." La fuente es: http://www.cidob.org/biografias_lideres_politicos/asia/israel/shimon_peres --Zorigaiztoko (discusión) 13:11 28 sep 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Shimon Peres. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:35 12 dic 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Shimon Peres. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:20 22 jul 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Shimon Peres. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:20 23 nov 2019 (UTC)[responder]